Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #22  
Antiguo 10-04-2008
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 22
kuan-yiu Va camino a la fama
Yo tenía un profesor que decía que la universidad sólo valía para adquirir "buenas costumbres", cimientos.
Da igual cuantos lenguajes de programación te enseñen, cuantas BD utilices siempre necesitarás la que no has visto. Así que el truco radica en enseñarte la metodología de la programación, no el lenguaje; teoría de bases de datos, no las peculiaridades de Oracle.
Cita:
Empezado por fer21unmsm Ver Mensaje
[...] pero la universidad te sirve de guia, ya que hace que uno desarrolle su capacidad de análisis y de investigación, mediante técnicas u otras cosas [...]
En mi caso fue así: salí de la facultad con un conocimiento mínimo de cualquier lenguaje pero la experiencia me ha demostrado que en 3 meses me defiendo con lo que sea (por ahora...).



El intrusismo es una cuestión legal: alguien hace algo para lo que no está acreditado.

En el caso de la informática es especialmente sangrante: cualquiera que ha hecho el curso por fascículos que viene con el dominical se cree informático y eso denosta terriblemente nuestra profesión.
En la rama bio-sanitaria es mucho peor: el mundo está lleno de "fisioterapeutas" que han hecho un curso de masaje de 15 días, de supuestos nutricionistas que sólo tienen un libro con las calorías de cada alimento... Eso es peligroso, con la salud no se juega.

En el extremo contrario está la "titulitis": la necesidad de demostrar todo lo que se sabe con un título, creerse superior por tenerlo o sentirse inferior por carecer de él.
He trabajado con informáticos titulados y autodidactas y me he encontrado de todo en ambos casos. He visto gente intimidada porque yo tenía titulación universitaria y ellos no. He hablado con personas que no me han escuchado hasta que han descubierto que tenía un título y otras que se han burlado de mí por el título que tengo ("su carrera es inmensamente superior a la mía", por lo menos en su cabeza).

Me gusta trabajar en equipo y que el que mande sepa lo que hace, con títulos o sin ellos, para mi eso es lo de menos: Quiero buenos compañeros y buenos jefes, sobre todo buenos jefes.
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda con Proyecto de Estudios KaSCuDo Varios 6 13-12-2007 16:04:46
Tres estudios psicológicos que hoy serían ilegales marcoszorrilla La Taberna 3 02-07-2007 20:56:55
Los estudios de postproducción de vídeo prefieren Linux kinobi Noticias 4 23-04-2007 13:39:42
Nuevos Estudios! anghell77 La Taberna 1 02-02-2007 21:21:00
Help!!¿Como rendir mas en los estudios? marceloalegre Debates 2 06-06-2006 21:11:08


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:33:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi