Hola:
El tema de desarrollar para configuraciones menores a la tuya.. 800 x 600 en este caso por ahi tendrias que tenerlo ya encuenta al diseñar los forms..
Si el programa va a correr en maquinas que no soportan tu configuración, lo diseñas en 800x600 y probas que sucede cuando el form se maximiza, todo en tiempo de diseño..
Porque vos no podes saber de antemano (a menos que la cambies, mas abajo te digo como ) con que configuración se va correr tu aplicacion.
Con las propiedades "Anchors" de los controles, vas viendo de acuerdo a tu diseño, como quedan distribuidos al cambiar las dimensiones de tu form.
Ahora bien: lo que hice una vez fue "obligar" a que se use una configuración y eso se puede hacer con:
Código Delphi
[-]
function SetScreenResolution(Ancho, Altura: integer): Longint;
var
DeviceMode: TDeviceMode;
begin
with DeviceMode do begin
dmSize := SizeOf(TDeviceMode);
dmPelsWidth := Ancho;
dmPelsHeight := Altura;
dmFields := DM_PELSWIDTH or DM_PELSHEIGHT;
end;
Result := ChangeDisplaySettings(DeviceMode, CDS_UPDATEREGISTRY);
end;
Podrias guardar las resoluciones viejas .. cosa de que al salir del programa volver a configurarla como estaba..
Espero te sirva de algo.. Saludos..