![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Esquemas de Registro de Eventos y de Requerimiento AEAT
Buenos días a todos;
Programo en C#, pero este foro ya me ayudó muchísimo en su día con TicketBai, con lo que lo tengo de cabecera desde entonces. Aunque ya no me pilla de sorpresa lo de VeriFactu (que es como un TicketBai pero a lo grande y a nivel nacional, con sus peculiaridades por supuesto), sí que tengo algunas (muchas) dudas planteo aquí, por si me podéis ayudar a resolverlas: 1. ¿El esquema de Registro de Eventos para Verifactu, ya está publicado?. Sí que han publicado borrador del Excel con la estructura... pero el XSD (tipos complejos, etc....) para montarlo en la aplicación, pero el XSD (el tipo complejo) no lo encuentro por ninguna parte. Igual es que no lo han publicado aún, pero por eso lo consulto. 2. Lo mismo ocurre con el esquema de la estructura de envíos NO Verifactu, es decir, a requerimiento, y el formato en el que se tienen que almacenar. ¿Tienen que almacenarse en formato .XML, y debe de ir firmado verdad? Es cierto que en los comentarios del excel, existen algunos que hacen referencia a que el campo será obligatorio o no para Verifactu/No Verifactu... pero mi consulta era si existe algún tipo de documento que ya esté formado con todos los campos necesarios para la remisión. Pero en la documentación, establece que la remisión de Verifactu y requerimiento, utilizan el mismo esquema XSD para el envío, con lo que, ¿para qué se almacenan los .XML, si la remisión del requerimiento es a través de un SOAP con el protocolo y esquemas que se indican? 3. La remisión de la factura Verifactu, ¿debe de adjuntarse el certificado del obligado tributario en la misma?. En el envío SOAP, no encuentro tal posibilidad. ¿Alguien ha trabajado ya con C#, y ha logrado esta posibilidad? Muchas gracias de antemano como siempre. Un cordial saludo. |
|
|