Cita:
Empezado por adolphsys
Hola espinete, no esperes gran cosa en cuanto a la respuesta de ninguna Hacienda, cuando yo les he planteado algo similar me han contestado lo siguiente:
Kaixo,
En primer lugar, disculpas por el retraso en contestar.
En cuanto a las cuestiones planteadas, responder que Batuz y TicketBai no modifican ni la normativa de IVA ni el reglamento de facturación. Por tanto, los casos en que se puede emitir una factura rectificativa son los mismos que hasta ahora, y serían casos diferentes en los que se permite la anulación de una operación. Recomendamos ver las preguntas frecuentes 19, 20 y 54 en la web https://www.batuz.eus/es/preguntas-frecuentes
Sobre la forma de emitir una factura rectificativa, se dan dos opciones: por diferencias o por sustitución. Recomendamos ver las preguntas frecuentes 45 y 47 a 54.
También quisiéremos explicar el proceso de funcionamiento de TicketBai y de Batuz, para aclarar que la emisión de una factura, rectificativa o no, no está vinculado a la remisión y a la aceptación o no del envío por Hacienda (no está vinculado a que esté subida y aceptada).
...
bla, bla, bla... no pongo más por no aburrir a la audiencia...
Conclusión (en mi modesta opinión): Dado que el reglamento de facturación español es del año 2012, y si hasta ahora se hacían abonos (facturas en negativo) para hacer una devolución y Hacienda no se ha metido para nada con usted, siga haciéndolo.
Saludos,
|
Yo lo veo un pelin arriesgado.
Antes de ticketbai, para comprobarlo tenían que levantar inspección, ahora lo tienen a huevo, primero comprueban y a raíz de los datos mandan la inspección, van a tener muy fácil automatizar las inspecciones, me imagino por la mañana un correo automatizado(o una aplicación portable en L que les informe de las inspecciones del día y la ruta a seguir) a los inspectores de zonas por el boot de ticketbai que repasa los datos que no están según normativa. Fácil de hacer y muchos ingresos a las arcas.