Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Coloboración Paypal con ClubDelphi

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #7  
Antiguo 28-05-2013
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 23
AzidRain Va camino a la fama
Haciendo la analogía. El "ticket" de compra es en realidad una transacción. De hecho el sistema operativo de POS de IBM (que es el que conozco bien) maneja cada transacción como única y genera el ticket a partir de ella. Las operaciones posibles dentro de la transacción son:

* Devolución de producto (cliente ya no lo quiere, cajero marcó doble, no era el artículo,etc.) : El sistema hace una venta negativa en al misma transacción (con llave de supervisor)
* Cambio de precio (precio mal puesto, descuento por daño, etc.): El sistema registra la venta con el precio distinto pero guarda en la transacción el precio original (con llave)
* Abortar la transacción (no le alcanzo el dinero, no pasó su tarjeta, etc.): Aquí si pasa lo mismo que al hacer un rollback. Solo que se requiere llave de supervisor.

Al cerrar la cuenta, que normalmente es cuando se ingresa el total pagado y la forma de pago del cliente la transacción hace commit y queda todo registrado, normalmente es en este momento cuando se debe abrir el cajón de dinero, no antes. Llegado a este punto ya no hay forma de borrar nada ni cambiar nada. Cualquier ajuste se hace en otra transacción, por ejemplo si el cliente ya no quiere un artículo tiene que pedir una devolución que se realiza en otra transacción especial para ello y normalmente en otra caja destinada a ello. Si le cobraron de más o estaba mal el precio, se hace lo mismo: primero se hace una devolución y luego se hace la venta con los precios correctos. En todos los casos las transacciones no pueden borrarse y solo pueden corregirse mediante otra transacción.

Hacerlo de otra forma se puede pero administrativamente no es lo mejor y se pierde no solo el control de los fondos sino de los artículos. Otra cosa. Normalmente los tickets no son facturas, sino que se guardan como notas o simples tickets. Si el cliente quiere factura simplemente se digita el ticket y la factura se genera a partir de él.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Deshacer Post sin transacciones miquellg SQL 6 29-09-2006 00:23:37
Deshacer/hacer ilimitado owl Varios 3 19-05-2006 14:57:47
deshacer truncate Novás MySQL 3 19-08-2004 11:42:39
Deshacer selección en DBComboBox javiermorales OOP 2 07-05-2004 19:52:06
Crear un deshacer Zopi API de Windows 2 13-06-2003 17:53:24


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:26:02.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi