Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Colaboración Paypal con ClubDelphi

Tema Cerrado

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14-10-2024
Becario127 Becario127 is offline
Miembro

Poder: 0
Becario127 Va por buen camino
Question

Hola buenas tardes,
¡Alguien tiene un esquema del proceso de creación de una factura electrónica con verifactu?
Un saludo.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 15-10-2024 a las 08:25:57. Razón: Fuente normal
Antiguo 14-10-2024
jguarda jguarda is offline
Miembro

jguarda Va por buen camino
duda

Alquien ha rellenado lo de la declaración responsable ?

que quieres que pongamos en este punto

c) Explicación detallada de cómo cumple el sistema informático a que se refiere la
declaración responsable las diferentes especificaciones técnicas y funcionales
contenidas en esta orden.
Antiguo 14-10-2024
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

Poder: 3
bmfranky Va por buen camino
Talking

Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Buff. Si reenvías que encadenamiento sigues si no pones que es subsanacion? Veo lagunas también en la fecha hora de reenvío que puedes tener un aviso de que la has enviado fuera de hora. Si ya han pasado 12p segundos te la acepta con incidencias y si lempones la hora actual no estás enviando wn orden cronológico.
Hola, yo personalmente, es que he hecho que hasta que no me indica ok, no puedo abanzar la factura, como comente al usarlo para facturar ocasionalmente, no tengo problema con perder unos minuos para solucionar lo que sea y luego continuar, ademas que directamente no encadeno los fallos, puesto que no continuo hasta solventar el problema.
Ademas los problemas los estoy generando yo al recrear los forms en los que hacia las facturas, a saber, me paso de decimales o no cambio las "," decimales por "." , y chorradas como esa, lo estoy dejando en automatico, osea , al crear o modificar el cliente, no dejo usarlo si no esta el nif correctamente creado y censado, o si es nie, asigno que es extranjero para obbiar el control del xml... y asi con todo.
Por mi parte no tendria problema, pero mi cuñada que es la otra persona que usara el programa, me saca bugs hasta en las cucarachas... ;-)
Antiguo 14-10-2024
Miembro

Cita:
Empezado por Becario127 Ver Mensaje

Hola buenas tardes,
¡Alguien tiene un esquema del proceso de creación de una factura electrónica con verifactu?
Un saludo.
Perdon, pero verifactu no genera facturas electronicas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 15-10-2024 a las 08:26:13. Razón: Fente normal
Antiguo 14-10-2024
CarlosArjonomia CarlosArjonomia is offline
Miembro

Poder: 6
CarlosArjonomia Va por buen camino
Parece que por el momento no hacen ningún tipo de validación de las reglas de negocio.
Antiguo 15-10-2024
unomasmas unomasmas is offline
Miembro

Poder: 7
unomasmas Va por buen camino
Cita:
Empezado por sglorka Ver Mensaje
La pregunta interesante aquí es entender lo que es un SIF, dejando este punto claro, yo creo que el encadenamiento se entendería mejor.

El encadenamiento se debe hacer por NifObligadoTributario-NumeroSIF-OrdenCronológicoDeGeneraciónDeRegistroDeAltaoAnulacion.

La clave principal de los números de facturas emitidos por un mismo Obligado Tributario es NifObligadoTributario-NúmeroSerieFactura-FechaExpedición, o sea, esta tupla no se puede repetir.

¿ Qué es un SIF ?, explicado con palabras gruesas sería, "El Sistema ( software instalado en un ordenador o grupo de ordenadores) que es capaz de generar números de facturas de forma autónoma basándose en su propio contador"

Ejemplo 1 : Software de Gestión instalado en Servidor Central al que se accede por Wan o Lan desde múltiples puestos de trabajo. Cada puesto de trabajo emite facturas que provienen del mismo contador. Esto es un sólo SIF

Ejemplo 2 : Software de Gestión instalado en Servidor Central al que se accede por Wan o Lan desde múltiples puestos de trabajo. Cada puesto de trabajo emite facturas, cuya numeración, proviene del mismo contador central. Tiene también varios TPV's que a la hora de emitir factura, utilizan el mismo contador central. Si no hay conexión en ese momento, el Tpv o los puestos de trabajo, no puede emitir factura. Esto es un sólo SIF

Ejemplo 3 : Software de Gestión instalado en Servidor Central al que se accede exclusivamente por Lan desde múltiples puestos de trabajo. Cada puesto de trabajo emite facturas, cuya numeración, proviene del mismo contador central. Además, existen 5 delegaciones geográficamente dispersas con el mismo software de gestión instalado, pero cada delegación genera su propia línea de Facturas utilizando sus propios contadores que no comparten con el resto de delegaciones, o sea, una delegación no necesita conexión con el servidor central a la hora de emitir una factura. Estos son ( 1 + 5 = 6 ) SIF's

Ejemplo 4 : Software de Gestión instalado en Servidor Central al que se accede por Wan o Lan desde 5 puestos de trabajo, cada puesto de trabajo tiene su propia línea de contadores para la emisión de facturas y existen 5 TPV's que a la hora de emitir factura utilizan sus propios contadores, o sea, tanto los puestos de trabajo como el Tpv no necesitan conexión con el servidor central a la hora de obtener un número de factura. Estos son ( 5 + 5 = 10 ) SIF's

Ejemplo 5: Una tienda con dos Tpv's en red donde ambos tienen el mismo software y ambos generan su línea de facturación de forma independiente. Estos son ( 1+ 1 = 2) SIF's

Ejemplo 6: Una tienda con dos Tpv's en red donde ambos tienen el mismo software y generan su línea de facturación de forma simultánea, o sea, sólo hay un contador de facturas. Esto es 1 sólo SIF
Está claro tu planteamiento y yo tengo esta misma idea, pero aún así, es posible que se generen roturas del encadenamiento. Vamos a considerar el caso más sencillo, el último, el del ejemplo 6.

Uno de los TPVs (TPV1) inicia un ticket. El sistema le asigna el número de factura (el número 22, por ejemplo). Seguidamente el otro (TPV2) inicia otro ticket. Se le asigna el número siguiente (el 23). El TPV2 emite la factura, que encadena con la del registro anterior (la del número 21) y posteriormente se emite la factura del TPV1, o sea, la 22, que encadena con la del 23...
Antiguo 15-10-2024
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]

Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Becario127 Ver Mensaje

Hola buenas tardes,
Un saludo.

Bienvenido a los foros.
Puedes escribir con fuente normal como el resto, la vista por ahora la tenemos bien.

También te recomiendo que revises nuestra guía de estilo, ya que acabas de llegar.

En cuento a la pregunta, si revisas toda la documentación que hay en el FTP al respecto de Veri*Factu, verás que están las presentaciones iniciales sobre el proyecto. Allí puedes encontrar algún esquema de proceso, como este.

Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Antiguo 15-10-2024
rci rci is offline
Miembro

rci Va por buen camino
Cita:
Empezado por unomasmas Ver Mensaje
Está claro tu planteamiento y yo tengo esta misma idea, pero aún así, es posible que se generen roturas del encadenamiento. Vamos a considerar el caso más sencillo, el último, el del ejemplo 6.

Uno de los TPVs (TPV1) inicia un ticket. El sistema le asigna el número de factura (el número 22, por ejemplo). Seguidamente el otro (TPV2) inicia otro ticket. Se le asigna el número siguiente (el 23). El TPV2 emite la factura, que encadena con la del registro anterior (la del número 21) y posteriormente se emite la factura del TPV1, o sea, la 22, que encadena con la del 23...
En nuestro caso, el numero de factura no se asigna hasta justo en el momento de guardar, así que el primer tpv que salva la factura coge el contador le toca. el número no se asigna al iniciar la venta.
Antiguo 15-10-2024
Becario127 Becario127 is offline
Miembro

Becario127 Va por buen camino
Talking

Muchas Gracias, lo miraré todo.
Antiguo 15-10-2024
sglorka sglorka is offline
Miembro

sglorka Va por buen camino
Cita:
Empezado por unomasmas Ver Mensaje

El método que utilizas para iniciar una factura o tique es el que siempre se ha hecho, no había necesidad de encadenamiento y por tanto, podías iniciar y terminar el proceso en cualquier momento. Con la entrada de Verifactu, debes cambiar por completo esa filosofía porque ese caso que comentas, puede ocurrir en cualquier software donde exista concurrencia entre los usuarios a la hora de emitir facturas.

La idea es iniciar el proceso de facturación utilizando un contador auxiliar que no es el de factura o tique, por ejemplo, comenzar con una nota de entrega (albarán), ambos usuarios inician el proceso de venta con el contador de notas de entrega (cada uno con su número obtenido), el primero inicia la venta con 2 ítems y posteriormente, aparca el documento porque el cliente no le pasa la tarjeta, el segundo usuario termina su documento y solicita un número de factura bloqueando el contador de facturas para que sólo él pueda obtener un número, si el primer usuario recupera el documento aparcado y quiere emitir la factura en ese mismo momento, se encontrará con el contador bloqueado y tendrá que esperar. Desde que obtiene el número de factura el segundo usuario, genera el registro de facturación xml y desbloquea el contador. Ahora, el primer usuario podrá emitir su factura realizando el mismo proceso.

El proceso de bloqueo es muy rápido, ya que sólo requiere obtener el siguiente número de factura, asignárselo al documento que quiere emitir y generar el Xml con su fecha de creación, la del momento de generación del xml, no del inicio del proceso de venta.

No hay otra manera de asegurar la emisión de facturas en orden cronológico de número y fecha y además, asegurar el encadenamiento con el registro anterior. Al utilizar este contador de notas de entrega aseguras, por ejemplo, desechar el documento en caso de que te hayas equivocado, emitir un albarán en vez de una factura, porque el cliente era un cliente de resumen mensual de albaranes y no te habías percatado, aparcar operaciones como se hace en hostelería cuando gestionas mesas, emitir una factura completa porque el cliente antes de pagar te dice que quiere sus datos en ella, etc..
Antiguo 15-10-2024
pablog2k pablog2k is offline
Miembro

pablog2k Va por buen camino
Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje
En nuestro caso, el numero de factura no se asigna hasta justo en el momento de guardar, así que el primer tpv que salva la factura coge el contador le toca. el número no se asigna al iniciar la venta.
justo esto iba a comentar, nosotros hacemos igual, hasta que la factura/ticket no está 'finalizada', no se le asigna el número
Antiguo 15-10-2024
rci rci is offline
Miembro

rci Va por buen camino
Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje
Hola bmfranky, si, el programa es el mismo y la base de datos es la "misma" pero realmente son dos que se van replicando.

Usamos series distintas para cada tienda porque antes de emitir la factura se consulta el numero que toca en la base de datos, pero al estar replicada, debemos consultar contadores distintos por no solaparse.

Les he expuesto esto mismo y me han contestado que lo tienen que consultar a los responsables

Creo que antes de cambiar nada voy a esperar si me contestan algo.

Muchas gracias!

Me han contestado de verifactu a la pregunta sobre el encadenamiento de un mismo obligado tributario que utiliza la misma base de datos pero replicada en dos tiendas
Código:
Buenos días: 

En este caso con dos instalaciones físicas con interconexión consideramos que la mejor opción es que manejen dos SIF distintos, aunque sea el mismo obligado tributario. 
Con cualquier dato que se modifique del SIF, como puede ser el NumeroInstalacion, provoca que sea un SIF distinto por lo que cada uno debe tener su encadenamiento propio.
Gracias a todos por las aportaciones!
Antiguo 15-10-2024
keno_71 keno_71 is offline
Miembro

Poder: 19
keno_71 Va por buen camino
número de instalación y versión

me surge una duda, visto los comentarios anteriores, si cambia el número de instalación es porque ha cambiado la versión entiendo ¿no?, ¿en qué punto tenemos distinto número de instalación y misma versión?
Antiguo 15-10-2024
Miembro

Cita:
Empezado por keno_71 Ver Mensaje
me surge una duda, visto los comentarios anteriores, si cambia el número de instalación es porque ha cambiado la versión entiendo ¿no?, ¿en qué punto tenemos distinto número de instalación y misma versión?
Me respondo yo mismo, podemos tener un cliente con dos servidores y que tengan la misma versión y dos instalaciones distintas
Antiguo 15-10-2024
Miembro

Diferencia actualizacion de instalacion nueva.

Cita:
Empezado por keno_71 Ver Mensaje
Hola, el numero de instalacion ,creo que es independiente del numero de version, una misma instalaccion con su numero, puede ser actualizada, las veces que sea necesario, sin ser una instalacion nueva, por ejemplo, yo lo tengo en 3 ordenadores(3 instalaciones) , 2 se actualizan cada vez que surje una actualizacion porque se usan de seguido, el otro como solo se utiliza cuando uno de los otros 2 no esta disponible, solo se actualiza a las mil.
Siguen siendo solo 3 instalaciones, no considero a una actualizacion una nueva instalacion , aunque en el proceso se sustituya todo el programa, para mi instalacion nueva es cuando se usara el programa en una nueva instancia o ordenador, pero si lo que se hace es cambiar de ordenador por uno nuevo, se pasa el numero de instalacion al nuevo ordenador, porque la anterior dejara de funcionar, o por lo menos asi lo veo.
Antiguo 15-10-2024
Miembro

Nadie se ha preguntado dónde se establece el número de SIF que va a identificar univocamente la línea de registros de facturación de un obligado tributario en la Aeat ?
Antiguo 15-10-2024
Miembro

Cita:
Empezado por bmfranky Ver Mensaje
Hola, el numero de instalacion ,creo que es independiente del numero de version, una misma instalaccion con su numero, puede ser actualizada, las veces que sea necesario, sin ser una instalacion nueva, por ejemplo, yo lo tengo en 3 ordenadores(3 instalaciones) , 2 se actualizan cada vez que surje una actualizacion porque se usan de seguido, el otro como solo se utiliza cuando uno de los otros 2 no esta disponible, solo se actualiza a las mil.
Siguen siendo solo 3 instalaciones, no considero a una actualizacion una nueva instalacion , aunque en el proceso se sustituya todo el programa, para mi instalacion nueva es cuando se usara el programa en una nueva instancia o ordenador, pero si lo que se hace es cambiar de ordenador por uno nuevo, se pasa el numero de instalacion al nuevo ordenador, porque la anterior dejara de funcionar, o por lo menos asi lo veo.
gracias bmfranky
Antiguo 15-10-2024
antoine0 antoine0 is offline
Miembro

Poder: 5
antoine0 Va por buen camino
Cita:
Empezado por sglorka Ver Mensaje
Nadie se ha preguntado dónde se establece el número de SIF que va a identificar univocamente la línea de registros de facturación de un obligado tributario en la Aeat ?
¿Qué entiendes por «número de SIF»?
Según la definición del nodo SistemaInformatico en la 5ª pestaña del Excel DR-Facturacion-VeriFactu-bla-bla-bla.xlsx, el SIF se identifica por su productor (con su NIF en general), y el NumeroInstalacion que debe único para un determinado productor.

Es cierto que la definición de NumeroInstalacion en aquel Excel es un poco barroca. Sobre todo la última frase, «[debe ser distinta] incluso aunque en dichas instalaciones se emplee el mismo SIF de un productor

Última edición por antoine0 fecha: 15-10-2024 a las 11:34:50. Razón: tipo
Antiguo 15-10-2024
Miembro

Cita:
Empezado por antoine0 Ver Mensaje
¿Qué entiendes por «número de SIF»?
Según la definición del nodo SistemaInformatico en la 5ª pestaña del Excel DR-Facturacion-VeriFactu-bla-bla-bla.xlsx, el SIF se identifica por su productor (con su NIF en general), y el NumeroInstalacion que debe único para un determinado productor.

Es cierto que la definición de NumeroInstalacion en aquel Excel es un poco barroca. Sobre todo la última frase, «[debe ser distinta] incluso aunque en dichas instalaciones se emplee el mismo SIF de un productor
Me refiero a que si tienes una mismo programa para un obligado tributario y quieres tener 2 SIF's ( dos líneas de registros de facturación independientes ) para el mismo cliente, ¿ Cómo defines esta casuística en el bloque SistemaInformatico para que la Aeat entienda que estás enviando 2 líneas de registros para el mismo Obligado ?
Antiguo 15-10-2024
antoine0 antoine0 is offline
Miembro

Poder: 5
antoine0 Va por buen camino
Cita:
Empezado por bmfranky Ver Mensaje
Mmmm. Creo que debes coger precauciones para que después de la actualización, este imposible de generar nuevas facturas y nuevas anulaciones en el antiguo ordenador.

En la manera habitual que es copiar la base de datos (incluido el número de instalación) al nuevo ordenador, instalar la versión (a menudo actualizada de paso) y a correr, dejas la posibilidad al cliente de continuar usando el ordenador antiguo, y esto NO me parece correcto.
Tema Cerrado

Normas de Publicación