![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mejor que esa contestación sería explicar a los inexpertos (como yo) porque motivo no es legal enviar en pruebas. No me ha dado ni un solo problema ni las verificaciones ni las pruebas de envio, las pruebas son pruebas y creo que no están medidas por número de envios. Otra cosa es que en pruebas enviara veintemil registros diarios y 3000 clientes, cosa que está muy lejos, no, está a años luz. Venga, alegría compañero.
|
|||
|
|||
|
Cita:
No va a pasar nada. Aqui el que mas o el que menos está cipotecado con el coche, con la casa, con la mujer, etc. y eso ata y coarta... sí, es lo que tiene vivir endeudado, que ya tienes menos libertad de eleccion. Si tuvieramos una caja sindical como los mineros. Lo que tiene eggs es que dieron 9 meses ¡ 9 meses ! para adaptar el software, que en muchos casos eran varios programas y pasaron toda la responsabilidad, toda la carga de trabajo, todo a los desarrolladores y nadie del sector ha dicho ni pío, ni píííío. La union hace la fuerza y la desunión te convierte en marioneta para recibir palos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Los que piensan que todo el trabajo servirá para el año que viene permítanme que lo ponga en duda.
Con la inestabilidad política actual y la compra/venta de votos abierta desde hace tiempo en el parlamento, de aquí a dentro de un año puede pasar cualquier cosa: que se cancele VeriFactu, que se cambie por otro sistema a nivel europeo, que haya otro “café para todos” y cada comunidad implemente su propio sistema, que se fusione con el SII (que sinceramente, es un sinsentido que ambos sistemas convivan) o cualquier otra historia. Por no hablar que muchas empresas informáticas no habían tenido tiempo de adaptar sus sistemas y había muchas oportunidades de mercado ahora mismo, que probablemente el año que viene se verán reducidas. Vamos, que los que hemos hecho las cosas bien probablemente acabamos de perder un tren que no volverá a pasar.
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Te animo encarecidamente a que les preguntes a los de Verifactu eso de que tienes a todos tus clientes enviando al entorno de pruebas y si es legal, y nos pongas aquí la respuesta, así si es positiva nos beneficiaremos todos. |
|
|
|||
|
|||
|
A lo mejor te sorprendes y la respuesta es que si puede hacerlo. También decían que las empresas tenían que estar adaptadas el 1 de enero de 2026.
|
|
|
|||
|
|||
|
Sí, yo ya me lo creo todo... de informaciones incorrectas hay también un montón de ejemplos...
|
|
|
|||
|
|||
|
Si, eso seria una buena, jaja. Nosotros que en un principio queriamos poner a los clientes en el entorno de prueba y por lo que se dijo no se puede.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
De hecho con el SII si se puede, o al menos se podía cuando se lanzó. Impedir que no se pueda mandar a buzon de pruebas desde el cliente es un limitante importante que deberían resolver porque se trataría o debería tratarse de ayudar a los desarrolladores en su labor y no poner palos en las ruedas porque entre otras, los desarrolladores no disponen, como ellos, de presupuesto casi ilimitado para implementar soluciones. Deberían probar a ser condescendientes con quien sólo quiere ganarse las habichuelas |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Última edición por emailesc fecha: 04-12-2025 a las 09:23:46. |
|
|
|||
|
|||
|
Acabo de recibir respuesta desde "[email protected]", a mi consulta sobre la situación de los Desarrolladores y sus SIF's. La copio completamente:
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
¿Y eso como se lo explicas a un cliente que lo único que ha oído es que se retrasa un año y no tiene obligatoriedad?.
Aquí se van a llevar el gato al agua los piratas y los que queramos hacer las cosas bien vamos a perder clientes. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Si tienes SIF Adaptado y SIF no Adaptado, puede elegir cual usar mientras no hayas empezado con el Adaptado. --- Me pregunto si una empresa de desarrollo podría "regalar" SIFs no adaptados y vender únicamente soporte informatico. |
|
|
|||
|
|||
|
A mi me acaba de llegar la respuesta y es la misma. Estan respondiendo lo mismo a todos y listo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, esto ya ocurría desde Julio y no ha cambiado nada. Lo que ha cambiado es la obligatoriedad de que los usuarios finales entren el 1 de enero del 2026. Lo que no aclaran es que pasa con las empresas que ya están enviado a Verifactu en real. ¿Pueden dejar de enviar el día 1? o ¿tienen que seguir enviando?.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a la polémica de no enviar a entorno de pruebas en clientes finales, es cierto que no se puede. Nosotros no permitimos en la configuración del sistema poder intercambiar entre entorno de pruebas y final, pero a nivel interno (modificando la URL directamente en la BD nosotros sí podemos hacerlo).
A los pocos clientes nuestros que han empezado a usar VeriFactu, sí que hemos hecho algunos envíos al entorno de pruebas para verificar que su certificado sea normal o de sello (ya que cambian los endpoints) y que todo funcionaba correctamente. Hechas las pruebas pertinentes, hemos anulado dichos envíos y pasado a entorno de producción. Lo que no hemos hecho es dejar que facturas reales lleguen al entorno de pruebas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
|
|