![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
Has mirado si hay una versión más nueva de los componentes, puede que con actualizarlos se arreglen. Cita:
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H" |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Agradezco a todos la ayuda y sus experiencias
Me disteis una buena pista cuando pusiste en duda la compatibilidad de ZeosDBO con Firebird 2.5 En este post y en este otro, comentaban que el sistema les daba la dichosa excepción al hacer Open en un select normalito, y que lo habian solucionado reinstalando Firebird a su versión 2.1. ¡¡¡ Efectivamente !!! Me habia leido casi todos los post que hablaban de ZQuery+firebird en ésta plataforma y no había sido capaz de verlo Gracias a San Google y buscando por "TZQuery Access violation at address 00000000. Read of address 00000000" me trajo a los enlaces arriba señalados. Gracias de nuevo a todos salvica Última edición por salvica fecha: 01-11-2011 a las 15:33:18. Razón: Agradecimientos |
|
#3
|
||||
|
||||
|
El problema con las diferencias entre mayúsculas y minúsculas se debe a que IBExpert permite establecer si se desea que los objetos se escriban siempre en mayúsculas o no. Cuando creas y registras una tabla hay un checkbox que dice algo "Upercase all objects" o parecido.
Si desactivas esta opción (por defecto está activada) conseguirás que tu tablas, campos, consultas, etc... todo lo que escribas respete y distinga mayúsculas de minúsculas. Y no termina allí la historia sino que además te ves obligado a hacer uso de comillas dobles. Aunque esto no es en realidad algo de IBExperts, es una configuración de Firebird. Aunque no recuerdo cuál. El estándar SQL sugiere que SIEMPRE se escriba todo en MAYÚSCULAS, pero se deja al usuario la posibilidad de alterar este comportamiento si así lo considera oportuno. A mi en lo personal me resulta desagradable leer todo en mayúsculas, parece que me estuviera gritando. Pero tampoco me agrada tener que estar utilizando comillas dobles. Saludos, |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema real era que (no se por qué) me "obligaba" a introducir los nombres de tabla y los nombres de campo en mayúsculas. El contenido de los campos fué culpa mia, ya que creé la tabla con el collate ES_ES y lo tenía que haber creado con ES_ES_CI_CA (creo, que hora no tengo el manual) para ser insensible a mays. mins. Ahora he bajado a la versión 2.1.4 (para poder seguir utilizando ZeosDBO). Como tengo que hacer otra aplicación (leer ficheros csv), la haré con los IB (que dicen que son más rápidos) Saludos salvica |
![]() |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Novato: Guardar a Firebird desde un edit | juanmfer2002 | Firebird e Interbase | 2 | 09-03-2008 18:22:59 |
| Novato en firebird | ckaki | Firebird e Interbase | 2 | 01-07-2006 12:00:00 |
| Novato en Firebird | Delphos | Firebird e Interbase | 5 | 21-01-2005 17:07:47 |
| Novato en firebird, tengo una duda | chakal | Firebird e Interbase | 2 | 03-03-2004 13:48:49 |
| Novato en Firebird y IB( Que sera mejor para agregar, Modificar, ect) | IcebergDelphi | Firebird e Interbase | 2 | 04-06-2003 05:56:16 |
|