![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Puedo equivocarme pero de momento me fio mas de una consulta vinculante de hacienda sobre un caso concreto que no de una respuesta de una IA sobre la normativa en general ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Claro que la de sustitucion tiwne que ir en otra seroe, mi respuesta era para añadirte más posibilidades a la lógica de facturas. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad que me meta, pero dejando a un lado el porque la hagamos, la rectificativa también habría que imprimirla y hacérsela llegar al cliente, puesto que se ha generado una factura a su nombre, da igual la serie.
Otra cosa seria una anulación, (*Siendo malo ABONO por operación errónea o no realizada), que no se ha enviado, dado a nadie,etc... ,Ahí si que debes generar algún documento interno que te gestione los descuadres de stock, puesto que tras la anulación esa factura no se envía a nadie, en mi caso la reimprimo con con un texto en rojo como anulada y el motivo. Pero las rectificativas, aunque lleven su serie especifica , a la hora de gestionar el stock, movimientos y caja, se comporta igual que una factura normal, se crea a partir de las mismas tablas ,¿No?, por lo menos en mi caso es así, si rectifico una cantidad por el precio , el balance de caja, varia, si me devuelven algo, pasa otra vez al stock o sale de el. *El problema es que le llamamos a todo ABONO, ahí esta el problema. Son varias cosas diferentes con formas de proceder diferentes, un saludo.
|
|||
|
|||
|
Re
Lo que se hace tambien es:
factura nº 150 (serie C) total = 25 € factura nº 183 (serie C) total = -25 € En la misma serie hacer la idéntica en negativo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que no... ya se ha hablado y llegado a la conclusión en otros hilos al respecto que cualquier factura negativa es una factura rectificativa y, como tal, debe de ir en otra serie, identificando la original, etc. etc.
|