Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > General/Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28-05-2025
sglorka sglorka is offline
Miembro

Poder: 10
sglorka Va por buen camino
Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje
Buenos días, ayer asistí a un webinar con Javier Hurtado (AEAT) y se habló sobre el tema de las sanciones a los desarrolladores.

El comentó que si el SIF cumple los requisitos fundamentales de la ley, pero hay algún error involuntario de programación, por ejemplo que dentro del XML en el campo tal se indica un valor incorrecto, esto no va a ser sancionado y se podrá corregir.

Nosotros nos quedamos algo mas tranquilos después de verlo.

Saludos
Hola Rci, yo también ví el webinar, ¿ A qué conclusión llegaste con la explicación del encadenamiento que dió ?
Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2025
rci rci is offline
Miembro

Poder: 6
rci Va por buen camino
Cita:
Empezado por sglorka Ver Mensaje
Hola Rci, yo también ví el webinar, ¿ A qué conclusión llegaste con la explicación del encadenamiento que dió ?
Hola sglorka, pues ahora mismo no recuerdo que rompiera ningún esquema de mi cerebro referente a este tema, creo que dijo lo que ya sabíamos y concuerda con lo que estamos haciendo.
Disculpa pero no me acuerdo exactamente las palabras que usó.
Cuando tenga el vídeo lo volveré a mirar y me fijaré en esta parte.
Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2025
Faneka Faneka is offline
Miembro

Poder: 2
Faneka Va por buen camino
Por casualidad no habra un enlace para verlo ¿no?
Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2025
rci rci is offline
Miembro

rci Va por buen camino
Cita:
Empezado por Faneka Ver Mensaje
Por casualidad no habra un enlace para verlo ¿no?
Yo de momento no lo tengo pero dijeron que si habría. Lo que no se si será en la parte privada para clientes del auditor que "organizó" el webinar.
Veremos

Última edición por rci fecha: 28-05-2025 a las 11:22:29.
Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2025
Faneka Faneka is offline
Miembro

Ok, yo encontre la pagina para registrarme, no se si lo hago luego podre verlo
Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2025
rci rci is offline
Miembro

rci Va por buen camino
Cita:
Podría ser, yo no estoy registrado, se registró mi compañero pero no se si el ha recibido nada
Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2025
jclpascual jclpascual is offline
Miembro

Poder: 0
jclpascual Va por buen camino
Pero entonces los 150000€ de multa cuando te la pueden poner? está claro si tu SIF está preparado para una doble contabilidad, pero si es un SIF normal? es que piden trazabilidad pero de que? si una factura no se peude modificar pues no tiene trazabilidad, de presupuesto a albarán y lueg a factura? es que hay muchas cosas que no nos aclaan y eso es lo que nos tiene acojonados, por lo menos a mi, que algo no lo haya entendido y te clave una multa por algo que no habias entendio bien o qeu directamente no tenías claro. Gracias
Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2025
RanNav RanNav is offline
Miembro

RanNav Va por buen camino
Cita:
Y cuál es? Que yo también estoy interesado
Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2025
Faneka Faneka is offline
Miembro

Cita:
Empezado por RanNav Ver Mensaje
Y cuál es? Que yo también estoy interesado
Esta es la que encontre:
https://landing.tecnowebinars.com/AE...utm_source=web
Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2025
novatico novatico is offline
Miembro

Poder: 4
novatico Va por buen camino
Cita:
Yo, que también lo ví, entendí que "la clave" para el encadenamiento debería estar formada por NIF OT + ID SIF + Nº INSTALACION

No sé si coincide exactamente con todo lo que hemos estando hablando.

Otra cosa que me chocó fue que hablara de asignar un Nº INSTALACION VIRTUAL, que no me quedó muy claro a que se refería.
Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2025
Faneka Faneka is offline
Miembro

Efectivamente es por NIF OT + ID SIF + Nº INSTALACION, yo de hecho tuve que cambiar una parte de programación porque no lo estaba haciendo por instalación, y al mandar el primer registro con la 'S' me devolvio aceptado con errores porque realmente ya había mandado con anterioridad RF. Pero bueno, ahora ya lo tengo que cada bloque de NIF OT + ID SIF + Nº INSTALACION tiene su encadenamiento.
Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2025
sglorka sglorka is offline
Miembro

Poder: 10
sglorka Va por buen camino
Cita:
Empezado por novatico Ver Mensaje
Yo, que también lo ví, entendí que "la clave" para el encadenamiento debería estar formada por NIF OT + ID SIF + Nº INSTALACION

No sé si coincide exactamente con todo lo que hemos estando hablando.

Otra cosa que me chocó fue que hablara de asignar un Nº INSTALACION VIRTUAL, que no me quedó muy claro a que se refería.
Se refiere a que dentro de un mismo SIF físico para un OT pueden existir distintos SIF's virtuales para el mismo OT diferenciándose con el número de instalación y formando así, tantos encadenamientos diferentes como SIF's virtuales tengas desplegados para el mismo OT.
Como un SIF se identifica con los 3 parámetros OT+IDISTEMA+IDINSTALACION, la respuesta a la pregunta de cómo hay que encadenar los registros de facturación de un OT sería, por cada SIF que tenga desplegado.
Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2025
delphiGar delphiGar is offline
Miembro

delphiGar Va por buen camino
En el wdsl en el encadenamiento con el registro anterior que viene es por NIF + NumSerieFactura + FechaExpedicion + HuellaAnterior, si es eso a lo que inidicais??
Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2025
delphiGar delphiGar is offline
Miembro

delphiGar Va por buen camino
Cita:
Se refiere a que dentro de un mismo SIF físico para un OT pueden existir distintos SIF's virtuales para el mismo OT diferenciándose con el número de instalación y formando así, tantos encadenamientos diferentes como SIF's virtuales tengas desplegados para el mismo OT.
Como un SIF se identifica con los 3 parámetros OT+IDISTEMA+IDINSTALACION, la respuesta a la pregunta de cómo hay que encadenar los registros de facturación de un OT sería, por cada SIF que tenga desplegado.
ok, entendido, pensaba que habian cambiado la forma de encadenar los registros.
Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2025
novatico novatico is offline
Miembro

Poder: 4
novatico Va por buen camino
Cita:
Gracias por la explicación. Entendido.
Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2025
Rja750 Rja750 is offline
Miembro

Rja750 Va por buen camino
Cita:
Entonces a ver si me aclaro. Un OT tiene 2 ordenadores en la tienda y los dos con el mismo SIF pero al ser dos instalaciones diferentes pues son distintos los ordenadores donde están alojados, tienen el Nº de instalación 102 y 103. El terminal 102 factura con la serie por ejemplo Nº 02-1, 02-2, 02-3... y el terminal 103 factura con la serie Nº 03-1, 03-2, 03-3...dentro de la misma tienda. ¿Es correcto?
Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2025
gcqZW gcqZW is offline
Miembro

gcqZW Va por buen camino
Las series dan igual, encadenas RF.
Antiguo 29-05-2025
Rja750 Rja750 is offline
Miembro

Cita:
Empezado por gcqZW Ver Mensaje
Las series dan igual, encadenas RF.
Si, me referia a RF. Entonces entiendo que se puede encadenar el RF 02-08 con un RF 05-03 si este es el ultimo y habrá tantas series diferentes en la misma tienda como actualizaciones u terminales tenga el SIF
Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2025
gcqZW gcqZW is offline
Miembro

gcqZW Va por buen camino
Cita:
Entonces entiendo que se puede encadenar el RF 02-08 con un RF 05-03 si este es el ultimo
Exacto.

Cita:
habrá tantas series diferentes en la misma tienda como actualizaciones u terminales tenga el SIF
Aquí creo que puedes tener tantas series como líneas de facturación tengas, habrá diferentes encadenamientos por cada instalación y por cada SIF (creo que te referías a esto pero lo has escrito mal).

Última edición por gcqZW fecha: 29-05-2025 a las 09:52:50. Razón: typo
Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2025
Rja750 Rja750 is offline
Miembro

Cita:
Empezado por gcqZW Ver Mensaje
Exacto.

Aquí creo que puedes tener tantas series como líneas de facturación tengas, habrá diferentes encadenamientos por cada instalación y por cada SIF (creo que te referías a esto pero lo has escrito mal).

Correcto quiero decir que tendremos tantas series como lineas de facturacion. La linea de facturacion la genera un PC y una instalación, si cambio de pc o de actualizacion en el mismo pc, seria una linea nueva que empezara a encadenar con el anterior pero no empezara con el primer registro a encadenarse independientemente ¿No?. Por lo que se entiende que podremos tener 40 lineas de facturacion diferentes con series diferentes pero un solo registro de facturas a encadenar dentro de la misma tienda y el mismo OT. Es correcto?
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación