![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
ya, pero es que la ley dice que eso no se puede. Entonces ese software no cumple la ley, y por tanto no es legal. Pusieron una respuesta de Hacienda en otro hilo y creo que en este también: Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Efectivamente. Es competencia desleal respecto a sus competidores y me pregunto si habrán informado a sus clientes del riesgo de sanciones que están corriendo, porque eso salpica a ambos, desarrollador y cliente. Y es que una cosa es equivocarse y otra hacer las cosas adrede.
|
|
|
|||
|
|||
|
Hacienda no puede por un lado decir "no es obligatorio hasta 2027" y por otro lado decir "si compras el programa hoy tienes que empezar a enviar".
Eso no hay por donde cogerlo. Es una contradicción. Es que no creo que ni siquiera un juez les dé la razón. No tiene sentido ninguno. Digno de la incompetencia y prepotencia que les caracteriza. |
|
|
|||
|
|||
|
Esto es lo más parecido a que te deje tu novia plantado en el altar.
![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
No es obligatorio hasta 2027 si tienes un programa desde hace tiempo. Si compras uno hoy sí es obligatorio. Eso es así y creo que estaba muy claro desde hace meses |
|
|
|||
|
|||
|
Pues eso el 90% de nuestros clientes no lo entienden. Te dicen: "Actualízame pero el envio no me lo actives aún"
|
|
|
|||
|
|||
|
Y es lógico, no son idiotas, ¿quien quiere exponerse a un riesgo legal y comercial voluntariamente sin nada que ganar?
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Es que esa parte es el mayor contrasentido de todos: en la práctica, significa que la mayoría de la gente va a tener que empezar a enviar Verifactu en 2026, aunque la ley diga otra cosa. Los plazos anteriores (hast 29 de julio para el software, desde 1 de enero para empezar a enviar) tenían al menos cierto sentido. El problema es que ahora, con esta prórroga, en la práctica estás poniendo a los negocios en la situación de aguantar año y medio con un software que no se puede actualizar, cosa que es un disparate incluso desde el punto de vista de la seguridad. Es lo que tiene legislar sin pensar y a golpe de volantazo político. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Lo que no vamos es llegar a diciembre y estar con el apuro que estuvimos este año. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Ellos no pueden decir "si alguien actualiza a la versión ya adaptada tiene que empezar a enviar" y quedarse tan panchos, porque puede que ESA actualización sea por otro motivo urgente que necesite el cliente (un bug chungo importante). Y no, no es viable tener en producción una versión del software adaptada y otra no. Eso es una locura. Una cosa es tener una versión del software y otra es un software grande, con 4 versiones diferentes, addons, módulos opcionales, etc. ¿hay que tenerlo todo duplicado porque Hacienda no se ha currado mejor las cosas? Pues no |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco lo entiendo así.
Los desarrolladores tenemos que tener el programa preparado desde Julio, eso es clarísimo, y el cliente podía actualizar su programa hasta el día 31 de Diciembre. Pero un cliente que hubiese actualizado ya la versión el 15 de Septiembre en mi opinión no estaba obligado a realizar los envíos hasta el 1 de Enero, sólo que si lo deseaba, podía realizar los envíos voluntariamente antes, no obligado. Es más, así lo hemos hecho nosotros, actualizados ya prácticamente todos los clientes, pero sólo enviando los que han querido hacerlo antes para evitarse el caos de Enero. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Pero entonces tu versión del 15 de septiembre tiene la opción Verifactu, la opción No Verifactu (si la tiene), la opción SII (si la tiene) y una última opción que es "todo igual". Lo siento, pero esa última opción dijeron mil veces que no se permite. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
A partir de ahí, como si quieres ir por una carretera comarcal a 240 km./h. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Claro, van a detectar a la primera que software echa para atrás los envíos. En cada uno de los envíos va el apartado de "SistemaInformatico", con el nombre y el Cif de nuestra empresa |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Pues precisamente porque no es viable mantener varias versiones, si el cliente quiere que le soluciones el bug o quiere tener una nueva funcionalidad que actualice y que empiece en Verifactu |
|
|
|||
|
|||
|
Yo creo que la parte que cuesta entender es que Hacienda lo único que ha planteado es un chantaje puro y duro, al estilo de la mafia calabresa o similar. No están por la labor de ayudar ni facilitar ni gallinaceas hembras en ácido acético. Os empeñáis en buscar la "lógica" de un comportamiento normal en alguien que no es normal y no ha planteado las cosas para facilitar la transición, sino para meter Verifactu a hostias (perdón por lo de Verifactu). Por cierto, así les ha salido de bien la jugada: Diciembre: 80% de las empresas sin actualizar. Y todavía lo venderán como un éxito.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |