![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
En el caso de una factura rectificativa sustitutiva, si se hace en dos pasos, la factura en negativo que compensa ("anula") la incorrecta, tiene que ser en la serie de facturas normales y la nueva con los datos correctos es la que tiene que ser de la serie de rectificativas e indicar a que factura rectifica. Esto lo hacemos así según lo que se ha ido comentando en este foro y según una consulta vinculante de hacienda. https://petete.tributos.hacienda.gob...sulta=V0706-19 Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Creo que es asi |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Cita:
Estoy hablando del caso concreto de hacer factura rectificativa por sustitución en dos pasos (con dos facturas). Si no es correcto, por favor decirlo Última edición por rci fecha: 07-01-2026 a las 09:34:49. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
�� Regla definitiva (art. 89.1 aplicada a series) La serie debe reflejar la naturaleza real del documento, no el signo del importe ni la comodidad del sistema. �� Tabla resumen final (la buena) Situación real Documento Serie correcta Operación cancelada Rectificativa por diferencias (abono total) SERIE: Rectificativas Operación ajustada Rectificativa por diferencias (parcial) SERIE: Rectificativas Factura errónea (sustitución) – anulación Rectificativa por sustitución SERIE: Rectificativas Factura correcta nueva Factura normal SERIE: Factura Normal �� Conclusión clara El art. 89.1 LGT: ❌ no permite usar la serie que “convenga” ✅ obliga a que la serie sea coherente con la realidad económica refuerza que: rectificaciones → serie rectificativas nuevas ventas → serie normal Hay una explicación mas amplia que evito ponerla aqui por no liar la madeja Gracias |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Puedo equivocarme pero de momento me fio mas de una consulta vinculante de hacienda sobre un caso concreto que no de una respuesta de una IA sobre la normativa en general ![]() |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|