Pues se trata de una versión muy reducida, llamada single click, que puedes adjuntarlo en tu programa o ponerlo en la web, tu cliente lo ejecuta desde una opción de tu programa o lo ejecuta directamente desde la web. El mismo es configurable en varios aspectos, por ejemplo, puedes programarle la ruta a tu ordenador, puedes ponerle el logo que quieras, etc. y además ocupa muy poco, creo que apenas 300kb.
No recuerdo en qué lenguaje está hecho, en nuestro caso además tenemos un "repetidor" instalado en el servidor que nos redirige a cada uno de mis compañeros. Así podemos tener varias conexiones abiertas al mismo tiempo entre todos nosotros, por lo que podemos atender a varios clientes a la vez.
En la web encontrarás el servidor, cliente, single click (por si quieres "customizarlo"), el "repetidor" (por si quieres usarlo) y además todo el código fuente.
No me acuerdo de muchos datos porque es algo que lo preparamos hace unos 6 u 8 años, y desde entonces siempre ha estado funcionando sin ningún problema, tenemos un servidor pentium II, con 32 Mb de ram o algo así, para usarlo de "repetidor", aunque no es necesario, puedes usar conexión directa entre tu cliente y tu ordenador.
En su
web viene explicado todo muy detalladamente, muy sencillo.