![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
No sé si será sólo eso. En su aplicación lo tienen igual. Además, ¿Por qué sí se modificó el copia-pega del E4 (en medio del E3 y E5 sin cambios)? En cualquier caso, ¿Alguien se aventura a interpretar qué puede incluir cada uno de los valores repetidos?
Por otra parte (ahora me voy a las aclaraciones del IGIC, en la misma página un poco antes), he mirado un poco de qué van los artículos que se mencionan. Me llaman la atención estos dos: E5 – Operación exenta según el artículo 25 de la Ley 20/1991, de 7 de junio, del IGIC.Estos dos artículos no parece que tengan que ver con exenciones. De hecho, sobre las exenciones se trata en artículos anteriores (11, 12 y 13) que sí se recogen en los valores previos (E2, E3 y E4). ¿Alguien controla un poco de temas legales y puede resumir en 1/2 frase el contenido de estos artículos? Gracias :-) |
|
|
|||
|
|||
|
A veces chatgpt ayuda.
📘 TABLA COMPLETA (explicada artículo por artículo) E1 – Exención por artículo 7 Clave Artículo real Qué exime Cuándo usar E1 Art. 7 Exenciones técnicas: exportaciones, entregas a exportadores, zonas francas, depósitos francos, perfeccionamiento activo, tránsito, etc. Cuando la operación está vinculada a exportaciones, zonas francas o regímenes aduaneros especiales. --- E2 – Exención por artículo 8 (supuesto 1) Clave Artículo real Qué exime Cuándo usar E2 Art. 8 apartado 1 Exenciones para determinados bienes de primera necesidad u operaciones muy concretas. Si la exención corresponde al art. 8.1 (bienes/operaciones específicas exentas en origen). --- E3 – Exención por artículo 8 (supuesto 2) Clave Artículo real Qué exime Cuándo usar E3 Art. 8 apartado 2 Exenciones aplicables a organismos específicos, servicios concretos o sectores que el art. 8.2 detalla. Si la operación está cubierta por el apartado 2 del artículo 8. --- E4 – Exención por artículos 9 y 10 Clave Artículo real Qué exime Cuándo usar E4 Art. 9 y 10 Exenciones para actividades culturales, sociales, deportivas, sanitarias, docentes o similares. Cuando la operación encaja en las actividades exentas por los arts. 9 y 10. --- E5 – Exención por artículo 8 (supuesto 3) Clave Artículo real Qué exime Cuándo usar E5 Art. 8 apartado 3 (u otro supuesto distinto dentro del mismo art. 8) Otro supuesto diferente de exención dentro del mismo artículo 8. Cuando la exención está en el artículo 8 pero no corresponde a E2 ni E3. --- E6 – Exención general por la Ley 8/1991 Clave Artículo real Qué exime Cuándo usar E6 Exenciones generales de la Ley (artículos no cubiertos por E1–E5) Casos residuales o menos comunes de exención amparados en la Ley 8/1991. Cuando la exención proviene de la Ley del IPSI pero no encaja exactamente en 7, 8, 9 o 10. --- 🎯 ¿Por qué en VERI*FACTU aparecen E2, E3 y E5 con la misma descripción? Porque AEAT usa una descripción abreviada, igual para todos los supuestos del artículo 8: > “Operación exenta según el artículo 8 de la Ley 8/1991” …pero internamente son supuestos diferentes del mismo artículo, así que necesitan claves separadas. La tabla anterior sí refleja la distinción real que la documentación de AEAT no aclara. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
IVA E1: art. 20 Ley 37/1992 IVA (operaciones interiores, interfaz digita) E2: art. 21 Ley 37/1992 IVA (exportaciones) E3: art. 22 Ley 37/1992 IVA (asimiladas a exportaciones) E4: art. 23 y 24 Ley 37/1992 IVA (zonas francas y aduanas) E5: art. 25 Ley 37/1992 IVA (destinadas a Estado miembro) E6: Otra causa IPSI E1: art. 7 Ley 8/1991 IPSI (operaciones interiores) E2: art. 8 Ley 8/1991 IPSI (¿exportaciones?) E3: art. 8 Ley 8/1991 IPSI (¿asimiladas a exportaciones?) E4: arts. 9 y 10 Ley 8/1991 IPSI (importaciones) E5: art. 8 Ley 8/1991 IPSI (¿destinadas a Estado miembro?) E6: Otra causa IGIC E1: Cap I DL 1/2025 TREF IGIC (operaciones interiores) E2: art. 11 Ley 20/1991 IGIC (exportaciones) E3: art. 12 Ley 20/1991 IGIC (asimiladas a exportaciones) E4: art. 13 Ley 20/1991 IGIC (aduanas y depósitos) E5: art. 25 Ley 20/1991 IGIC (importaciones) E6: art. 47 Ley 20/1991 IGIC (garantía de las devoluciones) E7: art. 90 DL 1/2025 TREF IGIC (pequeño empresario y profesional) E8: Otra causa ¿Veis algún problema? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Actualizado a Version 1.1.8
Hola, han actualizado el documento de validación de errores.
![]() Han modificado una validación de la clave régimen 20 del IGIC. ![]() No esta mal, si se supone que empezábamos a enviar en 20 días....
|
|||
|
|||
|
¿Podéis acceder a la URL del portal de la AEAT para desarrolladores?
https://www.agenciatributaria.es/AEA...ERI_FACTU.html https://www.agenciatributaria.es/sta...Veri-Factu.pdf Desde ayer me da error de privacidad "La conexión no es privada" y no hay tu tía ...Cita:
¿Os pasa a vosotros también? No me había pasado nunca ... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|||
|
|||
|
A mi tambien me da a veces problemas, pero entras en avanzado y le das conectar aunque no sea seguro.
|
|
|
|||
|
|||
|
De 7.00 a 7.37 error 503 en los envios
Al final algunos llevan razon que lo mismo no estaban preparados y aun tienen que afinar el sistema. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
![]() Entiendo entonces que debe ser algo nuestro, lo hablaré con el dpto. de sistemas a ver si han tocado algo ... Pq además, cuando le doy a avanzado, no me aparece el link para conectar "bajo mi responsabilidad" como en otras páginas ... Muchas gracias nois! ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
A nosotros nos fallaba el servicio de comprobacion de NIF (el envio de facturas ni idea porque no se ha dado el caso), pero el de NIF decia: Service Unavailable.
|
|
|
|||
|
|||
|
Es que no son horas para enviar nada, aún no se han despertado, jaja.
|
|
|
|||
|
|||
|
Se ha qiedafo doemido el de guardia ppr que ellos vien que te dicdn que el el seevicio no va a caer nunca por que está vigilado 24×7
|
|
|
|||
|
|||
|
Se ha quedado dormido el de guardia fijo, ppr que ellos bien que te dicen que el el servicio no cae nunca por que está vigilado 24×7
|
|
|
|||
|
|||
|
A nosotros nos falla desde el miércoles por la tarde
...Así que no creo que sea eso ...Aunque podría ser me lo espero todo de la AEAT ... |
|
|
|||
|
|||
|
https://www.agenciatributaria.es/AEA...olladores.html
18-12-25VERI*FACTU - Actualizaciones relevantes relacionadas con servicio de cotejo de QR y validaciones Se ha publicado un nuevo documento de Validaciones y errores, que incluye una modificación en relación a la validación de la CuotaTotal, excepcionándola para la mismas claves de régimen que tiene el campo ImporteTotal. Se ha publicado un nuevo documento de Especificaciones del código QR, donde se incluye: Nuevo parámetro "idioma" que se puede utilizar opcionalmente para asignar el valor del idioma elegido (lenguas cooficiales e inglés). Revisión de los textos de la respuesta del servicio de cotejo de QR para sistemas VERI*FACTU y no VERI*FACTU, tanto para la versión HTML como JSON. Ante cualquier duda/sugerencia y/o falta de corrección sobre la nueva información publicada, se recuerda el buzón de consultas técnicas de VERI*FACTU: [email protected] |
|
|
||||
|
||||
|
Actualizado version 1.1.9
Se ha actualizado la verificación del total incluyendo excepciones, en las que no se compara el total sumado.
![]()
|
|||
|
|||
|
Pues vaya arreglo que han dado a mi solicitud del error que les encontré, pero bueno me adaptaré, puede servir para compatibilizarlo con la factura electrónica, pero el caso es no dar el brazo a torcer del todo.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
No me funciona, no cambia el idioma ... Yo tengo este enlace que funciona bien --> https://prewww2.aeat.es/wlpl/TIKE-CO...25&importe=250 Y ahora lo pruebo: - en catalán --> https://prewww2.aeat.es/wlpl/TIKE-CO...=250&idioma=ca - en euskera --> https://prewww2.aeat.es/wlpl/TIKE-CO...=250&idioma=eu Y no pasa nada, no cambia el idioma ni nada ... Lo he probado también en PRODUCCION y tampoco nada ... ¿Estoy haciendo algo mal? Gracias! ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Lo mismo tarda un pocl en actualizarse , no se me ocurre otra....O quizá debas borrar la caché. Eso si en euskera me sale en catalán y en el primero tsmbién, lo midnl has pegado el enlace mal? Edito: Vaya cagada, no va bien, te cambia el idioma una vez y ya despues tienes que elegirllo desde la respuests, arriba a la derecha, creobque te guarda en caché el idioma y ya ll que ñess, hasga que lo cambies desde la web o borres caché, se te queda grabado con ese idioma Última edición por ermendalenda fecha: 18-12-2025 a las 18:44:49. |
![]() |
|
|