Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #17  
Antiguo 16-03-2012
briast briast is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2011
Posts: 50
Poder: 16
briast Va por buen camino
La diapositiva número 19 pone "on Linux, Firebird is very slow!!!"
Y es verdad a medias, pues la 1.5 va muy bien pero la 2.5 va fatal. Sólo tienes que ver los benchmarks que hay en las diapositivas anteriores, las cuales puedo confirmar por las pruebas que he realizado (que han sido unas cuantas).

Respecto a las diapositivas 20, 21 y 22. Pues también lo he probado. He instalado de nuevo la Centos 6.2 64 bits y he puesto la partición /home con el sistema de archivos XFS (la partición / no admite aún XFS para el arranque en linux por lo que la he dejado en ext4). Las bases de datos se ubicarán en la carpeta /home/firebird así que irán sobre XFS.

Instalo firebird 2.5 CS 64 bits y .... peor todavía, más lento aún que las pruebas anteriores.
Quito el firebird 2.5 CS 64 bits y pongo el firebird 2.5 SS 32 bits. Ligeramente mejor, pero igual de mal comparativamente con la 1.5.

Pues por las pruebas que he realizado, sigue siendo lento. Muy lento.

Ahora bien ... pongo las bases de datos con el force writes OFF ( gfix -w async ) y ahora va muy rápido con el FB 2.5 CS 64 bits.

Conclusión. Con el force writes a off, va muy rápido, y seguramente eso corrobora las últimas diapositivas de los benchmarks que indicas. Con el force writes a on, va fatal la 2.5 (pero la 1.5 va estupendamente).

Yo no voy a poner una instalación de un cliente con el force writes off. Me parece muy peligroso aún teniendo un SAI, ya que no sé cuando se van a grabar los cambios. En teoría cuando el sistema tengo tiempo, pero eso que significa ¿1 segundo después o 1 hora?

En windows, el force write debe ir siempre en ON y la 2.5 va mucho mejor que la 1.5. ¿que ha pasado en linux?
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Instalar Firebird 2.0x en CentOS desde linea de comandos guillotmarc Firebird e Interbase 14 28-09-2011 02:25:00
Instalar FireBird En Linux CentOS 5.2 teletranx Firebird e Interbase 6 07-04-2009 07:54:56
Firebird mal rendimiento en linux rastafarey Firebird e Interbase 26 11-06-2008 19:52:49
Instale firebird en Centos y hay error entrando gsec con SYSDBA, ayuda por favor ! Ale Alvarez Firebird e Interbase 1 14-09-2007 19:28:57
Rendimiento de InstantObjects/FireBird Troffed OOP 5 15-03-2007 10:22:12


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:58:14.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi