Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Envío de registros y sus respuestas
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10-10-2025
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 7
ermendalenda Va por buen camino
Ojo con el timeout!!!

Hola, a raiz de que me han enviado un error 2004 "Aceptado fuera de tiempo" en un registro de ayer, les he preguntado y al final hay que tener en cuenta el parametro timeout de vuestros envios según como tengais el control de flujos para marcar como Incidencia="S".
En mi caso: Timeout = 120
-Genero y verifico que han pasado el tiempos de espera(60s) desde el anterior envio y envio Una factura a las 14:55:00 OK
-Genero una nueva 14:55:02, y espero 60 segundos desde la anterior respuesta =14:55:01)
-Procedo a enviar registro 14:56:01 y me salta error (timeout) en el primer intento(Incidencia puntual, que segun me han comentado tuvieron una caida momentanea)
No me salta el error hasta pasado el tiempo del timeout 14:58:01
-Espero 10 segundos y reintento = 14:58:11
Auú estoy dentro del limite de 240 segundos desde la generacion a las 14:55:02 y sigo sin marcar como incidencia, que tenia prevista al tercer intento.
-Procedo segundo intento, y se queda intentandolo hasta que la coge a los 60 s, respuesta a las 14:59:11, Error 2004, Aceptado con errores, y eso si os contesta, que ya me ha pasado que se lo come y no contesta
Como veis, el software, ha intentado enviarlo correctamente dentro del limite, pero hay que tener en cuenta el timeout para marcarlo previamente como incidencia, por si el envio tarda.

Solución: bajar el tiempo limite y tenerlo en cuenta para restar a los 240 segundos el timeout que le tengais puesto, aparte del margen que querais.

Última edición por ermendalenda fecha: 10-10-2025 a las 14:11:36.
Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2025
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador

Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
¡¡¡Qué manera de complicarse/nos la vida tienen esa gente!!!
Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2025
Miembro

Me olvidé decir que lleva 2 dias pasandome en producción. ayer sobre las 14:51:00 cayo y no pude enviar hasta las 14:56:00

El dia 2 detecté 2 caidas sobre las: 17:40 y 19:15
Supongo que hay más y más habrán.
Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2025
Decanato Decanato is offline
Miembro

Poder: 2
Decanato Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Me olvidé decir que lleva 2 dias pasandome en producción. ayer sobre las 14:51:00 cayo y no pude enviar hasta las 14:56:00

El dia 2 detecté 2 caidas sobre las: 17:40 y 19:15
Supongo que hay más y más habrán.
Yo hoy estoy intentando mandar un registro de factura normal al entorno de pruebas y me devuelve error, puede ser que esté caído??? Me devuelve el XML de respuesta esto:

<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
<head>
<meta name="site" content="Sede"/>
<link href="/static_files/common/css/aeat.07.css" rel="stylesheet" type="text/css">
<meta title="AEATviewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0" name="viewport">
<title>Agencia Tributaria: 503</title><meta name="ObjectId" content="58f37bde849c7710VgnVCM100000dc381e0aRCRD"/><meta name="keyword" content="erro5031"/>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8">
<meta name="detalle" content="errores"/>
</head>
<body>
<div id="body" data-template-id="cc1c55b3cac46710VgnVCM100000dc381e0aRCRD" class="s_Sede p_estandar t_informacion">

<header id="AEAT_header" class="header_aeat d-print-none d-app-none" >
<!-- CABECERA -->
<!--googleoff: index-->
<a class="focus-only" href="#acc-main">Saltar al contenido principal</a>
<div class="header-sup_aeat w-100">
<div class="container">
<div class="row">
<!-- CABECERA IZQUIERDA-->
<div id="topIzquierda" class="pl-0"><nav class="header-contLogos_aeat"><a href="/Sede/inicio.html" title="P&aacute;gina de inicio" class="header-logosPrincipales_aeat"><span class="logoGobierno Sede">Logotipo Gobierno de España</span><span class="logoAEAT logoSite logoSede ml-2 overflow-hidden">Logotipo Organismo</span></a></nav></div><!-- CABECERA IZQUIERDA FIN -->
</div>
</div>
</div>
<!--googleon: index-->
<!-- CABECERA FIN -->
<!-- MENU -->
<!--googleoff: index--><div class="w-100 bg-primary p-1"><div class="container"><div class="row justify-content-between align-items-center"><button class="header-btnMovil_aeat text-white d-lg-none col-2 btn btn-link" type="button" id="menuPrincipal"><i class="aeat-ico fa-ico-menu ico-size-2 w-100" title="Abrir men&uacute; m&oacute;vil" aria-hidden="true" role="presentation"></i><span class="sr-only">Menú móvil</span></button><nav id="aeat_menuPrincipal" class="navbar-dark navbar navbar-expand-lg p-0 col-12 col-xl-8 col-lg-9 d-none d-lg-flex" aria-label="Menú principal"><!--clase para movil: header-navMovil_aeat--><ul class="navbar-nav"><li class="nav-item"><a href="#" class="py-3 px-4 nav-link dropdown-toggle invisible" role="button"><span>Aqui se cargarán las opciones del menú cuando estén disponibles</span></a></li></ul></nav></div></div></div><!--googleon: index-->
<!-- MENU FIN -->
....
Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2025
Miembro

Cita:
Empezado por Decanato Ver Mensaje
Yo hoy estoy intentando mandar un registro de factura normal al entorno de pruebas y me devuelve error, puede ser que esté caído??? Me devuelve el XML de respuesta esto:

<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
<head>
<meta name="site" content="Sede"/>
<link href="/static_files/common/css/aeat.07.css" rel="stylesheet" type="text/css">
<meta title="AEATviewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0" name="viewport">
<title>Agencia Tributaria: 503</title><meta name="ObjectId" content="58f37bde849c7710VgnVCM100000dc381e0aRCRD"/><meta name="keyword" content="erro5031"/>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8">
<meta name="detalle" content="errores"/>
</head>
<body>
<div id="body" data-template-id="cc1c55b3cac46710VgnVCM100000dc381e0aRCRD" class="s_Sede p_estandar t_informacion">

<header id="AEAT_header" class="header_aeat d-print-none d-app-none" >
<!-- CABECERA -->
<!--googleoff: index-->
<a class="focus-only" href="#acc-main">Saltar al contenido principal</a>
<div class="header-sup_aeat w-100">
<div class="container">
<div class="row">
<!-- CABECERA IZQUIERDA-->
<div id="topIzquierda" class="pl-0"><nav class="header-contLogos_aeat"><a href="/Sede/inicio.html" title="P&aacute;gina de inicio" class="header-logosPrincipales_aeat"><span class="logoGobierno Sede">Logotipo Gobierno de España</span><span class="logoAEAT logoSite logoSede ml-2 overflow-hidden">Logotipo Organismo</span></a></nav></div><!-- CABECERA IZQUIERDA FIN -->
</div>
</div>
</div>
<!--googleon: index-->
<!-- CABECERA FIN -->
<!-- MENU -->
<!--googleoff: index--><div class="w-100 bg-primary p-1"><div class="container"><div class="row justify-content-between align-items-center"><button class="header-btnMovil_aeat text-white d-lg-none col-2 btn btn-link" type="button" id="menuPrincipal"><i class="aeat-ico fa-ico-menu ico-size-2 w-100" title="Abrir men&uacute; m&oacute;vil" aria-hidden="true" role="presentation"></i><span class="sr-only">Menú móvil</span></button><nav id="aeat_menuPrincipal" class="navbar-dark navbar navbar-expand-lg p-0 col-12 col-xl-8 col-lg-9 d-none d-lg-flex" aria-label="Menú principal"><!--clase para movil: header-navMovil_aeat--><ul class="navbar-nav"><li class="nav-item"><a href="#" class="py-3 px-4 nav-link dropdown-toggle invisible" role="button"><span>Aqui se cargarán las opciones del menú cuando estén disponibles</span></a></li></ul></nav></div></div></div><!--googleon: index-->
<!-- MENU FIN -->
....
Hola estas recibiendo el error 503:

HTTP 503 – Service Unavailable
El servidor de la Agencia Tributaria no está disponible temporalmente o no puede procesar la solicitud.

Esto puede deberse a:

1. Mantenimiento o sobrecarga en el entorno Veri*Factu (pruebas o producción).

2. Caída temporal de los servicios SOAP/REST de AEAT.

3. Timeout de conexión por saturación de peticiones.

4. Configuración incorrecta de endpoint, si estás usando un entorno diferente (p. ej. envías aproduccion cuando el certificado es de pruebas
5. Otros problemas con el certificado
Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2025
Carlos Carlos is offline
Miembro

Poder: 1
Carlos Va por buen camino
Cita:

El servidor de la Agencia Tributaria no está disponible temporalmente o no puede procesar la solicitud.

Esto puede deberse a:

4. Configuración incorrecta de endpoint, si estás usando un entorno diferente (p. ej. envías aproduccion cuando el certificado es de pruebas
UNA P|#~€A VERGÜENZA.

Lo mismo que con el error del certificado expirado.

Esto que está respondiendo Veri*factu no es una respuesta estándar de Veri*factu.

¿Cómo quieren que controlemos errores que desconocemos y además en formatos no estándar Veri*factu?
Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2025
Decanato Decanato is offline
Miembro

Poder: 2
Decanato Va por buen camino
Cita:

Esto puede deberse a:

Pues qué bien . Gracias!!
Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2025
Miembro

Cita:
Empezado por Carlos Ver Mensaje
UNA P|#~€A VERGÜENZA.

Lo mismo que con el error del certificado expirado.

Esto que está respondiendo Veri*factu no es una respuesta estándar de Veri*factu.

¿Cómo quieren que controlemos errores que desconocemos y además en formatos no estándar Veri*factu?
Se puede controlar buscando cadenas en las respuestas de cabecera o trace, cuando te de un timeout o devuelva una respuesta vacia: not resolved host, 503...
Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2025
Carlos Carlos is offline
Miembro

Cita:
Se puede controlar buscando cadenas en las respuestas de cabecera o trace, cuando te de un timeout o devuelva una respuesta vacia: not resolved host, 503...
Exacto, eso mismo me contestaron de Veri*factu cuando les pregunté por el error en el certificado digital, y así lo estoy haciendo.

Pero claro, ya tengo el de la firma y ahora este, y mañana? Que otro error que desconozco aparecerá?

No debería ser esta la solución.
No han creado un aplicativo nuevecito (Veri*factu), y antes de 'inaugurarlo' ya le tenemos que meter excepciones en su gestión?
Por favor... que ya van unas cuantas.

-La respuesta es "Correcto/a" (ya me da igual miro tanto en masculino como en femenino), "Incorrecto/a", "Aceptadoconerror",... quién es el chapucero que no le ha metido un código a esos literales? Al final aún deberemos dar gracias a que han codificado los errores.

-Me responde que el NIF es NO censado, consulto a Veri*factu y me dicen que lo vuelva a enviar a las 48 horas. PERO ESTO QUE ES?!?!

Y me dejo alguna otra perla.

En fin. VERGÜENZA.
Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2025
Miembro

Cita:
Empezado por Carlos Ver Mensaje
Exacto, eso mismo me contestaron de Veri*factu cuando les pregunté por el error en el certificado digital, y así lo estoy haciendo.

Pero claro, ya tengo el de la firma y ahora este, y mañana? Que otro error que desconozco aparecerá?

No debería ser esta la solución.
No han creado un aplicativo nuevecito (Veri*factu), y antes de 'inaugurarlo' ya le tenemos que meter excepciones en su gestión?
Por favor... que ya van unas cuantas.

-La respuesta es "Correcto/a" (ya me da igual miro tanto en masculino como en femenino), "Incorrecto/a", "Aceptadoconerror",... quién es el chapucero que no le ha metido un código a esos literales? Al final aún deberemos dar gracias a que han codificado los errores.

-Me responde que el NIF es NO censado, consulto a Veri*factu y me dicen que lo vuelva a enviar a las 48 horas. PERO ESTO QUE ES?!?!

Y me dejo alguna otra perla.

En fin. VERGÜENZA.
Eso no es nada, ai os pudiera decir el problema que les he descubierto, pero claro no puedo poner nada por aquí, y es GRAVISIMO.
Pero trankis, ya os enterareis, saltará la liebre.
Ya ya les he informado.

Última edición por ermendalenda fecha: 10-10-2025 a las 19:52:09.
Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2025
Sistel Sistel is offline
Miembro

Sistel Va por buen camino
Cita:
Eso no es nada, ai os pudiera decir el problema que les he descubierto, pero claro no puedo poner nada por aquí, y es GRAVISIMO.
Pero trankis, ya os enterareis, saltará la liebre.
Ya ya les he informado.
Nos dejas en ascuas Ermendalenda

Cuando puedas, nos dices, please !!!

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2025
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador

Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
¿Se retrasa su implantación hasta 2099?
Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2025
Sistel Sistel is offline
Miembro

Sistel Va por buen camino
¿Nos indemniza Hacienda por los graves errores en el desarrollo de Veri-Fiasco?

Última edición por Sistel fecha: 12-10-2025 a las 11:38:01.
Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2025
Fernando_58 Fernando_58 is offline
Miembro

Poder: 0
Fernando_58 Va por buen camino
Sobre los 240 segs de margen

Estoy un poco pez en esta materia, y me lancé al abismo sin red previa. Los 240 segundos que mencionas como retraso máximo, entiendo que entre la fecha/hora de generación de una factura y su envío a la AEAT, en caso de lotes de 500, 1000 facturas, ¿se cuentan individualmente por cada una de ellas? o, al ser un lote, ¿se cuentan (los 240 segs), desde la primera o desde la última? He preparado un proceso que, primero realiza la facturación periódica, semanal, quincenal o mensual y una vez realizada, genera el lote con las facturas y las envía. Al leer tu post me he quedado helado...

Gracias de antemano, y un cordial saludo

Fernando Alonso Morán

Última edición por Fernando_58 fecha: 03-11-2025 a las 19:04:43. Razón: me equivoqué en el post al que quería anidarlo
Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2025
Fernando_58 Fernando_58 is offline
Miembro

Poder: 0
Fernando_58 Va por buen camino
Estoy un poco pez en esta materia, y me lancé al abismo sin red previa. Los 240 segundos que mencionas como retraso máximo, entiendo que entre la fecha/hora de generación de una factura y su envío a la AEAT, en caso de lotes de 500, 1000 facturas, ¿se cuentan individualmente por cada una de ellas? o, al ser un lote, ¿se cuentan (los 240 segs), desde la primera o desde la última? He preparado un proceso que, primero realiza la facturación periódica, semanal, quincenal o mensual y una vez realizada, genera el lote con las facturas y las envía. Al leer tu post me he quedado helado...

Fernando Alonso Morán
Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2025
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

Poder: 24
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Fernando_58 Ver Mensaje

Fernando Alonso Morán

No creo que sea un procedimiento correcto generar la facturación y luego generar el lote con las facturas. Pueden pasar mil cosas por las que las facturas se generen y al final no se genere el envío o que sea un proceso lento y algunas se envíen pasado el tiempo de incidencia por lo que yo recomendaría ir encolando factura por factura. De esta manera al generar la primera factura se enviaría y las demás se irían encolando hasta cumplir los 1000 registros o el tiempo devuelto para el próximo envío y así sucesivamente.

Por ejemplo imagínate que haces 20 facturas de golpe, se enviaría la primera, se recoge el tiempo de espera hasta el siguiente envío (normalmente 60 sgs) y las facturas que generes en esos 60 sgs se enviarían en un solo paquete.

Saludos.
Antiguo 03-11-2025
Carlos Carlos is offline
Miembro

Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
No creo que sea un procedimiento correcto generar la facturación y luego generar el lote con las facturas. Pueden pasar mil cosas por las que las facturas se generen y al final no se genere el envío o que sea un proceso lento y algunas se envíen pasado el tiempo de incidencia por lo que yo recomendaría ir encolando factura por factura. De esta manera al generar la primera factura se enviaría y las demás se irían encolando hasta cumplir los 1000 registros o el tiempo devuelto para el próximo envío y así sucesivamente.

Por ejemplo imagínate que haces 20 facturas de golpe, se enviaría la primera, se recoge el tiempo de espera hasta el siguiente envío (normalmente 60 sgs) y las facturas que generes en esos 60 sgs se enviarían en un solo paquete.
Saludos.
Yo a cada factura que genero creo el RF.
Tengo un proceso que cada 'n' segundos (los que yo quiera o mínimo los indicados por Veri*factu en la última respuesta) va mirando si hay RF para enviar, sea 1 ó 'z' coge los que hay y los envía, y así cada 'n' segundos mencionados.
Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2025
[email protected] frrr@grupo3rs.c is offline
Miembro

Poder: 3
frrr@grupo3rs.c Va por buen camino
Pero al final se trata de enviar las 20 facturas de golpe , o se envian 1 a 1 separadas ?????

Gracias
Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2025
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

Poder: 24
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por [email protected] Ver Mensaje
Pero al final se trata de enviar las 20 facturas de golpe , o se envian 1 a 1 separadas ?????

Gracias

A ver... Imagina que no tienes ninguna factura pendiente de enviar en la cola. Emites una factura que se debe de enviar de forma inmediata y recoger la respuesta del tiempo de espera del siguiente envío (normalmente 60sgs). Las facturas que se encolen en esos 60 sgs. se tienen que quedar a la espera y cuando pase ese tiempo enviarlas todas en un paquete, se recoge el nuevo tiempo de espera y así sucesivamente.

Por otro lado ya podemos entrar en matices como que si hay un error de comunicación y se pasa del tiempo de envío hay que marcar ese paquete como con incidencia, etc etc.
Antiguo 04-11-2025
Miembro

Cita:
Empezado por [email protected] Ver Mensaje

Gracias

Hola

Las que esten dentro del tiempo de envio(+60seg ó el tiempor que te devuelvan) hay que enviarlas juntas, excepto las que vaya tarde que van en otro lote como Incidencia.
Ejemplo, revisas las facturas pendientes de envio y te encuentras:
3 facturas con hora de emision y contando desde este momento(hh:mm:ss) , han pas
Sado entre 60 y 200/240 segundos ---> al mismo lote
2 facturas pasadas de tiempo (más de 200/240 segundos)--> mismo lote como incidencia
1 factura recien generada aún sin llegar a los 60segundos----> dejar en cola

Excwpciones:
Si tienes mas de 1000 facturas pendientes, divides en bloques de 1000 y el ultimo bloque las que resten y envias los lotes uno detras de otro.
Actuañmente permiten el envio instantaneo sin respetar el tiempo de espera(pero no aconsejo por que pueden cambiar de opinióm)

Última edición por ermendalenda fecha: 04-11-2025 a las 09:38:48.
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación