|
La diapositiva número 19 pone "on Linux, Firebird is very slow!!!"
Y es verdad a medias, pues la 1.5 va muy bien pero la 2.5 va fatal. Sólo tienes que ver los benchmarks que hay en las diapositivas anteriores, las cuales puedo confirmar por las pruebas que he realizado (que han sido unas cuantas).
Respecto a las diapositivas 20, 21 y 22. Pues también lo he probado. He instalado de nuevo la Centos 6.2 64 bits y he puesto la partición /home con el sistema de archivos XFS (la partición / no admite aún XFS para el arranque en linux por lo que la he dejado en ext4). Las bases de datos se ubicarán en la carpeta /home/firebird así que irán sobre XFS.
Instalo firebird 2.5 CS 64 bits y .... peor todavía, más lento aún que las pruebas anteriores.
Quito el firebird 2.5 CS 64 bits y pongo el firebird 2.5 SS 32 bits. Ligeramente mejor, pero igual de mal comparativamente con la 1.5.
Pues por las pruebas que he realizado, sigue siendo lento. Muy lento.
Ahora bien ... pongo las bases de datos con el force writes OFF ( gfix -w async ) y ahora va muy rápido con el FB 2.5 CS 64 bits.
Conclusión. Con el force writes a off, va muy rápido, y seguramente eso corrobora las últimas diapositivas de los benchmarks que indicas. Con el force writes a on, va fatal la 2.5 (pero la 1.5 va estupendamente).
Yo no voy a poner una instalación de un cliente con el force writes off. Me parece muy peligroso aún teniendo un SAI, ya que no sé cuando se van a grabar los cambios. En teoría cuando el sistema tengo tiempo, pero eso que significa ¿1 segundo después o 1 hora?
En windows, el force write debe ir siempre en ON y la 2.5 va mucho mejor que la 1.5. ¿que ha pasado en linux?
|