![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, una pregunta tonta de las mías, yo por la forma que emito las facturas, asumo que todas las lineas de la misma factura , con un impuesto o otro , osea normal, reducido, etc, se emiten con la misma codificación.
Impuesto = 01. Solo emito en península. Clave operación = 01// O la que sea Tengo un combo. Calificación operación. = S1// O la que sea. Pero no por cada linea de material, sino por toda la factura, lo veis incorrecto??
|
|||
|
|||
|
Cita:
La única desventaja de esto es si una empresa quiere, por ejemplo, vender productos y servicios de Península a Canarias (los productos van exentos y los servicios con IVA, con diferentes Clave Regimen, etc.) Nosotros les direemos que hagan dos facturas, lo siento. No ha habido tiempo de adaptar el software para que en una misma factura haya distintos regímenes, etc. Otros programas que he visto sí lo permiten. Tendrán cientos de programadores trabajando a destajo. Nosotros no. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Las facturas a un cliente de la CEE pueden variar según emisor o receptor estén acogidos a Ventanilla Única, VIES, etc. o no lo estén. En fin, una locura. Me pregunto si los usuarios so conscientes de este jaleo y sepan elegir la opción correcta en cada factura, porque ya te digo que hay cosas que no se pueden automatizar. Creo que para un cliente francés, hay que facturarle con el IVA francés. Así al menos lo hace un usuario que tenemos con TicketBAI. A ver si mañana me da tiempo de resumir lo que tengo entendido hasta ahora. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Muchas gracias! Yo estoy en cuadro y no lo veo claro, por querer hacerlo bien ya verás... |
|
|
|||
|
|||
|
Le he terminado preguntando a nuestros asesores, porque en internet he visto de todo y no me queda nada claro. En cuanto me respondan lo pongo por aquí.
He probado otros programas online a ver cómo lo hacen y en realidad no hacen nada "automático": es el usuario quien debe indicar las opciones correctas para cada documento. Si se equivoca, pues rectificativa/subsanación supongo, pero vamos, que no se han molestado en comprobar nada. El usuario elige el IVA/IGIC, si es Exento, si es No Sujeta, etc. manualmente. Mi idea es crear "tutoriales" para los casos más habituales (factura de Península a Canarias, de Canarias a Península, de Península a Francia, etc.) para intentar facilitar las cosas, pero vamos, se van a liar por mucho que intente que no se líen ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Pongo las pruebas que he hecho hoy relacionadas con facturas raritas de este tipo (durante el finde haré más pruebas de esas con inversión sujeto pasivo, criterio de caja, recargo de equivalencia y otras cosas raras).
Todas las pruebas siguientes se han enviado al entorno de pruebas correctamente, sin errores: Código:
Factura Península -> Canarias (productos) -> Exenta E2 + 02 (Exportación) -> No se suma el IVA -> OK Factura Península -> Canarias (servicios) -> No Sujeta N2 + 08 (sujetas al IGIC/IPSI) -> No se suma el IVA -> OK Factura Península -> Ceuta (productos) -> Exenta E2 + 02 (Exportación) -> No se suma el IVA -> OK Factura Península -> Ceuta (servicios) -> No Sujeta N2 + 08 (sujetas al IGIC/IPSI) -> No se suma el IVA -> OK Factura Península -> Península -> Sujeta SIN INSP S1 + 01 (General) -> Se suma el IVA -> OK Factura Península -> China -> Exenta E2 + 02 (Exportación) -> No se suma el IVA -> OK Factura Península -> Francia (ambos VIES) -> Exenta E5 + 01 (General) -> No se suma el IVA -> OK Factura Península -> Francia (NO VIES) -> Sujeta SIN INSP S1 + 01 (General) -> Se suma el IVA -> OK Factura Península -> Francia (Ven. Única) -> No Sujeta N2 + 17 (OSS/IOSS) (IVA francés) -> No se suma el IVA -> OK |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, una pregunta, cuando dices no se suma el iva, basta con asignar un iva del 0% ?? o no hay que indicar nada en absoluto?
|
|||
|
|||
|
Yo en las líneas de la factura le he puesto el IVA que lleva cada artículo, pero no lo sumo a la Base Imponible (como si estuviera Exenta de IVA).
El lunes puedo revisar cada XML y te confirmo cómo va cada uno, pero vamos, Hacienda no rechistó con ninguno |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, alguien ha creado una factura mixta de productos y Servicios, porque la aplicación de hacienda, no deja, se queja por mezclar los tipos de codificación. Cita:
Y la mano de obra de cambiarlo, como ,No Sujeta N2 + 08 (sujetas al IGIC/IPSI). Y no me deja, podéis decir como lo habéis implementado, gracias.
|
|||
|
|||
|
Cita:
Si no le gusta, pues a llorar a la playa, pero hacer ese cambio en nuestro software a estas alturas es una locura. Quizás con tiempo en 2026 lo tengamos en cuenta, pero por lo pronto no. Entiendo que en estos casos el nodo Desglose debe tener dos subnodos, uno para cada cosa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Exportación La Primera En La Frente
Buenos días a todos, hoy estoy muy espeso, pero no sé ver porque me rechazan la factura con error 4102
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?> <env:Envelope xmlns:env="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/"> <env:Body> <env:Fault> <faultcode>env:Client</faultcode> <faultstring>Codigo[4102].El XML no cumple el esquema. Falta informar campo obligatorio.: BaseImponibleOimporteNoSujeto</faultstring> </env:Fault> </env:Body> </env:Envelope> El xml de la factura es este : <soapenv:Envelope xmlns:soapenv="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/" xmlns:sum="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/SuministroLR.xsd" xmlns:sum1="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/SuministroInformacion.xsd" xmlns:ds="http://www.w3.org/2000/09/xmldsig#"> <soapenv:Header/> <soapenv:Body> <sum:RegFactuSistemaFacturacion> <sum:Cabecera> <sum1:ObligadoEmision> <sum1:NombreRazon>X</sum1:NombreRazon> <sum1:NIF>BXXXXXXXX</sum1:NIF> </sum1:ObligadoEmision> </sum:Cabecera> <sum:RegistroFactura> <sum1:RegistroAlta> <sum1:IDVersion>1.0</sum1:IDVersion> <sum1:IDFactura> <sum1:IDEmisorFactura>BXXXXXXXX</sum1:IDEmisorFactura> <sum1:NumSerieFactura>F-1-18111</sum1:NumSerieFactura> <sum1:FechaExpedicionFactura>19-11-2025</sum1:FechaExpedicionFactura> </sum1:IDFactura> <sum1:NombreRazonEmisor>X</sum1:NombreRazonEmisor> <sum1:TipoFactura>F1</sum1:TipoFactura> <sum1 escripcionOperacion>ARTICULOS DE PAPELERIA</sum1 escripcionOperacion><sum1:FacturaSinIdentifDestinatarioArt61d>N</sum1:FacturaSinIdentifDestinatarioArt61d> <sum1 estinatarios><sum1:IDDestinatario> <sum1:NombreRazon>CLIENTE COLOMBIANO</sum1:NombreRazon> <sum1:IDOtro> <sum1:CodigoPais>CO</sum1:CodigoPais> <sum1:IDType>06</sum1:IDType> <sum1:ID>CO12345678</sum1:ID> </sum1:IDOtro> </sum1:IDDestinatario> </sum1 estinatarios><sum1 esglose><sum1 etalleDesglose><sum1:Impuesto>01</sum1:Impuesto> <sum1:ClaveRegimen>02</sum1:ClaveRegimen> <sum1:CalificacionOperacion>S1</sum1:CalificacionOperacion> <sum1:TipoImpositivo>0.00</sum1:TipoImpositivo> <sum1:OperacionExenta>E2</sum1:OperacionExenta> <sum1:BaseImponibleOimporteNoSujeto>147.52</sum1:BaseImponibleOimporteNoSujeto> <sum1:CuotaRepercutida>0.00</sum1:CuotaRepercutida> </sum1 etalleDesglose></sum1 esglose><sum1:CuotaTotal>0.00</sum1:CuotaTotal> <sum1:ImporteTotal>147.52</sum1:ImporteTotal> <sum1:Encadenamiento> <sum1:RegistroAnterior> <sum1:IDEmisorFactura>BXXXXXXXX</sum1:IDEmisorFactura> <sum1:NumSerieFactura>F-1-18110</sum1:NumSerieFactura> <sum1:FechaExpedicionFactura>19-11-2025</sum1:FechaExpedicionFactura> <sum1:Huella>D7BA45A1A63C76F2D98289334F87B6BBEAB6DC01C80AF8DDEC8154E719E10244</sum1:Huella> </sum1:RegistroAnterior> </sum1:Encadenamiento> <sum1:SistemaInformatico> <sum1:NombreRazon>Software,S.L.</sum1:NombreRazon> <sum1:NIF>BYYYYYYYY</sum1:NIF> <sum1:NombreSistemaInformatico>FVERIFACTU</sum1:NombreSistemaInformatico> <sum1:IdSistemaInformatico>DG</sum1:IdSistemaInformatico> <sum1:Version>1.0</sum1:Version> <sum1:NumeroInstalacion>1-HG143Z2B</sum1:NumeroInstalacion> <sum1:TipoUsoPosibleSoloVerifactu>S</sum1:TipoUsoPosibleSoloVerifactu> <sum1:TipoUsoPosibleMultiOT>S</sum1:TipoUsoPosibleMultiOT> <sum1:IndicadorMultiplesOT>N</sum1:IndicadorMultiplesOT> </sum1:SistemaInformatico> <sum1:FechaHoraHusoGenRegistro>2025-11-19T08:07:02+01:00</sum1:FechaHoraHusoGenRegistro> <sum1:TipoHuella>01</sum1:TipoHuella> <sum1:Huella>6D8BC261A34070AA00420499FC1F4779276FACF808072EDCA7C481C1D8A4FD59</sum1:Huella> </sum1:RegistroAlta> </sum:RegistroFactura> </sum:RegFactuSistemaFacturacion> </soapenv:Body> </soapenv:Envelope> Alguna alma caritativa puede ver donde he metido la gamba? Muchas gracias a todos y un abrazo. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
S1= Sujeta y No exenta creo que es incompatible con E2 Supongogo que S1 lo tenras que cambiar por N1 o N2, según el caso. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, la estas liando, as puesto Calificacion Operacion y Operacion Exenta, o es una o la otra, no puede ser las 2, en este caso seria solo la operacion exenta y no has de poner nada del impuesto.
Cita:
Código:
<sum1: DetalleDesglose>
<sum1:Impuesto>01</sum1:Impuesto>
<sum1:ClaveRegimen>02</sum1:ClaveRegimen>
<sum1:OperacionExenta>E2</sum1:OperacionExenta>
<sum1:BaseImponibleOimporteNoSujeto>147.52</sum1:BaseImponibleOimporteNoSujeto>
</sum1: DetalleDesglose>
Uno se alegra de ser útil. (Isaac Asimov) Última edición por bmfranky fecha: 19-11-2025 a las 09:00:26. Razón: Mas info |
|
|
||||
|
||||
|
Graciassss
Cita:
Que tonto soooooy, muchas gracias compañero !!!!! |
![]() |
|
|