![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Ubuntu en Compaq Presario CQ40-300LA
Hola a todos, he instalado ubuntu en una laptop Compaq Presario CQ40-300LA, el problema viene en que parece(y solo digo parece porque no soy experto en ubuntu) que no detectó la tarjeta de red para conectarme inalambricamente, alguien podría ilustrarme?
La verdad es que me ha llamado muchisimo la atención este linux.
__________________
No puedo dormir con las lágrimas del mundo cayendo sobre mi... |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Al hacer un scan
Al hacer un scan me dice 'Network is down'...
Supongo que es eso, el botoncito de activar el inalámbrico esta desactivado, mas no lo puedo activar, alguna idea?
__________________
No puedo dormir con las lágrimas del mundo cayendo sobre mi... |
|
#3
|
||||
|
||||
|
¿Qué versión de Ubuntu estás utilizando? Porque de una a otra puede cambiar mucho (o poco, depende...).
También asegúrate de que la tarjeta está encendida. Mi portátil (aunque no es Compac) tiene un botón para apagar el Wifi. Sé que es una tontería, pero muchas veces estas tontería nos quiebran la cabeza. ![]() También estaría bien que comprobaras el modelo de tu dispositivo Wifi y buscar en la web oficial de Ubuntu a ver si es que hay algún problema con el controlador.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi! - BAScript - Multi Language Scriptable Development Environment |
|
#4
|
||||
|
||||
|
De hecho el problema es el botón
El botón no puede activarse, es decir, 'wireless is down'.
Afortunadamente encontré como, lo relato por si a alguien le ocurre algo similar. Cuando reinstalé ubuntu pensando que el error posía ser durante la instalación, al terminar de instalarlo, cuando te pide reiniciar el equipo, al apagarse, apareció un texto mas o menos asi: Código:
firmware file "b43/ucode15.fw" not foundfound firmware file "b43-open/ucode15.fw" not found users/Drivers/b43#devidefirmware http://wireless.kernel.org/en/users/Drivers/b43#devicefirmware Asi que ingresé a la susodicha página, y, como bien dice, 'antes de molestar y preguntar a los desarrolladores, lea esto', seguí los pasos y listo. Aunque vaya que me costo lágrimas y sangre, jejjee. saludos...
__________________
No puedo dormir con las lágrimas del mundo cayendo sobre mi... |
![]() |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ubuntu y AMD | FGarcia | Linux | 15 | 04-12-2007 12:38:41 |
| Ahora Compaq con linux... | sakuragi | Noticias | 14 | 12-07-2007 17:48:53 |
| CD de ubuntu | ArdiIIa | Linux | 50 | 11-07-2007 17:39:22 |
| Uso de Linux elimina garantía y servicio técnico de Compaq | brandolin | Noticias | 17 | 03-04-2007 00:25:04 |
| Ubuntu 6.06 | Zeta | Noticias | 1 | 06-06-2006 13:36:30 |
|