![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Mix de facturas a mano y con SIF
Hola a tod@s.
Me ha surgido un problema novedoso en mis ñapas con Verifactu y es que tengo un cliente que hace facturas a mano con el bloc de toda la vida y que por otro lado hace facturas con nuestro SIF. ¿Cómo se gestiona eso? La aeat dice que si emites la facturas a mano estás exento de Verifactu pero lo que no tengo muy claro es qué pasa si algunas de ellas las haces a mano. ¿Alguna idea? Gracias y un saludo.
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Pues yo no estoy de acuerdo.
Entiendo que hablas de un mismo OT. En ese caso, si tienes un SIF, tiene que estar adaptado y todas tus facturas han de ir por ese SIF. |
|
|
|||
|
|||
|
También podría ser que esta fuera la respuesta correcta. no digo que no.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Ejemplo: OT con SIF adaptado que no permite Facturae. Este mismo OT redacta/emite desde un portal a Facturae algunas facturas (con una serie diferente a organismos oficiales), y este portal envía estas mismas facturas a Veri*factu. Le he metido una chapuza en el SIF y no sé si estoy en norma. |
|
|
|||
|
|||
|
Si emites alguna por verifactiu,ya estas obligado, no se puedr mezclar, ya puse respuesta de verifactu
Vease unicidad facturacion |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estoy en estas pero quería preguntar para ver qué opinabais. Gracias a todos.
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Sin tener mucha idea de lo que dice la ley al respecto... que metas algunas facturas en un SIF y por tanto se envíen y que decidas que otras facturas las metes en un bloc de notas, muy legal no suena, ¿no? ¿unas las meto al programa y otras no? ¿por qué motivo? si tienes un SIF será para guardarlas todas, y no sólo algunas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Si ya tienes un SIF funcionando la opción de "a Mano"/Excel/Word queda descartada. Pero claro, nuestra lógica y la de la AEAT no se yo si van por el mismo camino... ![]() ![]()
|
|||
|
|||
|
Yo tengo otro caso: Autónomo que trabaja en exclusiva para un cliente que está en el SII y le hace autofactura. En este caso no estaría obligado a Verifactu.
Pero muy esporádicamente, una vez cada 3 o 4 años tiene que vender algún activo y en ese caso sí tiene que emitir factura, pero entiendo que la podrá hacer por la web de la AEAT |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hombre... las manuales se hacen escritas a mano porque son técnicos que están en la calle haciendo servicios y escriben directamente la factura en casa del cliente y luego esas facturas manuales se pasan al SIF. No es nada raro.
|
|||
|
|||
|
Cita:
Vale, pero entonces sí que se van a meter en el SIF. En el primer comentario se decía que unas se hacían en el SIF y otras en el bloc de notas (pero no decía nada de luego pasarlas al SIF). Por eso no le veía sentido |
|
|
|||
|
|||
|
Entonces cada bloc de notas pertenecerá a una serie no ?
|
|
|
|||
|
|||
|
esperemos, si no van a montar una buena con los contadores ![]() |
|
|
||||
|