Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Envío de registros y sus respuestas
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 24-11-2025
reyelche reyelche is offline
Miembro

Poder: 0
reyelche Va por buen camino
Smile Me estoy agobiando

Buenos días, estoy tratando de añadir a mis aplicaciones Verifactu.
Yo programo con VB 6.0.

Alguien sabría decirme si hay alguna pagina web o foro para VB 6.0, con información y ayuda para añadir Verifactu a mis aplicaciones de una manera rápida.

O que opciones tengo.

Gracias.
Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2025
CarlosArjonomia CarlosArjonomia is offline
Miembro

Poder: 6
CarlosArjonomia Va por buen camino
A estas alturas y si no tienes ni idea de por donde ir, hazlo mediante alguna API a la que solo tienes que pasas un JSON según te indiquen y te olvidas.

Más adelante y con más tranquilidad te puedes estudiar el sistema, ahora es imposible.
Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2025
Noe277 Noe277 is offline
Miembro

Poder: 9
Noe277 Va por buen camino
Verifactu

Nosotros hemos hecho una aplicación en c# que conecta con el programa vb6
Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2025
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]

Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Por favor, revisa la Guía de estilo.
Los mensajes deben llevar títulos descriptivos y además intenta colocar los mensajes en los foros correspondientes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2025
[becario]

Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Por cierto, aquí hay gente (sobre todo en el tema de Veri*factu) de más lenguajes, no solamente en Delphi (aunque es el mayoritario).
Incluido VB.
Si haces preguntas de funcionamiento y cómo funcionan las cosas te las contestarán (funciona igual en todos) y son específicas de tu lenguaje será más difícil.

Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2025
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 7
ermendalenda Va por buen camino
Ya le he pasado información y advertudo que no llega, lo siento, le puedo seguir mandando mas informacion pero va a estar meses liada, en vb6 hay que fabricar muchas funciones.
Y por lo que explica croe que anda perdido totalmente.

Última edición por ermendalenda fecha: 24-11-2025 a las 18:22:37.
Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2025
Daviid Daviid is offline
Miembro

Daviid Va por buen camino
Busca en google "Verifactu Integracion API" y busca alguna empresa que ofrezca este servicio.

Tu envías los datos de la factura y ellos te devuelven al QR (Que yo haya visto)

Luego puedes preguntar si te pueden enviar todos los registros, xmls, etc para tenerlos tu también guardados y con eso puedes ir haciendo tu programa y tus pruebas.
Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2025
Daviid Daviid is offline
Miembro

Cita:
Empezado por Daviid Ver Mensaje
Busca en google "Verifactu Integracion API" y busca alguna empresa que ofrezca este servicio.

Tu envías los datos de la factura y ellos te devuelven al QR (Que yo haya visto)

Luego puedes preguntar si te pueden enviar todos los registros, xmls, etc para tenerlos tu también guardados y con eso puedes ir haciendo tu programa y tus pruebas.

Edit: Si tu eres el dueño de los programas y los usas tu mismo entonces estas empezando MUY MUY tarde, si te han encargado que lo hagas déjales claro que no vas a tener tiempo ni de coña (que igual eres un pro y un programador x10 de esos pero yo que tu no me arriesgaría por un jefe o uno de ventas que no tiene ni idea y promete el oro y el moro por que "eso se hace en nada", al final si dices que si el perjudicado eres tu, no será que no tienes tiempo si no que no eres tan bueno....)
Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2025
Miembro

Lo de usar apis externas solo va a solucionarte el 50%, además de que lleva su integración, tienes que repasar mil cosas y si estás en Vb6.0 como yo, probablemente estás en el punto en el que yo estaba hace unos años:
1. Que BD usas?, posiblemente la nativa MDB
-Ya sabes lo inconsistentes que son y no te puedes permitir perder contadores, por lo tanto:
a) tienes que tener un plan para cuando se corrompan
b) Tienen una latencia alta e impredecible de actualización, con lo cual, una BD .mdb leida desde otros ejecutables pueden tener un tiempo de espera y bloqueos, y probalemente vas a tener que poner ejecutables en segundo plano por que los trigger en Vb6. no van bien y no son asincronos.
2. No tienes nada de facturas rectificativas, con el tiempo que te quedas ni de coña vas a controlar varias series, aunque de forma un pogo "alegal" y sin mucho riesgo podrias actuar con abonos en la serie de las simplificadas (que creo que me has comentado que es lo que manejas).

3. Para usar apis externas no tienes más remedio que usar o comunicaciones con empresa externa o apis compatibles con VB6, incluso en local (Las que he visto carisimas), algunas inluso tienes que montar un servidor. Opciones hay, algunas más baratas y otras más caras, pero hay que tener en cuenta que una vez enviado pierdes el control y lo que hagan con esos registros, aunque no es responsabilidad totalmente tuya, te pilla en medio.
4.Sí, te van a devolver un QR, y según la API, incluso el contador para que te olvides de numeradores, tienes que pintar correctamente el QR, pero no solo eso, tienes que conservarlo junto con el tiquet por si hay requerimiento de los tiquets, una cosa es que si estas en verifactu no necesitas conservar esos XML's y otra es que tienes que conservar los tiquets tal y como lo emitistes.
5. Por supuesto tienes que revisar que cumplir normativa ROF y LIVA, al menos lo más importante.
6.La ley te obligaba a tenerlo adaptado el 29 de Julio, has sido un pelín "dejado".

Resumen:

Las consecuencias de haberlo dejado hasta 1 mes antes te hacen practicamente inviable adaptar el software en ese tiempo record.
La única opción compatible con lo que necesitas y que yo puedo ver es:
Convencer a tus clientes que rellenen el formulario de retraso de puesta en marcha, objetando problemas técnicos de forma que expliques la problemática y que no ha habido desidia, y que lo acepten en la AEAT y de esa forma tengas un margen mayor de maniobra.

La otra opción es que digas a tus clientes que tienen que cambiar el software y adquirir uno, aunque sea de forma temporal, los hay desde 35-60 euros mes (SIF) y en algunas redes anuncian gratuitos.

Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2025
reyelche reyelche is offline
Miembro

reyelche Va por buen camino
adquirir un software temporal no es biable

Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Lo de usar apis externas solo va a solucionarte el 50%, además de que lleva su integración, tienes que repasar mil cosas y si estás en Vb6.0 como yo, probablemente estás en el punto en el que yo estaba hace unos años:
1. Que BD usas?, posiblemente la nativa MDB
-Ya sabes lo inconsistentes que son y no te puedes permitir perder contadores, por lo tanto:
a) tienes que tener un plan para cuando se corrompan
b) Tienen una latencia alta e impredecible de actualización, con lo cual, una BD .mdb leida desde otros ejecutables pueden tener un tiempo de espera y bloqueos, y probalemente vas a tener que poner ejecutables en segundo plano por que los trigger en Vb6. no van bien y no son asincronos.
2. No tienes nada de facturas rectificativas, con el tiempo que te quedas ni de coña vas a controlar varias series, aunque de forma un pogo "alegal" y sin mucho riesgo podrias actuar con abonos en la serie de las simplificadas (que creo que me has comentado que es lo que manejas).

3. Para usar apis externas no tienes más remedio que usar o comunicaciones con empresa externa o apis compatibles con VB6, incluso en local (Las que he visto carisimas), algunas inluso tienes que montar un servidor. Opciones hay, algunas más baratas y otras más caras, pero hay que tener en cuenta que una vez enviado pierdes el control y lo que hagan con esos registros, aunque no es responsabilidad totalmente tuya, te pilla en medio.
4.Sí, te van a devolver un QR, y según la API, incluso el contador para que te olvides de numeradores, tienes que pintar correctamente el QR, pero no solo eso, tienes que conservarlo junto con el tiquet por si hay requerimiento de los tiquets, una cosa es que si estas en verifactu no necesitas conservar esos XML's y otra es que tienes que conservar los tiquets tal y como lo emitistes.
5. Por supuesto tienes que revisar que cumplir normativa ROF y LIVA, al menos lo más importante.
6.La ley te obligaba a tenerlo adaptado el 29 de Julio, has sido un pelín "dejado".

Resumen:

Las consecuencias de haberlo dejado hasta 1 mes antes te hacen practicamente inviable adaptar el software en ese tiempo record.
La única opción compatible con lo que necesitas y que yo puedo ver es:
Convencer a tus clientes que rellenen el formulario de retraso de puesta en marcha, objetando problemas técnicos de forma que expliques la problemática y que no ha habido desidia, y que lo acepten en la AEAT y de esa forma tengas un margen mayor de maniobra.

La otra opción es que digas a tus clientes que tienen que cambiar el software y adquirir uno, aunque sea de forma temporal, los hay desde 35-60 euros mes (SIF) y en algunas redes anuncian gratuitos.

Saludos.

Muchas gracias pero que adquieran un software temporal mejor no (los empleados tienen que adaptarse al nuevo software dar de alta articulos etc.)
Yo creía que la adaptación seria mas fácil (lo han echo bastante complicado) no hubiera sido mas fácil mandar un excel al fin del día con datos y campos principales de la de la factura.
He oido que las asociaciones ATA y COE han pedido retrasar la entrada para el 2027 ? porque hay gestores y empresarios que no les da tiempo para el 01-01-2026
Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2025
Miembro

Cita:
Empezado por reyelche Ver Mensaje
Muchas gracias pero que adquieran un software temporal mejor no (los empleados tienen que adaptarse al nuevo software dar de alta articulos etc.)
Yo creía que la adaptación seria mas fácil (lo han echo bastante complicado) no hubiera sido mas fácil mandar un excel al fin del día con datos y campos principales de la de la factura.
He oido que las asociaciones ATA y COE han pedido retrasar la entrada para el 2027 ? porque hay gestores y empresarios que no les da tiempo para el 01-01-2026
Sí, hay varias organizaciones que han solicitado retraso o incluso la no aplicación....pero... ya sabes quien manda,
Si quieres mi opinión: No puedes objetar a la AEAT que creias que era más facil ni que estas esperando a ver que le dicen a las asociaciones.

Última edición por ermendalenda fecha: 25-11-2025 a las 11:25:52.
Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2025
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

Poder: 24
newtron Va camino a la fama
La verdad es que tienes la cosa apretada. Yo en tu lugar contrataría una API (la que veas más adecuada) y me pondría las pilas 24/7 en gestionar los envíos/recepciones y rectificativas para (por lo menos) tener algo el día 1 de enero. Yo por mi parte no creo que se pongan a sancionar los primeros meses porque ellos saben que esto va a ser una p.... locura.
Antiguo 25-11-2025
Faneka Faneka is offline
Miembro

Poder: 2
Faneka Va por buen camino
Otra opción es si tienes programado el SII que se acogan a él mientras tú terminas el Veri*Factu.
Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2025
Carlos Carlos is offline
Miembro

Poder: 1
Carlos Va por buen camino
Buenos días,

A ver...

Vas tarde, eso lo tenemos todos claro.

Cogerte una API.
Pues si, creo que es la mejor solución a 25/11/2025, sino la óptima.
Ganas tiempo para desarrollar tu solución y pasas unas buenas Navidades.

VB 6.0, no tengo ni idea, mi mundo me lo he cerrado yo, me basta. No se pueden coger todos los trenes.
Entiendo que VB 6.0 puede manejar ficheros DBF.

Si puedes usar una solución en local, prueba esto, o al menos míratelo:
https://rebuts.cat/vefa32/

¿Cómo funciona esto?
Básicamente espera que en 2 ficheros DBF, cualquier SIF grabe la información de las facturas a enviar a Veri*factu, él hace el resto.
Genera los RF, crea el XML con las huellas para cada RF, envía a Veri*factu (puedes inicialmente enviar a pruebas), espera la respuesta, la recoge en un XML, guarda los XML enviados y recibidos, deja rastro de la respuesta en el mismo DBF donde el SIF grabó la información a enviar para que el propio SIF pueda verla y dejarla en su pantalla.

Guarda todo en sus DBF (otros diferentes a los 2 mencionados), exportables desde pantalla a XLS.
3 DBF principales:
DBF de XML generados
DBF de los RF de cada XML
DBF de los errores recibidos para cada RF en cada XML (si los hay).

Estos días ha fallado el server de Veri*factu, Vefa32 de lo deja en pantalla para que cuando 'quieras' (es un fallo de hacienda) vuelvas a enviar el XML con 'incidencia' (pulsando un botón)

Y está en constante desarrollo añadiendo lo que inicialmente no contemplaba.
Etc.

OJO!!!
El SIF te lo debes adaptar tu a los requerimientos normativos en cuanto a facturación, pero Veri*factu lo tendrías en marcha.

A 25/11/2025 vale la pena dedicar 2/3 horas a mirar el manual (no es una joya, pero la idea se pilla en él).

Última edición por Carlos fecha: 25-11-2025 a las 12:44:25.
Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2025
Carlos Carlos is offline
Miembro

Por favor, cuando abras los DBF hazlo en SHARED!!! No sea que VeFa32 esté intentando importar su información en ese momento.
Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2025
Daviid Daviid is offline
Miembro

Cita:
Empezado por Carlos Ver Mensaje
Buenos días,

A ver...

Vas tarde, eso lo tenemos todos claro.

Cogerte una API.
Pues si, creo que es la mejor solución a 25/11/2025, sino la óptima.
Ganas tiempo para desarrollar tu solución y pasas unas buenas Navidades.

VB 6.0, no tengo ni idea, mi mundo me lo he cerrado yo, me basta. No se pueden coger todos los trenes.

Si puedes usar una solución en local, prueba esto, o al menos míratelo:
https://rebuts.cat/vefa32/

¿Cómo funciona esto?
Básicamente espera que en 2 ficheros DBF, cualquier SIF grabe la información de las facturas a enviar a Veri*factu, él hace el resto.
Genera los RF, crea el XML con las huellas para cada RF, envía a Veri*factu (puedes inicialmente enviar a pruebas), espera la respuesta, la recoge en un XML, guarda los XML enviados y recibidos, deja rastro de la respuesta en el mismo DBF donde el SIF grabó la información a enviar para que el propio SIF pueda verla y dejarla en su pantalla.

Guarda todo en sus DBF (otros diferentes a los 2 mencionados), exportables desde pantalla a XLS.
3 DBF principales:
DBF de XML generados
DBF de los RF de cada XML
DBF de los errores recibidos para cada RF en cada XML (si los hay).

Estos días ha fallado el server de Veri*factu, Vefa32 de lo deja en pantalla para que cuando 'quieras' (es un fallo de hacienda) vuelvas a enviar el XML con 'incidencia' (pulsando un botón)

Y está en constante desarrollo añadiendo lo que inicialmente no contemplaba.
Etc.

OJO!!!
El SIF te lo debes adaptar tu a los requerimientos normativos en cuanto a facturación, pero Veri*factu lo tendrías en marcha.

A 25/11/2025 vale la pena dedicar 2/3 horas a mirar el manual (no es una joya, pero la idea se pilla en él).

Sin ánimo de ofender, no instalaría ni ejecutaría software en mi equipo, y mucho menos en el de la empresa, si no puedo revisar el código fuente o, al menos, saber a quién acudir en caso de que algo falle.
Quien quiera que haya creado la pagina esta de rebuts.cat no se ha esmerado mucho en inspirar confianza.

El WHOIS no muestra ningún dato.

Googleando puedo ver que es una pagina de o llevada por alguien del AMPA del Col·legi Dominiques de Vallirana

Código:
https://www.rebuts.cat/veurepdf.php?pdf=actupoliticaxxss
https://www.rebuts.cat/veurepdf.php?pdf=actulopd
https://www.rebuts.cat/veurepdf.php?pdf=actusepadomiciliacio
https://www.rebuts.cat/veurepdf.php?pdf=actualtasoci
https://www.rebuts.cat/veurepdf.php?pdf=actudretsimatge
https://www.rebuts.cat/veurepdf.php?pdf=actuextraescolars
https://www.rebuts.cat/ampa32/index.html
https://www.rebuts.cat/veuredetall.php?codbd=123456789
Todo esto ya me genera mucho recelo; si el mismo nivel de cuidado que tiene la web del AMPA se refleja en VeFa32, sería arriesgado confiar en el software.

Si el dueño está por aquí, mis recomendaciones serían:
  • Añadir una página “Sobre Nosotros” para identificar claramente a los responsables.
  • Publicar el código fuente en un repositorio público (por ejemplo, GitHub).
  • Mejorar la presentación y profesionalidad de la página web para generar confianza.
Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2025
Carlos Carlos is offline
Miembro

Cita:
Empezado por Daviid Ver Mensaje
Sin ánimo de ofender, no instalaría ni ejecutaría software en mi equipo, y mucho menos en el de la empresa, si no puedo revisar el código fuente o, al menos, saber a quién acudir en caso de que algo falle.
Quien quiera que haya creado la pagina esta de rebuts.cat no se ha esmerado mucho en inspirar confianza.

El WHOIS no muestra ningún dato.

Googleando puedo ver que es una pagina de o llevada por alguien del AMPA del Col·legi Dominiques de Vallirana

Código:
https://www.rebuts.cat/veurepdf.php?pdf=actupoliticaxxss
https://www.rebuts.cat/veurepdf.php?pdf=actusepadomiciliacio
https://www.rebuts.cat/veurepdf.php?pdf=actualtasoci
https://www.rebuts.cat/veurepdf.php?pdf=actudretsimatge
https://www.rebuts.cat/veurepdf.php?pdf=actuextraescolars
https://www.rebuts.cat/ampa32/index.html
https://www.rebuts.cat/veuredetall.php?codbd=123456789
Todo esto ya me genera mucho recelo; si el mismo nivel de cuidado que tiene la web del AMPA se refleja en VeFa32, sería arriesgado confiar en el software.

Si el dueño está por aquí, mis recomendaciones serían:
  • Añadir una página “Sobre Nosotros” para identificar claramente a los responsables.
  • Publicar el código fuente en un repositorio público (por ejemplo, GitHub).
  • Mejorar la presentación y profesionalidad de la página web para generar confianza.
Esta página esta hecho con Word y su fin era facilitarme poder disponer de las versiones de VeFa32 en cualquier lugar, no es una www comercial en nada ni nunca lo ha pretendido.

[*]Añadir una página “Sobre Nosotros” para identificar claramente a los responsables.
No soy profesional, no la vendo, no vivo de ello. No me gusta internet (ni la pública ni la deep). Si quieres por privado te envío mis datos.

[*]Publicar el código fuente en un repositorio público (por ejemplo, GitHub).
No me apetece ni se usar GitHub, si quieres podemos comentar la funciones que utilizo (y las publico), pero todo el código fuente no por que tiene mucha más codificación que la que requiere Veri*factu.

[*]Mejorar la presentación y profesionalidad de la página web para generar confianza.
No lo voy a hacer, me la igual la presentación, los colores para los que no entienden o para los que exigen que la pantalla sea de su agrado si o si. Lo mío es de gestión y dedico mis esfuerzos a que funcione, no a que guste.

Y tal como dice la página, "Si quiere lo utiliza, si no no."

Tengo 4 SIF usando VeFa32 (3 diferentes), y debe funcionar si o si (por la cuenta que me trae); y funciona. Son pocos SIF? Por supuesto, pero son a los que puedo dar soporte.

Por supuesto no me has ofendido y entiendo perfectamente tu comentario, es razonable.

Aclaro: AMPA del Col·legi Dominiques de Vallirana. Nunca a tenido página web, tuvo un portal para inscripciones al menos cuando estaba yo.

Última edición por Carlos fecha: 25-11-2025 a las 13:34:07.
Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2025
[becario]

Otra posible solución es usar desde VB una DLL.
Aquí en el foro se ha desarrollado (sobre todo por un usuario) una DLL de verifactu. Tal vez puedas hacer unas pruebas para llamarla desde un programa en Visual.

Si crees que es posible, busca en los foros:
https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=81

Tal vez necesites ayuda para integrarla (pues está hecha en Delphi); Habla con su creador y pídele ayuda (remunerada o no) si te interesa.

Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2025
josejava josejava is offline
Miembro

josejava Va por buen camino
Lo que es implementar las llamadas por webservices a VeriFactu y crear el QR no te va a llevar mucho tiempo, no es que sea tremendamente complicado. Lo que sí que te puede llevar tiempo es ajustar el sistema de facturación de tu programa a las exigencias de Verifactu y a las exigencias legales también (si es que no lo tienes heho ya). Si ya tienes esto hecho en menos de un mes puedes tener el programa funcionando con Verifactu, que al final como digo consiste solamente en enviar un XML a Verifactu y crear el QR para las facturas que no tiene mucha complicación.
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación