Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > General/Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11-09-2025
pablog2k pablog2k is offline
Miembro

Poder: 10
pablog2k Va por buen camino
lo que no me queda claro es si tienen que tener acceso a los registros de facturación (lo cual se supone que si estás en modo VERIFACTU no hace falta que los guardes), o a tus facturas, lo cual me parece una burrada....
porque primero dicen 'información con trascendencia tributaria' , lo cual para mis son facturas, pero más abajo pone 'de forma que la Administración tributaria pueda acceder directamente a la consulta y al resto de funcionalidades exigidas sobre la información de los registros de facturación y de eventos' , lo cual parece que se refiera a registros de facturación y eventos (que suena más a cosas que verían si estás en modo NO VERIFACTU)
Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2025
Carlos Carlos is offline
Miembro

Poder: 1
Carlos Va por buen camino
Cita:
Empezado por pablog2k Ver Mensaje
lo que no me queda claro es si tienen que tener acceso a los registros de facturación (lo cual se supone que si estás en modo VERIFACTU no hace falta que los guardes), o a tus facturas, lo cual me parece una burrada....
porque primero dicen 'información con trascendencia tributaria' , lo cual para mis son facturas, pero más abajo pone 'de forma que la Administración tributaria pueda acceder directamente a la consulta y al resto de funcionalidades exigidas sobre la información de los registros de facturación y de eventos' , lo cual parece que se refiera a registros de facturación y eventos (que suena más a cosas que verían si estás en modo NO VERIFACTU)
Una inspección puede ser a distancia o in situ (tener acceso no implica conexión digital), en este último caso deberán tener acceso a tu SIF, al menos a los datos 'patrimoniales', los que no lo son no.
Yo en el mío permitiré arrancar con un parámetro "MiSIF.exe /V" y permitirá que vea las facturas y sus RF, el resto de datos no.
Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2025
Faneka Faneka is offline
Miembro

Poder: 2
Faneka Va por buen camino
Nosotros hemos creado un usuario para ellos y al entrar veran un menú con las cuatro cosas que necesitan.
Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2025
FacilIng FacilIng is offline
Miembro

FacilIng Va por buen camino
Cita:
Empezado por Faneka Ver Mensaje
Nosotros hemos creado un usuario para ellos y al entrar veran un menú con las cuatro cosas que necesitan.
Exactamente igual, ese usuario accederá directamente a la pantalla de RdF y solo podrá ver eso.
Al salir de esa pantalla, el programa se cerrará y punto.
Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2025
Rja750 Rja750 is offline
Miembro

Rja750 Va por buen camino
Cita:
Empezado por bmfranky Ver Mensaje
Lo que dice es que para gestionar los registros y los datos pertinentes usan consultas transaccionales, por ejemplo llamadas a una base de datos MySQL.
Realizándolo todo en una sola consulta.
Que cracks, yo realizo unas 5/6, solo para los datos y un par mas para guardar todo.
Quiere decir que la creación de la factura y la generación del registro contable sean una misma operación indivisible en tu base de datos. Imagina este ejemplo:
INSERT INTO Facturas (numero, fecha, cliente, total) VALUES (...);
INSERT INTO RegistrosContables (factura_id, fecha, importe) VALUES (...);
Si falla alguno de los dos insert, se quedan registros huérfanos.
La forma correcta seria o todo o nada. Por ejemplo :
BEGIN TRANSACTION; -Inicia transacción

TRY
INSERT INTO Facturas (numero, fecha, cliente, total) VALUES (...);

INSERT INTO RegistrosContables (factura_id, fecha, importe) VALUES (...);

COMMIT; - Confirma ambos inserts juntos
CATCH
ROLLBACK; - Si algo falla, deshace todo
END
La finalidad que quiere la AEAT es que no haya Facturas sin registro contable o registro contable sin factura o discrepancias entre ambos sistemas.
Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2025
Rja750 Rja750 is offline
Miembro

Rja750 Va por buen camino
Tambien hay un punto en la declaracion responsable del ejemplo propuesto por la AEAT que viene a decir la forma de acceso que deben tener los inspectores de la AEAT en nuestros SIF para poder ver, imprimir o guardar la informacion relativa solamente a datos fiscales, es decir, no quieren ver nombres completos, ni telefonos, ni observaciones internas, ni nada de eso. Pienso que en realidad lo que quieren es el acceso directo a los registros de facturas. Hasta aquí estamos de acuerdo pero la forma que propone es la de configurar desde inicio la API de nuestro programa, modificando menú y forma de presentar los datos, según un control check en el evento de carga de la aplicación. ¿No sería mejor una opción de menú que ponga "Acceso AEAT" ? que muestre un formulario con los registros de facturas, según los criterios de busqueda de dos entradas de fechas desde-hasta sin claves?
Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2025
rafa1963 rafa1963 is offline
Miembro

rafa1963 Va por buen camino
Angry declaración responsable del software

Hola compañeros, alguien dispone de algún modelo para la declaración responsable del software ???, ya que estoy totalmente mareado y sin saber por donde tirar. Gracias
Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2025
novatico novatico is offline
Miembro

Poder: 4
novatico Va por buen camino
Cita:
Empezado por rafa1963 Ver Mensaje
Hola compañeros, alguien dispone de algún modelo para la declaración responsable del software ???, ya que estoy totalmente mareado y sin saber por donde tirar. Gracias
Aquí las publicadas por la AEAT:

https://www.agenciatributaria.es/sta...esponsable.pdf
Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2025
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

Poder: 3
bmfranky Va por buen camino
La verdad es que son la hostia, tenian que colgar un formulario que nos facilitara la creación de la declaración responsable, pero como todo al final se les ha "Olvidado", misteriosamente, como tantas otras cosas.
Antiguo 29-10-2025
Miembro

Thumbs up Res

Muchas gracias Novatico, al final di con la documentación y ya está redactada, ahora me estoy peleando con el portal Web de la AEAT para subirlo.
Gracias compañer©
Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2025
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

Poder: 3
bmfranky Va por buen camino
Hola, de verifactu, no hay que subir nada la web, solo ha de estar presente en donde este el programa instalado, accesible desde algún menú.
Antiguo 29-10-2025
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]

Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Por favor, hagamos una búsqueda antes de crear nuevos hilos con las mismas preguntas.
Existen ya 3 hilos sobre lo mismo y con una simple búsqueda aparecen los 3.

VERI*FACTU - Ejemplo de declaración responsable
Declaración responsable Veri*factu
Declaración Responsable y Versión del.programa

UPDATE: Los uno en un sólo hilo. Supongo que los links anteriores dejarán de funcionar.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2025
jcrubio jcrubio is offline
Poder: 0
jcrubio Va por buen camino
Donde y como hay que registrar la declaracion responsable Verifactu??

Buenas tardes,

Mi nombre es Juan Carlos. En estos momentos estamos ultimando la implementación de todos los preceptos del sistema Verifactu en nuestro software, pero tenemos algunas dudas al respecto.
¿Dónde y/o cómo debemos registrar esta declaración responsable?
Me gustaría saber si existe un procedimiento similar al que se siguió en su momento con el proyecto TicketBai, y en ese caso, cuál sería la URL o enlace correspondiente y si el registro debe realizarse mediante certificado digital de la sociedad.

Agradezco de antemano vuestra atención e indicaciones.

JCR
Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2025
YellowStone YellowStone is offline
Miembro

Poder: 20
YellowStone Va por buen camino
Cita:
Empezado por jcrubio Ver Mensaje
Buenas tardes,

Mi nombre es Juan Carlos. En estos momentos estamos ultimando la implementación de todos los preceptos del sistema Verifactu en nuestro software, pero tenemos algunas dudas al respecto.
¿Dónde y/o cómo debemos registrar esta declaración responsable?
Me gustaría saber si existe un procedimiento similar al que se siguió en su momento con el proyecto TicketBai, y en ese caso, cuál sería la URL o enlace correspondiente y si el registro debe realizarse mediante certificado digital de la sociedad.

Agradezco de antemano vuestra atención e indicaciones.

JCR
No hay que registrar nada. Tan sólo tiene que estar disponible de alguna forma para tus clientes en tu software. Nosotros, por ejemplo, en el menú de Ayuda, tenemos una opción de Información, y dentro de esa Información, una opción "Declaración responsable": ahí le mostramos la declaración.
Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2025
Miembro

Declaración Responsable Aeat

Cierto, realicé la consulta a la AEAT y su respuesta fue la siguiente: La Agencia tributaría no solicita, ni requiere alta o certificación de ningún tipo ante la mencionada administración, solo se requiere la mencionada declaración en lugar visible (Tanto en el software, como en la web de la empresa o persona desarrolladora).
Un saludo
Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2025
Carlos Carlos is offline
Miembro

Poder: 1
Carlos Va por buen camino
Cita:
... como en la web de la empresa o persona desarrolladora).
Esto creo que no lo dice la normativa, no pueden obligarte a tener web.
Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2025
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 7
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Carlos Ver Mensaje
Esto creo que no lo dice la normativa, no pueden obligarte a tener web.
No es obligatorio.
Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2025
jcrubio jcrubio is offline
Poder: 0
jcrubio Va por buen camino
Cita:
Empezado por YellowStone Ver Mensaje
No hay que registrar nada. Tan sólo tiene que estar disponible de alguna forma para tus clientes en tu software. Nosotros, por ejemplo, en el menú de Ayuda, tenemos una opción de Información, y dentro de esa Información, una opción "Declaración responsable": ahí le mostramos la declaración.
Mucha gracias!!!
Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2026
Faneka Faneka is offline
Miembro

Faneka Va por buen camino
Estaba dandole una vuelta a esto y me han entrado unas dudas.

En el ejemplo tenemos por una parte:

1.c) Identificador completo de la versión concreta del sistema informático a que se refiere esta declaración responsable:
1.1.5 SP1

Nosotros aquí tenemos la versión de nuestro SIF

Y por otra parte:

1.l) - Fecha en que la entidad productora de este sistema informático suscribe esta declaración responsable del mismo:
17 de mayo de 2025.

Nosotros aquí tenemos la fecha y hora del modulo que envia a Verifactu. No se realmente porque puse esto aquí, no se si se refiere a la fecha de cuando se genera el PDF (por ejemplo) de la declaración.

Desde nuestra aplicación hay un apartado donde entras y puedes visualizar la declaración responsable y generar un PDF, tambien puede acceder a nuestra web al apartado donde se encuentra por cada SIF sus declaraciones.

Realmente no se si la primera parte, la versión, debería ser la del modulo que genera y envia a VeriFactu y la segunda la fecha de cuando se crea o visualiza la declaración.
Porque si cada vez que se compila el SIF por cualquier cosa, aunque no tenga nada que ver con facturación hay que subir la declaración a la web es una faenón.
Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2026
Logan05 Logan05 is offline
Miembro

Logan05 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Faneka Ver Mensaje
Estaba dandole una vuelta a esto y me han entrado unas dudas.

Realmente no se si la primera parte, la versión, debería ser la del modulo que genera y envia a VeriFactu y la segunda la fecha de cuando se crea o visualiza la declaración.
Porque si cada vez que se compila el SIF por cualquier cosa, aunque no tenga nada que ver con facturación hay que subir la declaración a la web es una faenón.
Nosotros cada vez que compilamos, como incrementa automáticamente el nº de versión del SIF, el programa al ejecutarse controla si tiene que generar un PDF nuevo con la DR nueva, con la fecha de compilación (ya que esta lleva el numero de versión) en una carpeta al efecto en el equipo del cliente, y si lo hace, tb automáticamente sube a nuestra web dicho PDF porque debe estar accesible, es UN TRUÑO TOTAL tener tropecientas mil DR en la web y potencialmente en el equipo del cliente, pero es la chorrada que se han sacado los de Hacienda, así que..... de momento así lo tenemos.

Si estoy equivocado, por favor, iluminadme.
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación