![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. He leído en las FAQ's que un cliente que se ha adherido voluntariamente a VERIFACTU antes de la fecha de obligatoriedad (la antigua, no la nueva) tiene que estar obligatoriamente hasta el final de ejercicio al menos.
¿Alguno sabe si un cliente que ya hemos activado este 2025, puede desactivarse a final de año, y no estar ni en Verifactu, No Verifactu, ni SII, el año próximo, al no ser obligatorio? |
|
|
|||
|
|||
|
Es justo lo que necesitamos que aclaren, pero me temo que no van a decir nada y nos vamos a comer llamadas y cabreos de clientes.
Me acaba de llamar un cliente que le actualice ayer, no ha enviado aún nada y me dice que se lo desactive. ¿Que hago? le dije que tengo que mirarlo, que no sabía si era legal. |
|
|
|||
|
|||
|
hasta que no aprueben el Real Decreto seguimos como hace una semana, no?
y tienen hasta 30 días |
|
|
|||
|
|||
|
Verifactu
Esto se lo tienen que aprobar antes de 30 dias en el congreso y todavía se lo pueden tumbar. En teoría esto tiene validez por que lo han publicado pero si lo tumban volvemos a la norma anterior
Por otro lado los de SAGE están diciendo en una confer ahora que los que estén activos ya no pueden ir para atrás. |
|
|
|||
|
|||
|
claro, es que hasta que no se pruebe el Real Decreto esto es papel mojado
a ver si vamos a tirar para atrás y nos encontramos un buen dia que hay que tirar palante y para terminar de rizar el rizo, legalmente ese día puede ser hasta el 1 de enero ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
El Real Decreto Ley tiene precisamente esa utilidad. Tiene fuerza de Ley y hay que acatarlo. Si después se tumba en el congreso es otra cosa, y dejará de tener que cumplirse después si se tumba. Pero esa es la finalidad de los Reales Decretos. Crear normativa con rango de Ley por el poder ejecutivo para regular algo que por tiempo y latencias de creación de la Ley no puede por motivos de urgencia etc... Pero tiene que cumplirse y tiene rango de Ley
|
|
|
|||
|
|||
|
Por esta duda lo decía
|
|
|
|||
|
|||
|
No os hagáis pajas mentales, esto se anula y no para 2027. Para siempre algo hay detrás que no sabemos.
|
|
|
|||
|
|||
|
Opino lo mismo por una cosa que se ha comentado y tiene su lógica. Cataluña no va a querer que las facturas de las empresas de la generalitat estén en hacienda así al minuto. Yo voto porque o se quita del todo (con la escusa de que habrá una normativa a lo 'verifactu de la UE') o bien se hace a nivel de comunidad autonómica (total, ya existe el ticketbai, pues sigamos con esa filosofía).
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Quiero recordar que en el esquema del xml que se envia hay una etiqueta que indica la fecha de fin de envio. Saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
Yo he consultado hoy pero sigo sin recibir respuesta.
Además he solicitado que pongan algo en las FAQ pero esto es un despropósito en toda regla (y no quiero entrar en temas políticos) Una año de pruebas, ajustes y cuando tenemos todos los clientes actualizados, preparado la aplicación para bloquear la facturación el día si no tiene SII o Verifactu....boomm Les pedido que nos explican detalladamente que hacer con los clientes que están enviando (y que nos solicitan para hasta que entre en vigor), que hacemos con la marca del PrimerRegistro, etc. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
No saben que decir, nuestro asesor ha hablado con ellos y no saben, no quieren dejar constancia de nada. Han pospuesto sin haber determinado consecuencias, ni detalles de nada. |
|
|
|||
|
|||
|
Los de la AEAT están ojo plásticos como nosotros, esto ha sido una orden política tomada ayer mismo seguramente.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Los empleados que nos atienden puede que sí,... Como ya he dicho cada uno que llegue a las conclusiones que quiera: -Dia 1/12(antes de ayer)--Fin periodo para solicitar acogerse al SII--- No puedes salir del SII hasta 2027 los que se han acogido -Dia 2/12(ayer) los que esten en Verifactu a seguir los que esten en SII a seguir, ya los rápidos, en un sentido o en otro, están cogidos "pa siempre" Si quieres salir de Verifactu en 2026---No Verifactu, Esperamos al siguiente comentario de pasillo, respecto a 2027, que tambien se ha oido por asesores y aqui en el foro, a ver si se hace realidad también, por que es otra putada. Última edición por ermendalenda fecha: 03-12-2025 a las 14:56:56. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Aún así, conviene esperar una respuesta oficial de la AEAT para NOSOTROS los desarrolladores. Me empiezan a importar una m__da los OT |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Os pongo lo que me respondieron a una consulta al servicio técnico sobre otro tema, y "lo bien que se explican"
Cita:
Última edición por emailesc fecha: 03-12-2025 a las 14:49:03. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Puedes decirme, aproximadamente, de cuando es esa respuesta que te dieron ? Te lo pregunto porque al releer las FAQ's yo no lo entiendo así. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|