Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Temas legales
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17-10-2025
Ramon88 Ramon88 is offline
Miembro

Poder: 5
Ramon88 Va por buen camino
Rectificativas en general....

Hola,
Estoy con dudas con las rectificativas.
Como soy venta al por menor, emito todo F2, ahora bien, me piden factura, y emito F3.
Según me comenta mi asesor, la F3 no sustituye a la F2, por que la F2 ya la declaré en su momento... Simplemente, es como información la F3.

Ahora viene la duda con R4, viene un cliente, le saco factura y al dia siguiente me dice, la necesito a nombre de mi mujer.
Emito R4?
Esta R4 debe tener otra numeración?
Si la factura F3 era la F123 la rectificativa puede ser R123 ????

Me comentan, que las rectificativas, deben ser correlativas, lo que quiere decir que no puedo poner el mismo número cambiando la serie.
Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2025
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 7
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ramon88 Ver Mensaje
Hola,
Estoy con dudas con las rectificativas.
Como soy venta al por menor, emito todo F2, ahora bien, me piden factura, y emito F3.
Según me comenta mi asesor, la F3 no sustituye a la F2, por que la F2 ya la declaré en su momento... Simplemente, es como información la F3.

Ahora viene la duda con R4, viene un cliente, le saco factura y al dia siguiente me dice, la necesito a nombre de mi mujer.
Emito R4?
Esta R4 debe tener otra numeración?
Si la factura F3 era la F123 la rectificativa puede ser R123 ????

Me comentan, que las rectificativas, deben ser correlativas, lo que quiere decir que no puedo poner el mismo número cambiando la serie.
Eataría bien que pasaras esapregunta a verifactu, por que la duda más gorda que veo es si se puede emitir directamente una R4 de una F3, ya que, como bien dices, la F3, para el emisor, es informativa, si haces una R4 corres el riago que te la imputen(nuevamente) por que no esté en el reglamento de facturacion ni en el LIVA contemplado.
Por otro lado el procedimiento que propones también sería incorrecto, si quieres cambiar una factura de receptor tienes que emitir abono y reemisión al correcto.
Yo de monento, y si nadie tiene información sobre ello, lo que hago es según el escenario:
1. Ya se ha dado al cliente y pide cambiarla el receptor(cliente), emito un abono F1 de la F3 y una reemisión de la F3 pero como F1, ambas con fecha emision actual y fecha operacion=fecha operacion F3(que tiene que coincidir con la fecha mas reciente de las F2 por las que emitiste la F3).
2. No sd ha entregado aún al cliente, anulación F3 y libero las F2 para poder hacer otra F3 al cliemte correcto, o para coger los tiquets correctos por que no se habian cogido los correctos.

Hay otra opción mas compleja(al menos para mi) y creo que la leí de una consulta vinculante:
Abono de todos los tiquets asignar una nueva f3 al cliente incorrecto y reemision en F1.

Última edición por ermendalenda fecha: 17-10-2025 a las 12:05:38.
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación