Cita:
Empezado por ArtPortEsp
Hola;
antes de decidir escribir este tema revise los posts anteriores para ver si alguno podia responder mis dudas pero no.
No uso FastReport regularmente (team ReportBuilder a morir); pero en este proyecto tengo que usarlo.
necesito exportar un reporte a Excel sin presentar un preview; con la ayuda de chatgpt llegue a este codigo:
Código:
RepConciliacion.PrepareReport;
//RepConciliacion.ShowReport;
try
SaveDialog1.Filter := 'Archivos Excel (*.xlsx)|*.xlsx|Todos los archivos (*.*)|*.*';
SaveDialog1.DefaultExt := 'xlsx';
SaveDialog1.FileName := 'Reporte_Conciliacion ('+EXTRACTFILENAME(CBRcuentasconciliadas.text)+').xlsx';
SaveDialog1.Options := [ofOverwritePrompt];
if not SaveDialog1.Execute then Exit; // Usuario canceló
XLSXreport.FileName := SaveDialog1.FileName;
XLSXreport.ShowDialog := False;
XLSXreport.OpenAfterExport := True; // Opcional
RepConciliacion.Export(XLSXreport); // Exporta a Excel
if FileExists(SaveDialog1.FileName) then
begin
Application.MessageBox(PChar('Archivo '+SaveDialog1.Filename+' generado!'), PChar('Mensaje del Sistema'),MB_OK+MB_ICONWARNING);
Exit;
end
else
begin
Application.MessageBox(PChar('Fallo la generacion del archivo de la conciliacion!'), PChar('Mensaje del Sistema'),MB_OK+MB_ICONWARNING);
Exit;
end;
finally
end;
end;
Tengo el componente TfrxXLSXExport en la forma, pero al llegar a la linea: RepConciliacion.Export(XLSXreport); // Exporta a Excel me generar un error Access Violation
alguien sabe que estoy haciendo mal?
Saludos
|
Buenas Tardes
Yo uso Fast Report de hace años en una aplicación que realice, y a veces he observado este error cuando el cliente no tiene actualizada la licencia de Office, ya que usa las librerías de Excel.
Lo dejo como TIP