![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
#1
|
|||
|
|||
|
saludos,
Tengo dos tablas en una base de datos de Access las cuales, una contiene el perfil del "cliente"(Su nombre, Sus telefonos, Su direccion,Etc) y la otra los datos de su "Equipo" (Marca, modelo, serie, Etc), los cuales se van a utilizar para hacerle entradas al soporte tecnico, lo que quiero hacer es lo siguiente: 1- quiero poner en un formulario, los campos de la tabla 1(cliente) y la tabla 2(equipo), con los cuales, cuando valla a hacer una entrada, pueda ingresar el nuevo cliente con su equipo, y si ya existe el cliente, que pueda buscar su nombre y agregar al "cliente" su nuevo equipo en soporte técnico. 2- quiero luego, poder ver la lista de clientes, para seleccionar uno y luego ver todos los equipos que este tenga en soporte técnico. creo que se deben relacionar las tablas, pero no se como, alguna idea? ----Base de datos: MS access. Manejo: ADO ---- Gracias de antemano |
|
#2
|
||||
|
||||
|
coloca la estructura de tus tablas para tener una mejor idea de como ayudarte
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi..... |
|
#3
|
|||
|
|||
|
Las tablas contienen lo siguiente
Las tablas tienen lo siguiente:
tabla 1 (Cliente) código Fecha Nombre teléfono Celular Dirección Tabla 2 (Equipo) Código Equipo marca Modelo Serial Problemas del equipo Accesorios Observación Estado lo que uniría las tablas, imagino que seria el código. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
yo creo que deberias tener una tercera tabla
la primera es de los clientes la segunda es de los equipos en la tercera (nueva) se guardarian los clientes y los equipos con esta nueva tabla creo que te seria mas facil relacionar lo q quieres
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi..... |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Hola feliz-58,
Como dice oscarc, debería de haber una tercera base de datos para saber el clientes cuantos equipos tiene o también saber, que clientes tienen el equipo ???, la estructura de la base de datos que has puesto, cambiaría los siguiente. Cita:
__________________
Al hacer una consulta SQL, haz que los demás te entiendan y disfruten de ella, será tú reflejo de tú saber. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Pequeño despiste, sustituir "base de datos" por "tabla"
![]()
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Tranquilo amigo casimiro...
es un error comun en programadores antiguos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi..... |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Hola Casimiro Notevi,
Es verdad, ![]() ![]() ![]() ![]() No es lo mismo dos bolas negras que dos negras en bolas. ![]() ![]() ![]() ![]() Un saludo.
__________________
Al hacer una consulta SQL, haz que los demás te entiendan y disfruten de ella, será tú reflejo de tú saber. |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Hace muuuuuuuuuuuchos años le dije a un cliente: "hazme una copia del disco y me lo traes" (disco 'floppy' de 5 1/4")
Y me dice: "aquí tienes la copia". ¡¡y me trae una fotocopia del disco!!! ![]() Por eso hay que aclarar bien las cosas ![]() Cita:
![]()
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
me alegraste la mañana
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi..... |
|
#11
|
|||
|
|||
|
ok
mas o menos entendí como funciona pero no se el proceso, jajajajjaja alguien me aclara
no soy usuario avanzado :/ asi que estoy un poco limitado :/Como lo trabajaría en delphi? Como se verían los registros en delphi? como haría consultas? ![]() |
![]() |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| unir dos tablas independientes | santi33a | SQL | 0 | 26-05-2012 14:17:45 |
| problema al manejar indices de access con delphi | Rom@n | Varios | 3 | 01-11-2007 17:54:27 |
| Dos column/detail independientes en un mismo reporte | marlulipe | Impresión | 0 | 16-06-2007 17:48:57 |
| Consejo para manejar tablas Paradox | Coco_jac | Varios | 8 | 17-11-2005 17:27:17 |
| Múltiples instancias de un mismo formulario | Neomanar | Varios | 1 | 22-08-2005 15:20:29 |
|