Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14-03-2008
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium

Poder: 27
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Si, yo no he dicho lo contrario, solo digo que las practicas profesionales son un requisito para titularte, es tu examen de conocimientos para que entres al mercado laboral y por desgracia para los estudiantes tienen que hacerlo les guste o no y de eso se aprovechan las empresas obteniendo mano de obra gratuita a cambio de mostrarles que la vida no es facil.......
En esto coincidimos. No es fácil.

Cita:
Y donde esta el corte que dices amigo, separé perfectamente lo de las practicas profesionales, despues de eso seas pasante o titulado no importa ya tienes el derecho y el deber de decidir en cuanto te "vendes", ya demostraste con la practica que eres digno de un puesto en la empresa, ahora te toca a ti pelear proque se te reconozca en dinero y en respeto, si no lo ves asi no estamos en la misma frecuencia.
En tu mensaje anterior borraste una parte.
Según tu cita:
Cita:
Al comienzo decía que era por la experiencia, (una vez que terminó la práctica continuó, como fija) pero la experiencia debe venir acompañada de la justa recompenza. Y las empresas aquí han hecho lo posible para
Según mi cita:
Cita:
Al comienzo decía que era por la experiencia, (una vez que terminó la práctica continuó como pasante y luego como fija) pero la experiencia debe venir acompañada de la justa recompenza.
Egostar, en realidad el estudiante no puede negociar su sueldo. Cuando finaliza la práctica sigue siendo estudiante y ún no ha recibido el título. Su sueldo no es negociable, la ley exije que se lo contrate como pasante y su sueldo se ve establecido por dicha ley: es el sueldo mínimo.

La ley de pasantías establece que una vez firmado el contrato te quedas con ese sueldo... si te recibes en el medio (es decir mientras estás haciendo la pasantía) te jodes, seguirás recibiendo lo mismo porque en el contrato figuras como pasante.

Debes finalizar el período de contratación para poder negociar el sueldo como te corresponde, si es que eres recibido, es decir tienes el título.

Cita:
A ver, vamos aclarando algo, seas estudiante o profesionista mereces respeto, pero el punto central de este hilo no es ese, sino de que te exigen hacer algo en poco tiempo, y fijate, no lo estoy viendo del lado de negocio porque hasta ahora he dicho que puedes negociar un sueldo una vez que terminaste tus practicas profesionales.
En que merece respeto ambos estamos de acuerdo.
Te remito al parrafo anterior. No se puede negociar un sueldo si no tienes el título, mientras no lo tengas seguirás siendo pasante y el sueldo está impuesto por ley!

Cita:
Lo siento por tu amiga, pero eso le pasa a mucha gente y no es problema de ser estudiante sino es un problema laboral que afecta a todos los paises de latinoamerica, las empresas se aprovechan de ello y eso no lo vamos a resolver en este hilo.
Es cierto, discutiendo aqui no hacemos nada. Yo nada más daba como ejemplo el caso de mi amiga para explicar el grave peligro de las pasantías.

Cita:
No se, creo que estas malinterpretando mis comentarios, por supuesto que el estudiante tiene todo el derecho de sentirse valorado y hasta lo entiendo justo, pero insisto no es un problema solo de los estudiantes, eso es generico, las mayoria de empresas no valoran a sus empleados.
Bueno... estamos llegando a acuerdos.

Cita:
No entiendo de que hablas, solo si la ley te protege puedes demostrar que vales???
Como profesional puedes (y debes) llegar a un acuerdo con la empresa (a menos que sean independiente claro está), pero la ley impone una base mínima, fija las tasa regulatorias, y demás monerías que afecta el arreglo.
¿Si no hay ley que ofrezca y establezca condiciones laborales adecuadas, de que otro medio sano, justo y equitativo te sustentas para garantizar que tu trabajo está valorado?¿Lo amenazas al jefe?¿Lo acechas?
A lo que voy es que para tener voto y voz debes apoyarte en una ley para poder "exigir" mejoras de condiciones laborales.
Sin dicha ley nada puede hacerse.

Cita:
Pero eso le pasa a todo el mundo, no solo a los estudiantes, es que no se si me explique, el problema esta en los vacios de politicas laborales que no estan pensadas en el trabajador y que los empleadores las aprovechan muy bien (a su favor)
Bingo! Dijiste algo clave: políticas laborales ¿Y dime... quien la impone?
Repito nuevamente... ¿entonces como le haces para llegar a mejoreas laborales si hay un hueco?¿Quien te protege?¿Tu mismo?

A mi pareces que te contradices, dices que uno debe hacerse valorar. Pero luego dices que hay un hueco... entonces... en que quedamos ¿Puedes demostrar tu valor si existe un hueco o malas políticas?

Cita:
Siento mucho que te hayas sentido ofendido amigo, pero creeme que lo estoy tratando de ver objetivamente, yo estaria encantado de que todos tuvieramos trabajos bien remunerados, con ambiente de cordialidad y respeto, con empresas que piensan en los trabajadores, con gobiernos que trabajan para su pueblo, que todos trabajaramos solo 6 horas al dia y que tuviesemos tiempo de estar con la familia.

Por desgracia eso en este momento es una utopia, al menos como digo, en los paises de latino america, la vida en la calle es una guerra sin cuartel y si un estudiante no se prepara para eso está perdido, ¿me explico? no minimizo el problema, solo que es muy cruel la realidad y mientras los gobiernos no hagan nada, mientras la gente no se una, seguiremos con eso por muchos años, ojala y viviera para verlo.

Salud OS
Yo también lamento haber discutido contigo, pero ya vez... tu y yo sabemos que la realidad es dura, que la situación no es fácil.
Pero aquí debemos mantenernos en el tema de las prácticas.

Nos fuimos por las ramas

Saludos,

Última edición por Delphius fecha: 14-03-2008 a las 15:51:55. Razón: mal uso de etiquetas quote
Responder Con Cita

Normas de Publicación