Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Coloboración Paypal con ClubDelphi

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #9  
Antiguo 25-03-2008
santus santus is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 130
Poder: 21
santus Va por buen camino
Thumbs up

Muy bueno el ejemplo de Crandel. Estaba buscando algo asi, y me parecio genial la idea. No sabia que con el canvas podias hacer tanto.

En cuanto a Jorge, te comento que puedes sacar la posición en la que se encuentra el puntero del mouse con algún evento como OnMouseDown que se activa cuando haces un click sobre el componente, o algo parecido relacionado al Mouse. Así pues se me ocurre que puedes hacer algo como esto:

suponiendo que tu componente tiene dos propiedades de tipo Integer llamados X e Y con sus respectivos seters...

Código Delphi [-]
 
procedure TfMain.TShapeMouseDown(Sender: TObject; Button: TMouseButton; Shift: TShiftState; X, Y: Integer);
begin
  ComponenteDeJorge.ValorX := X;
  ComponenteDeJorge.ValorY := Y;
end;

y ya lo tenemos. Despues esta en vos ver que utilidad le quieres dar al shape. Investiga los eventos relacionados con el mouse, que seguro ahí tienes la solución a tu caso particular.
Espero haberte sido de ayuda.
__________________
"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían." Bill Gates.
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Una ayudita con TShape JerS Varios 8 28-04-2010 04:07:11
Mover un Tshape en ejecucion rex Varios 1 25-11-2006 00:37:20
Componente "tipo label" marceloalegre Varios 3 19-10-2005 16:15:14
Un TShape con personalidad elcigarra Gráficos 7 21-07-2005 04:47:00


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:01:21.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi