Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Coloboración Paypal con ClubDelphi

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #8  
Antiguo 31-08-2012
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 27
Delphius Va camino a la fama
Bueno a ver, empecemos a hacer trizas ese diagrama de clases

1) ¿Cuál es el objetivo de las clases Antiguo o Nuevo que descienden de Estudiante? ¿Tiene alguna utilidad o hay necesariamente un proceso específico que valga la pena destacar y separar en dos clases?
Esto te lo pregunto para que te hagas la pregunta si en verdad aporta o no alguna utilidad el tener esas dos clases. ¿No pensaste que tal vez te las podrías ahorrar y sería más apropiado disponer de un atributo que determine si es viejo o nuevo?

2) Algo parecido se puede hacer con toda esa rama de herencias que haces sobre el Personal. ¿De veras crees que es tan necesario abstraer a software todas las personas que te encuentras? ¿Que tiene de particular o de novedoso o interesante el que exista por ejemplo EncargadaSecretaria? ¿Cuál es el objetivo de cada clase? ¿Necesariamente todo el proceso que describes pasa por igualarlo y llevar a nivel software?

Por ejemplo, cuando lees que la directoria entrevista al alumno, ¿asumes que entonces es de interés llevarlo a software? Algo como:

Código Delphi [-]
var: DirectoriaRenegona: Directora;
begin
 DirectoraRenegona.Entrevistar(AlumnoAsustado);
...
end;

Cuando se hace un diseño de las clases, no debe pensarse sólo en clases y empezar a meterlas como si nada. Debe cuidarse también si en verdad todas esas clases que estás metiendo te son de utilidad o están haciendo ruido. Además, parte del error está en no ir definiendo efectivamente que debe ir haciendo cada clase... Una combinación de los verdaderos procesos que son útiles y necesarios para llevar a cabo un verdadero control te dirá que vale poner o que vale sacar.

Eso no dice mucho si no te tomas el trabajo de poner mínimamente los atributos y métodos de interés.
Es como decir: venga, tengo todo esta cajas de productos, llenenmela... no se de que productos pero la quiero llena. O en tu caso: "tengo todas estas clases y no que se atributos y relaciones ponerles"

Eso lamentablemente no resulta. Si no puedes ver el contexto y tirar algo más integral, aunque sea borrador, va a ser difícil que podamos decir si va bien o mal. Y aquí debo hacer un debido llamado: en el mundo del análisis... ¡no hay dos iguales! Cada quien interpreta el contexto como considera apropiado. Por tanto no esperes LA respuesta.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Alguien me podria decir,cómo diseñar mi propio formulario como un skin o crear uno Master23 OOP 4 17-02-2010 16:54:33
¿Como podria programar un calendario? Nelly Varios 8 20-08-2006 04:59:34
¿Como podria hacer esto? slat Conexión con bases de datos 5 26-06-2004 18:08:51
Esto podría ser la frase de la semana, del mes, e incluso del año __cadetill Humor 3 03-07-2003 19:10:25


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:05:42.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi