Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #10  
Antiguo 09-04-2008
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Desde luego que existen una serie de técnicas y "formas" que se aprenden en la facultad, pero también es cierto que puedes aprender por tu cuenta si de verdad tienes interés, ganas, puedes y quieres... porque los libros están ahí al alcance de cualquiera y, aunque antes no existía internet, está claro que hoy en día es el mejor libro de todos.

El asunto del "título" para trabajar, por lo que he visto, le dan más valor y lo exigen más en "Las Américas", porque aquí en España normalmente se preocupan de que sepas y tengas los conocimientos y puedas hacer el trabajo, no importa tanto la forma en que has conseguido esos conocimientos. De los programadores, analistas, etc que he conocido a lo largo de los años... creo que aproximadamente sólo un 10 a 20% eran licenciados en informática, el resto eran todos autodidactas.

Yo soy muy autodidacta aunque no sólo he aprendido lenguajes y su entorno, también he procurado tener conocimientos sobre otros aspectos como metodología, lenguajes de programación, análisis, simulación, calidad del software, estructura de datos y algoritmos, estadística, sistemas operativos, redes, bases de datos, gestión de pruebas, compiladores, seguridad, criptografía, validación de código, etc. y siempre he procurado usar herramientas de control de versiones, gestores de errores, depuración, etc.
En fin, que no sólo se trata de aprender un lenguaje y la manera de usar una base de datos cualquiera... yo lo comparo con la conducción de vehículos, coche, moto o lo que sea, es muy distinto "manejar" el volante y la palanca de cambios que lo puede hacer cualquiera a "pilotar", que requiere unos conocimientos, experiencias y "saber hacer" para hacerlo... además de los conocimientos de lo que hay "debajo" de esa palanca de cambio, qué hace el motor y cómo, etc.
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda con Proyecto de Estudios KaSCuDo Varios 6 13-12-2007 16:04:46
Tres estudios psicológicos que hoy serían ilegales marcoszorrilla La Taberna 3 02-07-2007 20:56:55
Los estudios de postproducción de vídeo prefieren Linux kinobi Noticias 4 23-04-2007 13:39:42
Nuevos Estudios! anghell77 La Taberna 1 02-02-2007 21:21:00
Help!!¿Como rendir mas en los estudios? marceloalegre Debates 2 06-06-2006 21:11:08


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:33:10.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi