Cita:
Empezado por RanNav
Yo referido a este tema tengo varias dudas si nos enfocamos en un bar por ejemplo.
Ellos van sacando tickets, si no ha pasado el tiempo de espera desde el último envío, no puedes hacer a la persona que esté atendiendo que se quede esperando para que finalmente el ticket se envíe a la AEAT y te devuelva estado correcto, imprimir el ticket con el QR correcto... Por lo que, obviamente, nos tenemos que acoger a imprimir la factura simplificada con su QR construido aunque esta aún no haya sido emitida a la AEAT, hasta aquí todo bien, pero si por algún casual te la acaban rechazando, has impreso y entregado una factura simplificada a un cliente que no existe en la AEAT y que puede comprobarse por medio del QR... ¿Debes corregir esa factura simplificada en el momento, y entregarle la factura subsanada o rectificada al cliente? No lo veo
Por otro lado, tampoco puedes pedir a la gente que esté cobrando en un bar que con todo el jaleo que tienen de normal, se pongan a hacer subsanaciones, rectificativas o lo que haya que hacer en el caso de que te devuelva que alguna factura simplificada tiene algún error...
|
Si es a un cliente de contado no se me ocurren muchos casos en los que pueda dar error (el que creo que va a ser más común, el del cif incorrecto, en ese caso ya no lo tendrías), a no ser que sean problemas de creación del xml (errores de programación, digamos). Y en ese caso, tras corregirlos, el registro debería terminar subiendo y la impresión que se llevó el cliente con su QR terminará dando que la factura es correcta. ¿no?