![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Total, sigue sin estar claro si un software adatptado puede desactivar envio y emision de QR o solo vale para usar un SIF antiguo.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
"si pero es que en otro sitio dicen..." o "si pero es que a los desarrolladores nos dijeron..." Me da igual. Esta nota es más reciente de lo que nos dijeron en Julio. Y si no, haber explicado las cosas MEJOR, que no costaba nada y ya han pasado varios días y seguimos sin saber nada más concreto. "Pero es que nosotros estamos obligados desde Julio..." Pues ya no, porque si en la nota dice que el OT no tiene que tener software adaptado hasta 2027, no puede ser que nosotros tengamos que tenerlo adaptado desde ya, porque queda año y medio de margen en un limbo de "obligado/no obligado" que nadie ha tenido los co_nes de explicarnos. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
!!! Pa chulo, chulo, mi pirulo !!! ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
¡gracias! |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
...Esta frase "no puede ser que nosotros tengamos que tenerlo adaptado desde ya" no sirve de nada contra la ley, y más cuando el inspector de Hacienda ha dicho, literalmente, que el nuevo RDLey no afecta en nada a la obligatoriedad vigente de los productores de software por mucho que nos joda, a fecha de hoy es así ...Otra cosa es que saquen una nueva nota y lo flexibilicen ... |
|
|
|||
|
|||
|
Estoy seguro de que ningún juez, si llegara el caso, le daría la razón a Hacienda si tiene la misma información que tenemos nosotros.
Si hay normativas que se contradicen, cual prevalece? La que les da la gana a ellos? Pues no. No podemos ser marionetas y estar todas las semanas pensando una cosa y luego otra, ciñéndonos a interpretaciones diferentes. El limbo lo crearon ellos, no nosotros. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
si yo te entiendo, estamos en el mismo lado ...Pero un juez le va a dar la razón a la ley y, actualmente, la ley dice que no, que no podemos comercializar SW no adaptado desde el 29 de julio de 2025 ... |
|
|
|||
|
|||
|
La ley dice varias cosas que se contradicen y no tienen sentido en la vida real. A eso me refiero.
Está claro que un juez se ceñirá a la ley, pero si la ley dice A y después dice B, y entre A y B hay cosas que NO se pueden hacer (volver a una versión anterior del software, etc.), qué sentido tiene? Pero bueno, teniendo en cuenta que vivimos en un país de pandereta, todo es posible |
|
|
|||
|
|||
|
Espinete, le puedes dar las vueltas que quieras, y ojo que creo que todos estamos tan cabreados/confundidos/estupefactos como tu, pero mientras no salga una ley, norma, cuestión vinculante, o algo que ponga negro sobre blanco que podemos vender/actualizar software NO adaptado, pues no podemos desde julio. Es triste, es una putada porqué los clientes no lo entienden (ni nosotros), pero es así.
|
|
|
|||
|
|||
|
Yo solo digo que la opción de ponerle al cliente una versión antigua NO se puede hacer porque:
- el software "en la nube" no entiende de versiones - no le puedes poner una versión antigua o distinta a unos clientes y otra a otros - el software de escritorio se actualiza por muchos motivos (compatibilidad con librerías ssl, tls obsoletas, bugs, etc.) Así que no puedes obligar a un cliente a tener una versión con bugs u obsoleta y tampoco puedes obligarle a enviar a verifactu solo por haber comprado el programa ANTES de la fecha obligatoria. Y si, yo entiendo que hasta que no lo diga la ley tenemos las de perder, pero dudo mucho que nos multen/denuncien con las cosas como están y por cómo ha ocurrido todo. Nosotros los desarrolladores no tenemos culpa de nada y no pueden ir contra nosotros. Somos los últimos culpables del proceso. ¿Alguien nos va a pagar a nosotros la inversión que hemos hecho hasta ahora para después terminar cancelando? Ellos sí pueden hacer lo que les dé la gana sin consecuencias, pero claro, nosotros no. Última edición por espinete fecha: 16-12-2025 a las 14:07:17. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Otro tema es activar o no los envíos, desactivar a los que ya están enviando, o el tema de actualizar a clientes con mantenimientos firmados ante de julio. Yo esto lo hago según me indique el cliente. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Última edición por CarlosArjonomia fecha: 16-12-2025 a las 14:14:54. |
|
|
|||
|
|||
|
QR y Envios en todo caso
La verdad no ceeo que pase naaaa |
|
|
|||
|
|||
|
El en webinar de esta mañana, nuestro ya "familiar" Javier Hurtado ha dicho que un SIF ADAPTADO es aquel que, cumpliendo la Ley Antifraude (sí, aquella que entro plenamente en vigor el 11 de Octubre de 2021), puede funcionar de una de estas 3 formas:
- Cumpliendo VERIFACTU - Cumpliendo NO VERIFACTU - Exento del RRSIF |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Si te entra un cliente por la puerta queriendo comprar un programa y te dice que "está exento de verifactu", tú que le vendes ??
La responsabilidad de declarar correctamente es del Obligado Tributario La nuestra es que el SIF instalado cumpla lo que dice. |
|
|
|||
|
|||
|
Esta mañana el inspector de Hacienda del webinar ha dicho que sí, que se puede marcar exento aunque no lo seas ...
Eso sí, durante el periodo de prueba ... Es decir, a partir del 01/01/2027 ya no sirve y deberá ser el usuario el que "se acuerde" de activar Veri*factu en su SIF adaptado ... |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Una cosa es que no tenga trascendencia, pero otra muy distinta es que si detectan algo que no les cuadre te mandan uns de consumo y de ahí .... Al desarrollo probablemente no les toque, pero los que esten mandabdo, que seran poco, les sirve para ojear. Espero unos dias y segun como vaya, ya pregunto a los OT que quieren hacer. Con los pocos que se quedaran enviado va a tocar a 5 ojeadores por empresa, aunque ya con lo que le hemos mandado tienen para divertirse Haveis oido que han creado un grupo de actuacion rapida?...pues eso, no van a estar parados. Vamos que por mi encantado que lkmpien el fraude, pero que no mareen a los cumplidores. Última edición por ermendalenda fecha: 16-12-2025 a las 19:34:05. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Aparte del mogollón de faltas sin tildar |
![]() |
|
|