Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Envío de registros y sus respuestas
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11-07-2025
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 7
ermendalenda Va por buen camino
NúmeroInstalacion Vs Versionsoftware en entornos compartidos

Buenas, no sé si alguien con este escenario se ha planteado que en nuevas instalaciones en los que se compartan las bases de datos desde varios puntos de red y en el que tengan instalado el software en distintas maquinas pero que compartan envios hay que tener en cuenta que la version de software deben ser iguales en todas las maquinas para que coincida la declaracion responsable si quieres que los envios sran en una unica hilera, ppr tanto tambien tienen que coincidir el numero de instalación
Por tabto ante un cambio de una maquina hay que hacer coincidir estos 2 nodos en todas las que compartan este escenario
Abro debate.
Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2025
rci rci is offline
Miembro

Poder: 6
rci Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Buenas, no sé si alguien con este escenario se ha planteado que en nuevas instalaciones en los que se compartan las bases de datos desde varios puntos de red y en el que tengan instalado el software en distintas maquinas pero que compartan envios hay que tener en cuenta que la version de software deben ser iguales en todas las maquinas para que coincida la declaracion responsable si quieres que los envios sran en una unica hilera, ppr tanto tambien tienen que coincidir el numero de instalación
Por tabto ante un cambio de una maquina hay que hacer coincidir estos 2 nodos en todas las que compartan este escenario
Abro debate.
En nuestro caso, el ejecutable está en el servidor, todos los equipos de red usan ese mismo ejecutable. Al cambiar de versión se cambia el ejecutable del servidor y por lo tanto cambian todos los equipos de la red.
En este caso el numero de instalación es el mismo en todos los ordenadores de la red
Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2025
Jarogo08 Jarogo08 is offline
Miembro

Poder: 2
Jarogo08 Va por buen camino
Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje
En nuestro caso, el ejecutable está en el servidor, todos los equipos de red usan ese mismo ejecutable. Al cambiar de versión se cambia el ejecutable del servidor y por lo tanto cambian todos los equipos de la red.
En este caso el numero de instalación es el mismo en todos los ordenadores de la red

Nosotros idéntico!

Sólo hay una actualización, que es en el servidor. Y ya todos los equipos de la red pasan a tener la nueva versión
Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2025
novatico novatico is offline
Miembro

Poder: 4
novatico Va por buen camino
Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje
También nosotros trabajamos de la misma manera.
Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2025
Faneka Faneka is offline
Miembro

Faneka Va por buen camino
Cita:
Empezado por Jarogo08 Ver Mensaje
Nosotros idéntico!

Sólo hay una actualización, que es en el servidor. Y ya todos los equipos de la red pasan a tener la nueva versión
Nosotros tambien lo tenemos así.
Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2025
Miembro

Ok.
Y supongo que si cambiais una maquinaz que no sea el servidor, no poneis un nuevo numero de instalacion por que no tiene lógica, pero eaa pregunta la habeis realizado?
Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2025
Faneka Faneka is offline
Miembro

Cita:
Ok.
Y supongo que si cambiais una maquinaz que no sea el servidor, no poneis un nuevo numero de instalacion por que no tiene lógica, pero eaa pregunta la habeis realizado?
No cambiamos el nº de instalación. Y preguntarlo no lo hice la verdad.
Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2025
novatico novatico is offline
Miembro

Poder: 4
novatico Va por buen camino
Cita:
Ok.
Si cambiamos una máquina que no sea el servidor, pues la configuración no cambia porque está almacenada en el servidor.
Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2025
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]

Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
En nuestro caso los ejecutables de las máquinas cliente se actualizan al entrar con los datos (actualizaciones disponibles) del servidor.
Por lo tanto "en teoría" debería cumplirse esa premisa (hay más validaciones que no detallo, para que realmente se cumpla).
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2025
Miembro

Yo es que esto de que haya que cambiar el numero de instalacion si se cambia algun componente, cada vez me tropiezo con más ambiguedades. Vale que eso podia valeer en los años 90 que estaban casi todo integrado en un equipo(y tampoco tanto), pero ahora que los componentes pueden tan separados en multiples dispostivos e incluso haciendo a la vez funciones compartidas,deriva que irremediablemente haya que estar haciendo "chapuzas" para cumplir la normativa y poder seguir dando los mismos servicios. Sin contar la tremenda paliza para esta absurdidad.
Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2025
Miembro

Es la leche.
Sabrqn lss empresas de sevicios de remisión (apis...) que tienen que cambiar el nunero de instalacion si se da una de las circunstancias comentadas y por tanto reinciar los encaeenamientoa de todoa los clientes, que pueden ser decenas o cientos. Y además rnviar en dist8ntos paquetes lo qur tuvieran pendiente, o generar subsanaciines.
Vaya movida. Pa mi que esto se lo van saltar a la torera, de una forma o de otra, unos cuantos
Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2025
Miembro

A cuento del NumeroInstalacion... hay un nuevo error en el entorno de pruebas que no da en el entorno real:

Cita:
1287- El valor del campo NumeroInstalacion del bloque SistemaInformatico contiene carácteres no validos (<, >, ", ', =).
Es una validación que metieron el jueves/viernes... antes de ese día no daba y el viernes ya dio.

Si miramos en la lista de errores aún no aparece. Me imagino que harán parecido al SII, primero lo ponen en el entorno de pruebas, y cuando lo den por bueno lo pasarán al entorno real y lo publicarán.

Nosotros para construir el NumeroInstalacion usábamos un campo que era muy posible que tuviera el carácter "=", y de ahí nos saltó.

Estamos a la espera de si lo ponen en el entorno real o no para sacar el "parche".

Tenedlo en cuenta si usáis alguno de esos caracteres en ese campo!
Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2025
Faneka Faneka is offline
Miembro

Cita:
A cuento del NumeroInstalacion... hay un nuevo error en el entorno de pruebas que no da en el entorno real:

Es una validación que metieron el jueves/viernes... antes de ese día no daba y el viernes ya dio.

Si miramos en la lista de errores aún no aparece. Me imagino que harán parecido al SII, primero lo ponen en el entorno de pruebas, y cuando lo den por bueno lo pasarán al entorno real y lo publicarán.

Nosotros para construir el NumeroInstalacion usábamos un campo que era muy posible que tuviera el carácter "=", y de ahí nos saltó.

Estamos a la espera de si lo ponen en el entorno real o no para sacar el "parche".

Tenedlo en cuenta si usáis alguno de esos caracteres en ese campo!
Gracias, yo por lo que veo me salvo, xD.
Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2025
Miembro

Cita:
Efectivamente, desde la fecha indicada se ha incorporado en el entorno de pruebas la validación asociada al error 1287: “El valor del campo XXX contiene caracteres no válidos (<, >, ", ', =).”. Esta validación se aplicará de forma general sobre cualquier campo de tipo alfanumérico de la estructura XML, incluido el campo <NumeroInstalacion>, y está previsto que próximamente se traslade también al entorno de producción, previa publicación de una nueva versión del documento de validaciones.
La razón de esta medida es garantizar la correcta estructura y tratamiento del XML, evitando la inclusión de caracteres que puedan interferir en el procesado, interpretación o validación de la información tanto en sistemas internos como en el intercambio con terceros.
Por ello, no es posible mantener en <NumeroInstalacion> ni en ningún otro campo alfanumérico valores que incluyan los caracteres <, >, ", ', =. Se recomienda, en caso de necesitar almacenar información que actualmente incluya alguno de estos símbolos, sustituirlos por otros caracteres admitidos o por un mecanismo de codificación que no vulnere la validación. Lamentamos las molestias ocasionadas.

Ojo, lo van a poner para cualquier campo alfanumérico. Toca revisar todo

Cita:
Empezado por Faneka Ver Mensaje
Gracias, yo por lo que veo me salvo, xD.
Igual no te salvas
Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2025
Miembro

Cita:
Ojo, lo van a poner para cualquier campo alfanumérico. Toca revisar todo

Igual no te salvas
Es apasionante. Ya me lo advirtió el asesor, "vas a tener que estar más atento al BOE que yo"
Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2025
emailesc emailesc is offline
Miembro

Poder: 3
emailesc Va por buen camino
Cita:
Es apasionante. Ya me lo advirtió el asesor, "vas a tener que estar más atento al BOE que yo"
Por como se ve la respuesta que ha puesto jarogo08 parece una respuesta del servicio técnico. ¿Lo han anunciado en algún lado, o nos tenemos que ir enterando de estas cosas cuando se empiecen a rechazar envíos sin saber por qué...? porque una vez que tengamos los desarrollos hechos tampoco vamos a estar enredando con el entorno de pruebas...
Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2025
Faneka Faneka is offline
Miembro

Yo lo tengo como ellos pusieron en su día el ejemplo, si ahora le van a poner trabas pues ya nos iremos enterando. El nº de intalación lo tengo con fecha + hora, tipo 01-01-2025 09:00:00 si por lo que sea el guión o los dos puntos algún iluminado dice que ya no valen pues cascara.
Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2025
aleixep aleixep is offline
Miembro

Poder: 0
aleixep Va por buen camino
¡Buenos días!

Después de consultar a la AEAT al respecto, han respondido que en las próximas horas van a eliminar de la validación los apóstrofes y las comillas. En nuestro caso, recibíamos error cuando el nombre de los clientes llevaba apóstrofe (algunos organismos públicos de Cataluña, por ejemplo).

Lo comento por si sirve a alguien.
Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2025
Miembro

Cita:
Empezado por aleixep Ver Mensaje
¡Buenos días!

Después de consultar a la AEAT al respecto, han respondido que en las próximas horas van a eliminar de la validación los apóstrofes y las comillas. En nuestro caso, recibíamos error cuando el nombre de los clientes llevaba apóstrofe (algunos organismos públicos de Cataluña, por ejemplo).

Lo comento por si sirve a alguien.
Digo yo, se podtan reprensentar esos caracteres en utf8 no?. Alguien lo ha preguntado? Yo todos los caracteres especiales, incluidos los cacteres con acentos, eñes..., en nombres de clientes los paso a utf8 y nunca he tenido problemas en los xmls.
Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2025
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]

Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por aleixep Ver Mensaje
Cita:
Digo yo, se podtan reprensentar esos caracteres en utf8 no?. Alguien lo ha preguntado? Yo todos los caracteres especiales, incluidos los cacteres con acentos, eñes..., en nombres de clientes los paso a utf8 y nunca he tenido problemas en los xmls.
Nosotros tampoco.
subiendo en UTF-8 desde el principio, aceptan acentos, ñ,ç,....
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación