![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Mis disculpas. |
|
|
|||
|
|||
|
No la cagas por opinar, la cagas cuando no opinas.
Básicamente lo que se está discutiendo aquí es que en este supuesto...; Se han perdido datos en la Base de datos del cliente después de haberse enviados. Se recupera la ultima copia de seguridad de hace dos dias. Hay un salto en la BD del cliente de dos dias de Facturas y de Registros de facturas. No todos los SIF guardan los registros de facturas que se mandan porque no es obligatorio, aunque las facturas que ha generado esos registros de facturas si es necesario para presentar los datos, rectificar, anular etc.(tenemos que tener muy claro que es una cosa y otra). Yo te hablo o aclaro desde mi situación que guardo las facturas y todos los registros de facturas que mando a la AEAT. Hasta aquí todo correcto. Si tu no tienes los registros de facturas, porque has tenido que poner la ultima copia de seguridad que se hizo de esa BD hace dos días (hay dos días de salto de registros de facturas y de facturas) necesitas dos cosas. 1- Seguir encadenando pero falta el RegistroAnterior. Forma de recuperar el RegistroAnterior : Lo estamos discutiendo. Pero no estamos discutiendo si hace falta o no, sabemos que hace falta. 2- Poder rectificar o anular o subsanar una factura (OJO Factura) que no tienes tú pero el cliente si y la AEAT también. Forma de recuperar esas facturas : Lo estamos discutiendo. Pero sabemos que las necesitamos para poder actuar sobre ellas a demás de cuadrar la contabilidad mostrar datos completos. Unos dicen que un algoritmo que permita recuperar los datos del libro de registro de factura del OT, ya que tienen todos los datos y con eso tendriamos todos los registros de facturas que nos faltan incluido el ultimo (ya podriamos seguir emitiendo encadenado) pero ¿Como recuperamos las facturas con sus detalles? pues eso es lo unico que no podríamos recuperar porque los detalles no se mandan en los XML´s. Podriamos poner un detalle generico de "Recuperado" por ejemplo. Doy por entendido que al recuperar los registros de facturas y volcarlas en nuestra tabla, no se harán si existen ya (el criterio de entre fechas no incluye entre horas) saltaría el NEXT. Pero si un cliente viene y quiere que le devolvamos parte de los articulos que se llevo, como estamos viendo la factura del cliente por delante y nos dice los productos que nos devuelven, se suman y se hace una rectificativa sobre esa factura que hemos recuperado que solo tiene una linea de detalle pero que no me hace fata tener todos los productos porque voy a mandar una R5 donde tampoco necesitamos más que el total, el iva que cobramos en la factura, la cantidad que nos devuelve el cliente y todo eso lo tenemos porque recuperamos esa factura (Factura, no Registro de factura) del registro de factura que en su dia enviamos a la AEAT. Cada cual expone una posible solucion. En fin lo que pretendemos es solucionar una problemática que se puede dar, no que se vaya a dar, solo que se puede dar. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola, normalmente no va a pasar nada, es remotamente dificil, pero si tienes un requerimiento y tengan una factura o tiquet de los que has generado, puedes tener un "pequeño" problema, las facturas en requerimientos tiene que estar con el detalle que se emitió. Pero bueno como dices esta bastante cercano al 100%, al mwnoa al 99%, pero yo prefiero estar al 99,99 aunque me haya pegado una paliza en la definicion de un cloud para el envio continuo,¿merece la pena? Duemo un poco mas tranquilo, al mwnos por ahí no viy a tener problemas, podria tener con otro, por que esto es tremendo.
Por cierto ese cloud me manda ademas un reporte diario por ai algun sif no está enviando al cloud . Última edición por ermendalenda fecha: 06-11-2025 a las 00:34:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y eso ninguno de nosotros lo queremos.
|
|||
|
|||
|
Crwo que este parrafo que me contestaron a raiz de una pregunta sobre la utilidad de los registros si podia imprimir el qr para verificar facturas antes de que me las mandaran, que me dieron el 15/10/25 puede ayudaros:
Cita:
Tambien me contestaron que para tal fin si podia imprimirlas pero tenkendo en cuenta eso y que sea para un uso claro de verificaciones. De todas formas he visto softwares en el mercado que, al menos en pantalla, te muestran el documwnto extraido de la consukta en formato factura., enfin...vaya tela. Estamos arrinconados. Última edición por ermendalenda fecha: 06-11-2025 a las 06:39:02. |
|
|
|||
|
|||
|
sincronizo
Tengo un pequeño y simple sif para un sector determinado que estoy terminando de pulir. Funciona en modo veri*factu y me encontré el mismo problema, si el cliente recupera una copia de hace días que pasa.
Opte por gestionarlo de la siguiente manera: Lo primero que hago es no dejar que recupere copia sin un código de seguridad que debe solicitar. Al iniciar el SIF lo primero que hace es consultar la última factura que tiene la AEAT, y si la que tengo en local no es la misma comienzo la sincronización de los registros. Voy leyendo registros de la AEAT desde enero hasta el presente mes del ejercicio en curso y actualizando el RF local, así también tengo actualizados los 4 contadores que usa mi SIF. Creo que dará resultados y, aunque no toda la información es recuperable (dentro de los 500 caracteres de concepto de la AEAT. codifico hasta 10 lineas de cada factura). Pronto pondré el primer cliente en producción, y una vela a "Santa Tecla" :-) Saludos. |
![]() |
|
|