![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
* principal.Memo1 * principal.LabEdit1 * principal.opc1. * principal.Memo2 ... Estos elementos deberías estar como parámetros, porque en este procedimiento está "mezclando" lógica de negocio con temas visuales. O te lo planteo de otra forma; Imagina que debes usar este procedimiento de TrocearArchivo llamándolo desde un programa que no tiene formularios. ¿Puedes hacerlo?
__________________
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola neftalí,
a ver contesto desde mi ignorancia, a tu pregunta... que yo sepa se puede llamar a un programa desde otro, por lo que deduzco que si un programa x está formado unicamente por un procedimiento sin formularios (en este momento estoy pensando en una aplicacion de consola), otro programa podrá invocarlo o llamarlo sin problemas, así que mi respuesta es si. Un saludo.
__________________
La juventud pasa, la inmadurez se supera, la ignorancia se cura con la educación, y la embriaguez con la sobriedad, pero la estupidez dura para siempre. Aristofanes. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
El tema de los hilos es bastante complicado, ya que si dos hilos diferentes acceden al mismo tiempo al mismo dato puede haber problemas (por ejemplo que los dos intenten escribir a la vez, o que uno escriba y otro lea al mismo tiempo y por lo tanto los datos de quien lee estén corruptos por pillarlo a media escritura). Por ello hay que entender y usar los métodos y funciones de sincronización correctamente.
Respecto a la los componentes de la VCL, estos suelen ejecutarse en el llamado "hilo principal", por lo que otros hilos deben acceder a ellos de forma sincronizada.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi! - BAScript - Multi Language Scriptable Development Environment |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Crea un programa, con un formulario vacío y pon un botón que llame al procedimiento: TrocearArchivo(labEdit1.Text,2048) ¿Que pasará? Que falla en compilación porque el propio procedimiento hace referencia a controles visuales. A eso me refería. Esas referencias a objetos deberían estar como parámetros.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. |
![]() |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Crear Hilos de Ejecución con TIdFTP | JAI_ME | Varios | 12 | 13-12-2013 18:28:39 |
| Ayuda con Hilos de ejecucion | kurono | Varios | 19 | 15-01-2011 15:36:40 |
| Problema con hilos de ejecucion | gueritox | OOP | 1 | 14-08-2010 15:26:06 |
| Hilos de ejecucion | el toluca | Varios | 2 | 29-06-2004 22:59:04 |
|