![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
además el no verifactu hay que FIRMAR los xml ( como en ticketbai ) , lo cual implica más dificultad ya de por si
|
|
|
|||
|
|||
|
Yo acabo de consultar a la aeat si los clubes sociales que no están obligados a emitir con IVA deben subir sus tiques y cuotas a socios a verifactu, y me han dicho que lo tienen que consultar, no sé si alguien de aquí ha hecho la misma consulta para saber si responden lo mismo.
![]() También he acabado de hacer una prueba de generación del xml y envío y una subsanación por error en la huella y sin problema. Con el QR le he dado el formato de 40*40 pero a la hora de asignarle el data se me redimensiona más grande, tengo que echarle un vistazo. Si alguien tiene por ahí un xml de varias facturas agradecería muy mucho que la mostrara si es posible, tengo varías dudas en cuanto a su formato ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Hacernos responsables a nosotros de la "guardia y custodia" de esos archivos no creo que sea muy sensato. ¿Qué pretenden, que los subamos a una nube?
Si los subimos a una nube privada del fabricante, habría problemas serios con la "ley de protección de datos". Además, la nube cuesta dinero. Si se guardan en local, en el equipo del cliente, ya me dirás tu qué responsabilidad tenemos nosotros, con los equipos de gama baja que suelen comprar los clientes, o con lo que puedan hacer ellos con sus archivos, discos, etc. Pues nada, pensaba que el No-Verifactu no me iba a quitar sueño, pero ya veo que sí ![]() Va a estar la cosa simpática. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Si hubiera que declararlo hay que hacer una declaracion complementaria de esos datos del 347. Mi conclusión: Si antes de generar el xml de verifactu lo informas y verifactu lo admite lo veria lógico (Para ello te lo tiene que avisar el cliente antes de cerrar el tiquet), en TIQUETBAI tengo entendido que si lo admiten Si no te avisan con tiempo, pues factura sustitutiva |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Yo consulté a Verifactu y me dijeron que el responsable de la custodia NO*Verifactu es el usuario del software , ha cambiado algo? |
|
|
||||
|
||||
|
Especificacion firma registros
Hola no se a vosotros, pero a mi se me habia pasado que ya han subido las especificaciones para la firma de los registros de facturacion https://www.agenciatributaria.es/sta...t_BORRADOR.pdf.
Mennos mal que no es obligatorio firmar... Última edición por bmfranky fecha: 08-10-2024 a las 15:02:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay que recordar que la propia AEAT recomiendo encarecidamente el modelo VERI*FACTU. Es más, yo creo que han puesto el NO-VERIUFACTU tan complejo y con tanto requerimiento, para que nadie lo acabe escogiendo. El problema es que igualmente en muchas empresas se va a tener que implementar por lo de que "el cliente manda". ![]() ![]()
|
|||
|
|||
|
Cita:
Además las responsabilidades que adquiere una empresa fabricante de SIF "no verifactu" es incontrolable por parte de la misma, ya que depende en gran medida de las condiciones en que el cliente use dicho SIF. Nosotros no estamos dispuestos a asumir eso, es mas, conociendo a las pymes españolas menos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, como bien has dicho, eso depende de las empresas y en muchos casos quien lo decide no son los programadores. En el caso de la mía han decidido que SI hay que implementarlo, porque a la hora de vender el producto eso le da valor. Y entiendo que en muchas otras será igual. Poder decir que tu producto implementa ambos sistemas y que X de la competencia sólo implementa uno, es una baza a la hora de vender (eso piensan).
|
|||
|
|||
|
Cita:
Con verifactu si pasa algo será con los últimos registros y eso es un alivio |
|
|
|||
|
|||
|
Algo no me cuadra
Nada error mio. Solo me preguntaba cómo van a controlar que se aplique correctamente el iva, pero supongo que como tengo que conservar los tiquets 4 años me pueden hacer un requerimiento de los libros de ivas desglosados y los tiquets, a parte del verifactu.
Otra cosa es que no tenga que guardar los xmls y encadenamientos. Última edición por ermendalenda fecha: 08-10-2024 a las 17:51:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estoy seguro que como no implemente la opción "No VeriFactu" me quedo sin la mitad de clientes así que.... a pringar.
|
|||
|
|||
|
Cita:
Por supuesto, esto viene por encima de todos los demás puntos en "contra" de implementar el modo NO-Veri*factu que han llevados l@s compañer@s. Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
![]() En mi opinión la opción NO-Veri*factu puede tener sentido para algunas empresas que tienen un sistema informático de facturación "grande", con muchas implicaciones en demás partes de la empresa, y dónde la adaptación al modelo Veri*factu sería muy costosa. Es decir, ¡todo lo contrario de un programa escrito en Delphi! Pero es solo mi impresión. Y no hay nada en los textos oficiales que permiten hacerse una idea de ¿por qué han creado este dualidad? (Ni una palabra en las seis páginas de exposición de los motivos del RDL 1007/2023). Sobre todo qué la experiencia de TicketBAI demuestra que el modelo Veri*factu puede funcionar a gran escala, nada menos que Euskadi y Navarra. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Cita:
Del diseño de registro, pestaña Listas, L2 (y es copiado del SII 1.1): Código:
VALORES DESCRIPCIÓN F1 Factura (art. 6, 7.2 y 7.3 del RD 1619/2012) F2 Factura Simplificada y Facturas sin identificación del destinatario art. 6.1.d) RD 1619/2012 [...] Y una factura sin destinatario va con F2 (o R5), siga una simplificada o una normal con la opción del 6.1 d) (y el campo FacturaSinIdentifDestinatarioArt61d sirve para identificar el segundo caso). |
|
|
|||
|
|||
|
Hola. He visto en post de días atrás, que había gente que tenía este mismo problema, pero no conseguí entender como lo solucionaron.
Código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<env:Envelope xmlns:env="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/">
<env:Body>
<env:Fault>
<faultcode>env:Server</faultcode>
<faultstring>Codigo[1207].Se esperaba nodo {http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/}Envelope y ha venido {http://www.w3.org/2003/05/soap-envelope}Envelope</faultstring>
</env:Fault>
</env:Body>
</env:Envelope>
A ver si alguien me puede echar una mano para conseguir arrancar de una vez con el envío. Gracias |
|
|
|||
|
|||
|
duda
Alguien sabe si una factura con varias lineas de detalle, todas con el mismo IVA, cuando se genere el *.XML, hay que datallar cada una de las lineas, o solo con poner una linea con el importe total, cuota de iva y base imponible, ya sería suficiente ?
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
¿Cómo hiciste para general la cabecera de la 2ª manera que quiero entender que si te funcionó? EDITO PARA INDICAR SOLUCION: Añadida línea tras importar el WSDL tal y como indican en este hilo: https://clubdelphi.com/foros/showpos...postcount=2536 O sea, para que funcione bien, tras importar el wsdl tuve que hacer dos "retoques" manuales: - Cambiar línea: InvRegistry.RegisterInvokeOptions(TypeInfo(sfPortTypeVerifactu), ioSOAP12) por InvRegistry.RegisterInvokeOptions(TypeInfo(sfPortTypeVerifactu), ioDocument); - Meter línea justo a continuación: InvRegistry.RegisterInvokeOptions(TypeInfo(sfPortTypeVerifactu), ioLiteral); Última edición por nincillo fecha: 08-10-2024 a las 21:00:34. |
![]() |
|
|