Cita:
Empezado por emailesc
Gracias por tu ayuda. Es un punto de vista, el de subsanar la factura, sin embargo en este caso la factura es correcta y no cambia nada en ella desde el primer registro, es la confección del xml del registro de facturación que lo creó de forma errónea por un error de programación (se podría dar y sería el caso más normal que fuera la factura la que estuviera mal y ahí sí se subsanase la factura), por lo que, en cierta manera lo que estoy subsanando es el registro de facturación que la "registra" en Verifactu. Por otro lado llevamos un control de los registros de facturación, para controlar los que están enviados, los que no están correctos y que por tanto hay que corregir de una manera u otra (rectificación, subsanación, etc), y los registros que están erróneos, si se corrigen con otro registro de facturación, se marcan como corregidos y qué registro los corrige, por lo que en principio no puedo dejar registros incorrectos sin corregir, para que en condiciones normales, los marcadores de errores estén "a cero". Por lo que entiendo de lo que dices no habría que hacer nada respecto a Verifactu (a mi tampoco se me ocurre qué se debería hacer, de ahí la pregunta), por lo que puedo marcar el registro que queda erroneo como corregido manualmente (que en producción también lo podría hacer) y santas pascuas.
|
Si lo haces así, tendrás que subsanar siempre el último. Y cuando entre correcto marcar como "corregidos" todos los anteriores: si una factura tiene 5 envíos incorrectos y el sexto entra correcto, que actualice los 5 primeros.
Pero insisto, no tienes que subsanar los 5 que dieron error, tienes que subsanar el quinto y cuando entre correcta la factura ya estaría lista