![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Según lo veo yo, en tu escenario tienes un único SIF con un único NumeroInstalacion. Nosotros también tenemos tu escenario y lo hemos hecho así |
|
|
|||
|
|||
|
Por cierto, vaya cacao tienen, dicen:
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Según lo veo yo, en tu escenario tienes un único SIF con un único NumeroInstalacion. Nosotros también tenemos tu escenario y lo hemos hecho así |
|
|
|||
|
|||
|
Os pongo un ejemplo practico de como funciona mi SIF y como se identifican verison y numero de instalación para un programa de escritorio:
4 ejecutables en el mismo pc: Componente principal(tpv) (exe) Componente secundario(pda).exe ejecucion desde otra maquina pero en escritorio remoto Componente secundario(venta desatendida:cajon,datafono, kiosko, pedidos pagados desde mesa) Componente secundario.exe, control de envios. Todos el mismo número de instalación, para la version del software se puede hacer de 2 formas: 1: heredan la del componente principal, pero cada vez que recompiles uno dr los ejecutables tienes que recompilar el principal o cambiarlo de version. O sea tratar al resto de exe como dlls. 2:concatenación de versiones: para que no se pase de la longitud maxima admitida en la version puedes pasarlo a hexadeximal o coger la version cpmpleta major, minor,parche y el ultimo nunero, la subversion de todos ,concatenandolas separando con algun caracter permitido. El nunero de instalacion, encadenamiennto etc tambien deben ser comunes. Teniendo en cuenta aue si no hay una instalacion limpia nueva, se puede considerar una actualizaciom y se manttendría el numero de instalación. |
|
|
|||
|
|||
|
Respuesta de Hacienda a por qué en algunos casos recomiendan que sea un SIF global y en nuestro caso, sin embargo, dicen que no es correcto:
Cita:
Si la facturación global siempre es única ("unión de todas las facturas expedidas en todos los SIF de la empresa"), entonces QUÉ MÁS LES DA!?!? Ellos insisten en que cada PC debe ser un SIF independiente porque es cada PC quien genera el RF+QR, independientemente de donde se almacenen o de que necesiten el Servidor para poder trabajar. Dicen, además, que cada PC debe encadenar sus propias facturas, no de forma global, sino independiente: Ej. la factura 3 se encadena con la factura 1 que se hizo en el mismo PC, no con la 2 que se hizo en el PC 2. ¿Estamos locos o qué? No podemos cambiar esto ahora, no tiene sentido ninguno, al menos para mí. Es más, nuestro Servidor también se encarga de generar RF+QR de facturas emitidas en otros dispositivos (móviles, usando el API, etc). ¿Qué hacemos entonces? ¿Para algunos PCs si se consideran SIF independientes pero otros no? Además... Imaginemos que una tienda tiene 9 PCs + 1 Servidor. Uno de los PCs se rompe, o hay que formatearlo. Según ellos, cada PC debería ser un SIF, por lo que habrá 10 NumeroInstalacion distintos. ¿QUé sentido tiene eso? ?QUé ventaja real tiene ese dato para ellos? Y sobre todo... ¿Qué hacemos cuando sustituyan el PC por otro nuevo? Tendrá OTRO NumeroInstalacion distinto, y el encadenamiento empezaría "desde cero" porque en ESE SIF no se ha hecho ninguna factura antes, aunque sin embargo, los demás PCs han estado enviando facturas, correlativas, encadenadas, sin ningún problema. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Si generas el RF desde disntintos hardware=distintos sif. O sea: En una actualización: aunque el código cambie entero, el sistema se sigue viendo como la misma instalación física/lógica (misma carpeta, misma base de datos, mismo despliegue que evoluciona). La continuidad técnica hace que el “número de instalación” no varíe, porque lo que importa para la AEAT es que las facturas que se estaban generando siguen en la misma traza de instalación. Piensa en un ERP al que se le hace un upgrade masivo: funcionalmente puede ser otro mundo, pero para Hacienda es “el mismo aparato” que sigue facturando con continuidad. Reinstalación desde cero: ahí el software arranca “virgen”, sin heredar la instalación anterior. A ojos de la AEAT es como si hubieras cogido otro equipo y montado el SIF nuevo. Por eso asigna un número nuevo: para poder distinguir en posiblea auditorías qué facturas salieron de la instalación vieja y cuáles de la nueva. Del mismo modo se aplica esta lógica a distintoa Pcs/tpvs. A pesar ee todo esto, pienso como tú, son mas papistaa que el Papa, y esto lo va a cumplir el 10%, al menos de momento hasta que sancionen por ello. |
|
|
|||
|
|||
|
El problema es que tecnicamente no pueden definir correctamente todos los casos, solo globalmente:
Aunque en la práctica, una “actualización gorda” que sobrescribe todos los ejecutables, DLLs y vuelve a registrar componentes se parece muchísimo a una instalación limpia. Lo que diferencia a efectos de Verifactu es la intención declarada por el SIF: Si el software “conserva la identidad” de la instalación (misma carpeta base, mismos identificadores internos, la propia lógica del instalador marca que es update), entonces se mantiene el número. Si el software arranca sin herencia y se notifica como nuevo despliegue, entonces cambia. Esta claro que hay que minimizar el riesgo y adoptar criterios de optar mas a nuevo numero de instalacion y olvidar un poco el criterio tecnico de que valdria conservarlo. Última edición por ermendalenda fecha: 16-09-2025 a las 13:17:03. |
|
|
|||
|
|||
|
Vale, pero nosotros no podemos cambiar a estas alturas la forma de trabajar del software, y eso es lo que les queremos hacer ver.
Ellos dicen que si cada PC es un SIF (en nuestro caso, según ellos al menos), cada PC tiene que encadenar sus propias facturas/RF, independientemente del resto de PCs, de la enumeración, etc. Es decir, si el PC1 hace la factura 3 y la 7, y el PC2 hizo la factura 6, ellos dicen que el PC1 debe encadenar la factura 7 con la 3 (las que se hicieron en ese PC). Y eso ahora mismo es inviable para nosotros. Sería una locura cambiar eso a estas alturas. Habría que cambiar incluso la forma en la que trabaja el software desde hace 25 años (cuándo guardar los datos, cómo, etc.). Nuestra duda es si realmente esto afecta en algo a los registros, encadenamientos, etc. ¿Tan vital es realmente esta tontería? Y si lo es... ¿por qué no lo es para TicketBAI y otras? ¿Qué ventajas tiene esto realmente si en un mismo sistema/empresa puede haber 10 PCs y 2 SIF, o 12 SIF o un solo SIF con 12 PCs? ¿Qué inconveniente hay realmente en que todo el sistema sea considerado un solo SIF? El hecho de que el RF se genere en un PC o en otro no debería influir en NADA! |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Enfin, solo te puedo decir que actuañmente te aconsejo que te adaptes como puedas, no conozco los impedimentos por los que no puedes adaptarlo, aparte del gran esfuerzo de programación, pero imposible no creo que sea, soluciones programaticas hay. El derecho al pataleo esta bien, es más, es fundamental, pero yo me iría planteando paralelamente buscar la solución. No nos queda otra, llevo años preparando todo esto y entiendo el esfuerzo, que me vas a contar. |
|
|
|||
|
|||
|
Yo creo que todo este tema quedará en nada. Ya tendrán suficiente con que se envíen correctamente los xml con sus encadenamientos.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Si no se flexibilizan los aspectos técnicos de Verifactu, el impacto puede ser muy negativo para el conjunto del sector del desarrollo de SIF y no creo que actuen, saben que pueden provocar un bloqueo muy perjudicial a las empresas. Y por los desarrollos que he visto a nivel nacional, ninguna cumple todo |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Si tienes varios pcs y un servidor (donde está la base de datos, que es única) tienes un único SIF. -Si formateas un pc de la red, o añades uno nuevo: no cambia el número de instalación. -Si formateas el servidor: sí debería cambiar el número de instalación. Nosotros lo hemos hecho así, y no le vemos sentido a que sea de otra manera. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Y por otro lado tampoco creo que se vayan a meter con esto, un inspector no entiende de temas técnicos (y el del soporte técnico tampoco conoce tu sistema por lo que le es difícil entender que tienes). Si el encadenamientos, facturación y envío funciona bien dudo que alguien se meta en ello. Tienen un filón para entretenerse con los que no envían y hay gente que hasta está poniendo en las Declaraciones Responsables (con fecha del 30 de julio) que tienen un botoncito para que el cliente active cuando quiera el sistema verifactu o se activará automáticamente en 1 de enero. Última edición por emailesc fecha: 16-09-2025 a las 18:49:36. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Por definición un SIF es independiente, genera su propio número de factura y QR y no tiene porque conocer lo que ocurre con el resto de SIF's activos de un OEF, ni siquiera tienen que estar interconectados entre ellos para saber el número de factura que toca expedir. Si un OEF tiene 3 SIF's, cada uno de ellos debe tener una serie distinta para que las facturas emitidas no "choquen" entre sí, al fin y al cabo, el OEF sólo puede tener una única línea de facturación aunque dicha línea puede contener diferentes series. Cada serie debe ser correlativa y sin saltos. Si sólo utilizas una serie y cada puesto es un SIF el planteamiento que te exponen en la respuesta es correcto. Quizás cuando dices que cada ordenador genera su Factura y QR en realidad estás diciendo, "cada ejecutable es el mismo en cada puesto de trabajo y todos acceden a una base de datos central donde se almacenan las facturas, a la hora de emitir una factura, cada puesto de trabajo obtiene el siguiente número interrogando la tabla de contadores común para todos los puestos, dicha tabla reside en el servidor central y una vez que obtengo dicho número, el puesto de trabajo emite factura y genere QR" Si es así como trabaja tu programa, cada puesto de trabajo NO ES UN SIF porque depende de la conectividad con la base de datos central para obtener el siguiente número de factura ( los puestos de trabajo no disponen de una base de datos local para generar sus números de factura ). Por lo tanto, SÓLO tienes un SIF con un único encadenamiento. No tienes que cambiar nada. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Les he dicho incluso que los puestos de red NO pueden trabajar, ni crear facturas, ni nada si no está accesible el Servidor. Les he dicho que el Servidor guarda la información, que la numeración es correlativa global/compartida (misma serie, facturación, histórico de facturas, etc.), pero nada, dicen que quien genere el RF, consta como SIF y punto. Y digo yo... ¿cómo van a saber ellos quién generó el RF? ¿Cómo van ellos a demostrar que el RF se generó en un PC cliente o en el Servidor? Yo puedo decir que lo hace el servidor y punto y ya está, por lo tanto, esa información es 100% irrelevante porque no afecta en nada a los envíos, a la información suministrada, etc. Menuda liada con el dichoso NumeroInstalacion. Solo espero que el karma les pase factura tarde o temprano y se les forme un problemón enorme en algún momento. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Se ve que conocer el NumeroInstalacion exacto sí les es super importante, necesario, vital y esencial ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Hay varias líneas que tienes que tener.
Si el programa está instalado y reside en cada pc son SIF diferentes. Pero si es un acceso directo de una instalación en el servidor, todo es un SIF, se puede considerar temiinales "tontos". |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Es más, nuestro software además tiene API, y una app externa que se encarga de ser servidor para la APP móvil. ¿Qué sentido tiene que una empresa con 5 puestos y 7 móviles tenga 2 SIFs, 5 SIFs o 12 SIFs? ¿Qué más les da a ellos, si la información se envía fielmente, correlativa, bajo el mismo NIF, global, compartida, misma serie, etc.? Creo que esta gente ha querido simplificar demasiado el NumeroInstalacion sin tener en cuenta que hay muchas infrasetructuras, modelos, configuraciones, etc. y no todo se puede cumplir a rajatabla como ellos desean. |
![]() |
|
|