![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Completamente de acuerdo. Pobre de aquel que permita hacerlo en su SIF
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si yo estoy tonto ya hoy viernes pero según creo no todo el mundo tiene obligación de entregar facturas simplificadas. Por ejemplo las empresas que están en estimación objetiva y venden al público en general.
![]()
|
|||
|
|||
|
Es evidente que con Verifactu se complica, para eso lo hacen, pero te pongo un ejemplo: si tienes un botón de no imprimir y por tanto el cliente no puede verificar el ticket, nada te impide tener un procedimiento en el software para rebajar todas las cantidades de artículos mayores a 1 y dejar unas cuantas en 1. Un procedimiento así tarda milésimas de segundo en ejecutarse, Y luego mandas el registro a Verifactu. Los que modificaban artículos no lo hacían con rectificativas, sino modificando los datos directamente en las bases de datos. Yo estoy seguro que ambos tenéis los programas en regla y que el espíritu es ayudar al cliente, lo único que digo es que tengáis cuidado con lo que te pueda salpicar porque puede que hacienda no lo vea así: son hacienda... Como decía en la película de la primera regla de Washington: cúbrete el culo...
|
|
|
|||
|
|||
|
Madre mía...Pero eso es una barbaridad 😱
|
|
|
|||
|
|||
|
Pues aqui está la forma, yo tengo un botón de cobro rapido que siempre imprime el tiquet, y otro en el que te pide la cantidad entregada y forma de pago, ahí te doy la opción de no imprimir, por que puede que el cliente lo quiera por email, entonces hay que buscar el tiquet y buscar, si se quiere enviar por email. si se quiere hacer una sustitutiva, si se queire ver el pdf para imprimir en impresora a4.
|
|
|
|||
|
|||
|
En nuestro caso, pueden omitir la impresión, pero ello no va a evitar que se genere y envíe el registro de facturación correspondiente a la AEAT.
Debería ser el destinatario de la factura quien la exigiera. En conversaciones con clientes, les hemos dejado claro que vamos a ser estrictos con el cumplimiento. Si quieren ilegalidades les "enseñamos" la puerta. |
|
|
|||
|
|||
|
Lo tengo claro ya, voy a quitar el botóm no imprimir totalmente, el caso es que ya lo tenia pensado y se me habia ido.
Verifactu es clari, el qr tiwne que imprimirse, enviarse o emtregar al cliente junto con la factura, que lo rechacen o no lo pidan no es su problema, salir tiene que saliir, si no es que dejan un agujero del carajo |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Es correcto que no tienen obligacion, pero ai la metes en el SIF, estás sujeto a la obligacióm Verifactu |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver... una cosa es que no tengas obligación de imprimir y entregarla al cliente pero otra cosa es que no la envíes. Claramente todas las ventas que mecanices hay que enviarlas pero... ¿imprimir y entregar? .... no sé.... ¿dónde está eso escrito? Yo tengo un bareto en módulos (por ejemplo), tengo mi SIF en el que meto todas las comandas y las imprimo o entrego (o no) y no pasa nada, todas se envían.
|
|||
|
|||
|
Los usuarios harán lo que quieran al final.
Con ticketbai muchos establecimientos como tiendas de ropa, peluquerías, etc. Tienen software no adaptado y utilizan un TPV de banco con posibilidad de emitir ticketbai. Con lo que me he encontrado a varios que pasan lo que les da la gana por el TPV y siguen usando el programa no adaptado. A lo mejor estos de verifactu son más estrictos. Ya se verá. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Hay que matizar , tienes la pbligacion de emitirla y "entregar" , donde entregar se refiere al intento pero no lo cojais del cuelloz que como lo explique así se como actauaran algunos vendedores. Se come el tiquet el cliente.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ok, creo que estamos confundiéndonos (cosa que no es complicada) con la ley del IVA en estimación directa. He estado revisando, más que otra cosa para tenerlo yo claro, y he visto lo siguiente: Cita:
....pos seso...
|
|||
|
|||
|
Cita:
Cómo decía: "...excepciones para que la conversación no decaiga..." Pero corrijo: cuando decía "Tienes obligación de entregar una copia al cliente, sea impresa o electrónica..." no me refería a tí expresamente en tu bar, sino la empresa en general, mal expresado por mi parte...Última edición por emailesc fecha: 31-10-2025 a las 19:06:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya ya.... Lo que quería concluir es que no se puede bloquear el programa para "no imprimir", lo que no hay que bloquearlo es para no enviar pero imprimir tiene que estar a discreción del usuario. Además... mi bar es anarquista ... se bebe... se baila... se (todos los vicios) ... pero no se tributa ![]() ![]() Saludos.
|
|||
|
|||
|
Cita:
Ya esta bien de tantos miedos. Hagamos las cosas como nos la piden, pero tengamos criterio propio. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Es mas. Propongo una quedada de programadores en el bareto de newtron y asi nos ponemos cara mas de uno
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ohhhhhhhhhhhhhhhyeahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ![]() ![]()
|