Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > SQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29-04-2012
wcg wcg is offline

Poder: 0
wcg Va por buen camino
copiar registro de un dbgrid a otro

hola a todos soy nuevo en el foro y novato en delphi, estoy desarrollando un pequeño Terminal Punto de Venta y me encontre con un gran problema que no puedo resolverlo, espero que me ayuden.

Mi programa consta de 2 formularios (Form1 y Form2), en ambos formularios tengo un DBGrid en cada uno, en el DBGrid _2 muestro una lista de articulos que el usuario va a seleccionar el que desee y al hacer clic en un boton agregar lo agregue los datos al DBGrid_1

espero que comprendan lo que deseo hacer es dale la misma forma que tiene un sistema de TPV cualquiera.
Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2012
ecfisa ecfisa is offline
Moderador

Poder: 38
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola wcg y bienvenido a Club Delphi.

Como a todos los que se inician te invitamos a que leas nuestra guía de estilo.

En cuanto a tu consulta, creo que deberías explayarte más en unos puntos:
  • ¿ Como realiza la selección el usuario, un registro a la vez o varios ?
  • ¿ Los DataSet a los que apuntan DBGrid1 y DBGrid2 tienen los mismos campos ?
  • Si los DataSet no tienen los mismos campos ¿ Que campos deseas que se añadan a DBGrid2 ? (en realidad al segundo DataSet)

Saludos.

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2012
wcg wcg is offline

Poder: 0
wcg Va por buen camino
ver

en primer lugar un saludo para ti ecfisa por tu amabilidad
tengo mi base de datos

Código SQL [-]
CREATE TABLE ARTICULO
(
  CODARTICULO Integer NOT NULL,
  FECHA Date,
  HORA Time,
  PROVEEDOR Varchar(50),
  DESCRIPCION Varchar(50),
  CANTIDAD Integer,
  PRECIO_COMPRA Varchar(20),
  PRECIO_VENTA Varchar(20),
  FECHA_COMPRA Date,
  PRIMARY KEY (CODREPUESTO)
);
este es mi base de datos en donde doy de alta los articulos que boy a mostrar en el DBGrid_2.
bueno sere sincero necesito bastante ayuda de acuerdo a lo que he descrito necesito que me den un a vision de como lo arias a tu experiencia quisiera algo practico y que pueda entendelo porque soy novato en delphi. no se si seria necesario crear otra tabla.
pido un poco de paciencia y espero que me den una salida
Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2012
ecfisa ecfisa is offline
Moderador

Poder: 38
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola wcg.

Mis preguntas anteriores fueron debidas a que un TDBGrid es la representación visual de datos que se encuentran en una tabla o consulta. El primer DBGrid, en tu caso supongo que debería estar asociado a la tabla ARTICULOS, para que se puedan hacer la/las selecciones de los artículos que vayan a comprar (por ejemplo).

Ahora bién si deseas usar otro TDBGrid, necesariamente deberá estar asociado a una tabla,vista, etc, ya que no funciona de forma independiente como podría hacerlo un TStringGrid.

Sobre como seleccionar datos de un TDBGrid, recuerdo que se trató hace muy poco en este [ enlace ], el tema que creo que tenes que definir, es el destino de los datos seleccionados. ¿ Los deseas guardar ? Entonces tendrías que crear una tabla al efecto. ¿ No es necesario ? Entonces podrías almacenarlos en un componente visual; ListBox, Memo o cualquier otro que consideres adecuado.

Saludos.

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación