Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > General/Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17-09-2025
espinete espinete is offline
Miembro

Poder: 18
espinete Va camino a la fama
Cita:
Empezado por emailesc Ver Mensaje
No les puede dar igual, digan lo que digan. En la Orden HAC se dice muy claramente en el artículo 4:

Es decir, si no transmites y recibes y procesas las respuestas desde cada uno de los tpvs "secundarios" no te pueden considerar un sif independiente en cada TPV, lo que tienes es un SIF compuesto por un componente principal de facturación y varios componentes secundarios.
Tengo miedo de remitirles a ese artículo y que les siente mal y me acaben escupiendo en la comida...
Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2025
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 7
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
No exactamente, según ellos. El programa puede estar instalado en varios PCs, la base de datos solo en uno, y ser el Servidor quien genere todo (RF, XML, QR y envíos). En este caso, solo es un SIF.

Es más, nuestro software además tiene API, y una app externa que se encarga de ser servidor para la APP móvil. ¿Qué sentido tiene que una empresa con 5 puestos y 7 móviles tenga 2 SIFs, 5 SIFs o 12 SIFs? ¿Qué más les da a ellos, si la información se envía fielmente, correlativa, bajo el mismo NIF, global, compartida, misma serie, etc.?

Creo que esta gente ha querido simplificar demasiado el NumeroInstalacion sin tener en cuenta que hay muchas infrasetructuras, modelos, configuraciones, etc. y no todo se puede cumplir a rajatabla como ellos desean.
Bueno, para que eso sea así no solo se tiene que dar que genere lo que comentas, hasta la impresión/generación del tiquet factura que se entrega tiene que emitirlo el servidor, cualquier cosa que haga por su cuenta el PC que esté contemplado "se supone" que pasa a tener independencia.
Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2025
emailesc emailesc is offline
Miembro

Poder: 3
emailesc Va por buen camino
Cita:
Tengo miedo de remitirles a ese artículo y que les siente mal y me acaben escupiendo en la comida...
ja ja... sí, además ahora después de tragarse lo de los Excel y Word deben estar mosqueados...
Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2025
Miembro

Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Bueno, para que eso sea así no solo se tiene que dar que genere lo que comentas, hasta la impresión/generación del tiquet factura que se entrega tiene que emitirlo el servidor, cualquier cosa que haga por su cuenta el PC que esté contemplado "se supone" que pasa a tener independencia.
- Los PCs no pueden trabajar SIN el Servidor. De hecho, ni siquiera se puede acceder al programa si el Servidor está apagado, desconectado, cerrado, etc.
- Los datos está en el Servidor. El PC cliente podrá recopilar la información de la factura, pero ésta se guarda en el Servidor, y es el Servidor quien calcula el número de factura correlativo
- El PC cliente genera el XML de VeriFactu
- El Servidor los envía cada X segundos, devuelve el resultado al PC "cliente", etc.
- El PC "cliente" no puede emitir facturas si el servidor no está configurado, etc.

Que sea independiente para algunas cosas pero para otras no, no debería afectar a VeriFactu. ¿Quién decide qué cosas pueden ser independientes y cuales no? ¿Ellos?

Lo que no tiene sentido es que, ahora mismo (según ellos) cada puesto es un SIF, pero si yo cambio ahora el software para que sea el Servidor quien genere el XML/RF y no cada PC, entonces solo habrá un SIF.
¿En serio, por esa diferencia QUE NADIE NOTA Y NADIE PUEDE VERIFICAR NI DEMOSTRAR, se pasa de tener 1 solo SIF a tener 20 por empresa?
Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2025
emailesc emailesc is offline
Miembro

Poder: 3
emailesc Va por buen camino
Cita:
- Los PCs no pueden trabajar SIN el Servidor. De hecho, ni siquiera se puede acceder al programa si el Servidor está apagado, desconectado, cerrado, etc.
- Los datos está en el Servidor. El PC cliente podrá recopilar la información de la factura, pero ésta se guarda en el Servidor, y es el Servidor quien calcula el número de factura correlativo
- El Servidor los envía cada X segundos, devuelve el resultado al PC "cliente", etc.
- El PC "cliente" no puede emitir facturas si el servidor no está configurado, etc.

Que sea independiente para algunas cosas pero para otras no, no debería afectar a VeriFactu. ¿Quién decide qué cosas pueden ser independientes y cuales no? ¿Ellos?

Lo que no tiene sentido es que, ahora mismo (según ellos) cada puesto es un SIF, pero si yo cambio ahora el software para que sea el Servidor quien genere el XML/RF y no cada PC, entonces solo habrá un SIF.
¿En serio, por esa diferencia QUE NADIE NOTA Y NADIE PUEDE VERIFICAR NI DEMOSTRAR, se pasa de tener 1 solo SIF a tener 20 por empresa?
Según me dijeron a mí, y lo tienes unos posts atrás porque lo colgué,
Cita:
Lo que determina un SIF diferenciado es la gestión independiente y separada de la facturación.
En tu caso tu facturación no es independiente por cada TPV, dependen del servidor para el número de factura, todos facturan en la misma serie y el almacenamiento de datos se hace en el servidor, y por otro lado la gestión de los registros de facturación tampoco (que lo especifica en la orden HAC). Cada uno que le escribes se representa tu instalación en la cabeza y según se la represente, así te contesta. Y yo estoy seguro que ni siquiera ellos lo tienen claro, porque más sangrante que lo de decir que los Excel y Word no entran en Verifactu ya no hay.
Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2025
Miembro

Cita:

No, lo de la generacion de la impresión me la incluyeron en alguna consulta, pero tengo mis dudas. Ya que si todos los datos que vas a imprimir te los devuelve el servidor no tiene sentido.
Creo que te toca replantear la pregunta de difeeentea formas a verifactu para intentar conseguir la respuesta afirmativa.
Responder Con Cita
Antiguo 18-09-2025
Miembro

Última respuesta de VeriFactu:

Cita:
Tras las explicaciones dadas al respecto y teniendo en cuenta que son los que conocen en profundidad el funcionamiento de su propia solución, disponen de todos los elementos necesarios para determinar si el resultado es acorde con la normativa y actuar en consecuencia, por lo que desde este canal no hay nada más que añadir
Yo, personalmente, creo que ellos deberían limitarse a eso y punto. Nosotros somos los que conocemos y desarrollamos el software, no ellos.
Responder Con Cita
Antiguo 18-09-2025
Miembro

Cita:
Última respuesta de VeriFactu:

Yo, personalmente, creo que ellos deberían limitarse a eso y punto. Nosotros somos los que conocemos y desarrollamos el software, no ellos.
Puff. Vaya tela de contestación.
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación