![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quisiera aclarar que mi intervención no pretende, en absoluto, ser una crítica al foro. Por el contrario, me alegra ver que dicho tema ha revitalizado la participación y generado un notable incremento de interacciones diarias. Lo que intentaba señalar es que, aun sin conocer el contenido más allá del título, la elevada cantidad de interacciones y consultas me hace sospechar que el diseño del requerimiento presenta un nivel de complejidad y especificidad poco habitual, posiblemente demasiado intrincado para su propósito. ¡Abrazo!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos, amigo.
|
|||
|
|||
|
Parece que están esperando a que llegue el dia "D" a ver si hemos informado correctamente a nuestros clientes y le hemos enseñado lo que ellos pretenden ahorrarse
Van a celebrarlo si todos empiezan a facturar en verifactu y uno se colgará la medalla mientras nosotros buscando las palabras para explicar esto y perdiendo clientes ( porque algunos se irán...) pero eso no es su problema, han sabido endorsarnoslo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no creo que se pierdan clientes, ¿a dónde van a ir? tienen que usar un software, todos deben cumplir esas normas, ¿por qué iban a cambiar?
|
|||
|
|||
|
Porque hay quien dice la verdad de lo que hay y hay quienes mienten como bellacos y se pasan la ley por el forro. Y luego vienen los problemas pero esos ya se los comerá otro. Solo hace falta ver las publicaciones de los artículos de Verifactu de lo que se enteran los periodistas, o la publicidad de que se hacen de los programas. Aquí no está diciendo nadie ni mu (donde están las asociaciones de empresarios, autónomos o algunos sectoriales ???? Por cierto el primero que no dice la verdad en público ni a tiros es Hacienda, si empezamos así ...), unos porque les beneficia y otros porque da igual lo que digan. Que sean los pescaderos los primeros que se quejan (y yo todavía no lo he visto en prensa) ya nos da una señal de por donde van los tiros.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Pero que norma?, Que te estas inventando? Esto no sera para cobrar más caro el programa? Me estas decepcionando. Otros simplemente me dicen : ¿Verifactu? Y eso que come?. Mira mejor me das de baja que voy a volver al papel y al boli. Que después vuelvan o no... |
|
|
|||
|
|||
|
Lo mejor es tener todo preparado y esperar que sea el cliente quien te lo pida. Nosotros no podemos obligar a nadie en este proceso.
|
|
|
|||
|
|||
|
Pero y si el cliente no te lo pide?. Le quitas el servicio? O lo dejas con el programa anterior a la normativa.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
No hay otra, tu no puedes obligar a nadie a que cumpla la ley. Para eso están los inspectores, legisladores y jueces. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
El problema es que no puedes permitir que nadie use un programa tuyo anterior a Verifactu a no ser que demuestres, en caso de requerimiento, que el cliente tiene de forma fraudulenta tu SiF. Es decir, no estas cobrando por el, ni tiene alguna relación comercial con tu empresa.
Si alguien tiene argumentos para decirme que podemos tener el software preparado para verificación y solo por eso estar exento de multa aunque mi cliente esté asesorado y por decisión propia decida no enviar a verifactu y yo puedo seguir teniendo una relación con comercial con el, por favor, que lo exponga. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Excepto que sea un programa ya adaptado antes del 29 de julio, todo lo que venga posterior, si el sistema es solo Verifactu, lo normal es que el cliente no pueda "no enviar", excepto quizá quitando el cable de internet. Si no pone certificado o cosas similares el sistema no debería funcionar simplemente, al igual que después del 1 de enero del 26. Y si hace lo del cable eso ya sí es responsabilidad del cliente, al igual que si lo hackea o hace cosas raras. Si es un software que no está adaptado y el cliente porque el lo vale decide seguir usándolo después del 1 de enero, ese es su problema, (creo que esto aparece en las FAQ's). No obstante yo no le cobraría un mantenimiento por esto, porque entonces yo también tendría responsabilidad probablemente. En mi caso yo haré dos cosas: mandarle a todos mis clientes un resumen de como están las cosas con Verifactu y Hacienda, con adjuntos con los temas importantes como las FAQ de desarrolladores o respuestas del Servicio Técnico, que no se conocen, para que el quiera se las lea (o sea, ninguno, pero ahí lo tienen, que se lean los BOEs, como nos toca hacer a los demás) y firmar un nuevo contrato de Servicio que contemple las responsabilidades de cada parte en Verifactu y facturación. A partir de ahí es mejor perder un cliente que perder la empresa. Última edición por emailesc fecha: 23-08-2025 a las 19:36:31. |
|
|
|||
|
|||
|
Pero si nosotros mismos que llevamos meses no nos aclaramos y estamos divagando. ¿Cómo vas a esperar que el usuario que tiene sus propios problemas y la informática es una mera herramienta que junto a: protección de datos, fichaje de horario digital, seguridad laboral, etc. es un saca cuartos.
Yo si pudiera me jubilaría y como dice alguien por ahí arriba que le den xc. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Yo creo que todo es mucho más fácil.
Yo->A ver Usted anula facturas? Cliente->Si. Yo->pués ahora las tendrá que anular así. Yo->A ver Usted modifica facturas? Cliente->Si. Yo->pues ahora las tendrá que modificar así. Yo->Y de todo esto (modificar/anular) se irá informando a Hacienda "en vivo y en directo". Le gusta? Cliente-No. Yo->púes desconecte el cable de internet. Cliente->Pero podré seguir facturando sin el cable de internet? Yo->Si, si que puede, pero sepa que Hacienda algún día llamará a su puerta. Cliente->No quiero su programa. Yo->De acuerdo, aquí le dejo esta fotocopia de la ley (désela a su gestor) y mi tarjeta por si se lo piensa. Como han dicho antes, más vale perder un cliente que no la empresa. |
|
|
|||
|
|||
|
Tengo la sensación pero no os puedo decir el por que me lleva a esta conclusión por motivos evidentes, que ya están mirando instalaciones nuevas de agosto que no estén enviando y rampoco en no verifactu.
Aviso: No os recomiendo que os arriesgueis. A los negacionistas no he dicho nada, no hace falta que me lo rebatais, cada uno que haga lo que quiera. Última edición por ermendalenda fecha: 24-08-2025 a las 22:01:50. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Quizás use ese cuestionario jjj |
|
|
|||
|