![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
lo que no me queda claro es si tienen que tener acceso a los registros de facturación (lo cual se supone que si estás en modo VERIFACTU no hace falta que los guardes), o a tus facturas, lo cual me parece una burrada....
porque primero dicen 'información con trascendencia tributaria' , lo cual para mis son facturas, pero más abajo pone 'de forma que la Administración tributaria pueda acceder directamente a la consulta y al resto de funcionalidades exigidas sobre la información de los registros de facturación y de eventos' , lo cual parece que se refiera a registros de facturación y eventos (que suena más a cosas que verían si estás en modo NO VERIFACTU) |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Yo en el mío permitiré arrancar con un parámetro "MiSIF.exe /V" y permitirá que vea las facturas y sus RF, el resto de datos no. |
|
|
|||
|
|||
|
Nosotros hemos creado un usuario para ellos y al entrar veran un menú con las cuatro cosas que necesitan.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Al salir de esa pantalla, el programa se cerrará y punto. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
INSERT INTO Facturas (numero, fecha, cliente, total) VALUES (...); INSERT INTO RegistrosContables (factura_id, fecha, importe) VALUES (...); Si falla alguno de los dos insert, se quedan registros huérfanos. La forma correcta seria o todo o nada. Por ejemplo : BEGIN TRANSACTION; -Inicia transacción TRY INSERT INTO Facturas (numero, fecha, cliente, total) VALUES (...); INSERT INTO RegistrosContables (factura_id, fecha, importe) VALUES (...); COMMIT; - Confirma ambos inserts juntos CATCH ROLLBACK; - Si algo falla, deshace todo END La finalidad que quiere la AEAT es que no haya Facturas sin registro contable o registro contable sin factura o discrepancias entre ambos sistemas. |
|
|
|||
|
|||
|
Tambien hay un punto en la declaracion responsable del ejemplo propuesto por la AEAT que viene a decir la forma de acceso que deben tener los inspectores de la AEAT en nuestros SIF para poder ver, imprimir o guardar la informacion relativa solamente a datos fiscales, es decir, no quieren ver nombres completos, ni telefonos, ni observaciones internas, ni nada de eso. Pienso que en realidad lo que quieren es el acceso directo a los registros de facturas. Hasta aquí estamos de acuerdo pero la forma que propone es la de configurar desde inicio la API de nuestro programa, modificando menú y forma de presentar los datos, según un control check en el evento de carga de la aplicación. ¿No sería mejor una opción de menú que ponga "Acceso AEAT" ? que muestre un formulario con los registros de facturas, según los criterios de busqueda de dos entradas de fechas desde-hasta sin claves?
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola compañeros, alguien dispone de algún modelo para la declaración responsable del software ???, ya que estoy totalmente mareado y sin saber por donde tirar. Gracias
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
https://www.agenciatributaria.es/sta...esponsable.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que son la hostia, tenian que colgar un formulario que nos facilitara la creación de la declaración responsable, pero como todo al final se les ha "Olvidado", misteriosamente, como tantas otras cosas.
|
|||
|
|||
|
Muchas gracias Novatico, al final di con la documentación y ya está redactada, ahora me estoy peleando con el portal Web de la AEAT para subirlo.
![]() ![]() ![]() Gracias compañer© |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, de verifactu, no hay que subir nada la web, solo ha de estar presente en donde este el programa instalado, accesible desde algún menú.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Existen ya 3 hilos sobre lo mismo y con una simple búsqueda aparecen los 3. VERI*FACTU - Ejemplo de declaración responsable Declaración responsable Veri*factu Declaración Responsable y Versión del.programa UPDATE: Los uno en un sólo hilo. Supongo que los links anteriores dejarán de funcionar. ![]()
|
|||
|
|||
|
Donde y como hay que registrar la declaracion responsable Verifactu??
Buenas tardes,
Mi nombre es Juan Carlos. En estos momentos estamos ultimando la implementación de todos los preceptos del sistema Verifactu en nuestro software, pero tenemos algunas dudas al respecto. ¿Dónde y/o cómo debemos registrar esta declaración responsable? Me gustaría saber si existe un procedimiento similar al que se siguió en su momento con el proyecto TicketBai, y en ese caso, cuál sería la URL o enlace correspondiente y si el registro debe realizarse mediante certificado digital de la sociedad. Agradezco de antemano vuestra atención e indicaciones. JCR |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Declaración Responsable Aeat
Cierto, realicé la consulta a la AEAT y su respuesta fue la siguiente: La Agencia tributaría no solicita, ni requiere alta o certificación de ningún tipo ante la mencionada administración, solo se requiere la mencionada declaración en lugar visible (Tanto en el software, como en la web de la empresa o persona desarrolladora).
Un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
Esto creo que no lo dice la normativa, no pueden obligarte a tener web.
|
|
|
|||
|
|||
|
No es obligatorio.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Estaba dandole una vuelta a esto y me han entrado unas dudas.
En el ejemplo tenemos por una parte: 1.c) Identificador completo de la versión concreta del sistema informático a que se refiere esta declaración responsable: 1.1.5 SP1 Nosotros aquí tenemos la versión de nuestro SIF Y por otra parte: 1.l) - Fecha en que la entidad productora de este sistema informático suscribe esta declaración responsable del mismo: 17 de mayo de 2025. Nosotros aquí tenemos la fecha y hora del modulo que envia a Verifactu. No se realmente porque puse esto aquí, no se si se refiere a la fecha de cuando se genera el PDF (por ejemplo) de la declaración. Desde nuestra aplicación hay un apartado donde entras y puedes visualizar la declaración responsable y generar un PDF, tambien puede acceder a nuestra web al apartado donde se encuentra por cada SIF sus declaraciones. Realmente no se si la primera parte, la versión, debería ser la del modulo que genera y envia a VeriFactu y la segunda la fecha de cuando se crea o visualiza la declaración. Porque si cada vez que se compila el SIF por cualquier cosa, aunque no tenga nada que ver con facturación hay que subir la declaración a la web es una faenón. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Si estoy equivocado, por favor, iluminadme. ![]() |
![]() |
|
|