![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
#1
|
|||
|
|||
|
Problema con las fechas
Hola, mirad uso este componente (JvDateTimePicker1) y tengo varios problemas, me vale tambien el standar de delphi pero tampoco se komo se ace.
Necesito recoger la fecha en este formato yyyy-MM-dd y no komo me lo saca el dd-MM-yyyy. Lo necesito para introducir en valor en Mysql Tambien necesito que en el Show del formulario me establezaca la fecha actual. Muchas gracias de antemano. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Incluye en el show del formulario
Y sobre tu problema con el formato de la fecha... no acabo de entenderlo. Yo siempre le paso las fechas a las consultas en formato fecha (milisegundos desde una fecha origen) y así me olvido de estas cosas.
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Hola, el componente tiene una propiedad que se llama dateformat y ahi le pones el formato que quieres.
Saludos.
__________________
![]() Mi BLOG - ¡Joder, leanse la guia de estilo! Las Palabras son enanas, los ejemplos gigantes. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Sino tambien puedes hacerlo asi, extendiendo un poco mas a lo que te sugirio Kuan-yiu:
Saludos.
__________________
![]() Mi BLOG - ¡Joder, leanse la guia de estilo! Las Palabras son enanas, los ejemplos gigantes. |
|
#5
|
|||
|
|||
|
y como puedo pasar una fecha en unixtime (ej: 39344,8499287384) a un formato de fecha larga??
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Como ya dijo kuan-yiu, olvídate de formatos:
Delphi se encargará de suministrar la fecha como lo espera tu motor de Bases de datos. Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente, se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias. |
|
#7
|
|||
|
|||
|
el problema es k la fehca no la cogo de la base de datos, esta gurdada en un string que lo recoge de un fichero xml
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Pues pásala a fecha StrToDate(xxx)
Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros Cita:
|
|
#9
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
porq no funciona?? cual es el mensaje de error que te da??
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r Soy hermano de la espuma, de la garza, de la rosa y del sol... Viva Venezuela |
|
#11
|
|||
|
|||
|
incompatibles types: 'String' and 'TdateTime'
|
|
#12
|
||||
|
||||
|
Obviamente estas explicando mal el problema, para ayudarte de mejor manera te recomiendo postear un poco tu codigo para saber como hacerlo
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r Soy hermano de la espuma, de la garza, de la rosa y del sol... Viva Venezuela |
![]() |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Problema en fechas | egarc | SQL | 8 | 04-06-2007 21:31:56 |
| problema con fechas | davidgaldo | SQL | 5 | 14-11-2006 21:45:21 |
| Problema con las fechas | NESU | Varios | 0 | 26-04-2005 16:18:13 |
| Problema con fechas | davidgaldo | Conexión con bases de datos | 2 | 30-07-2004 15:50:42 |
| Problema con fechas en SQL | tiel | Tablas planas | 1 | 10-06-2004 23:05:36 |
|