![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
creo que ya se porque deje de hacer programas de Facturacion
![]() aparte de porque ya no pagaban ni un 10% de lo que valia esa programacion, por cosas como las que estais "sufriendo" mi consejo, conociendo a cosas como la AEAT y compañia es que busqueis otro "pasatiempo" mejor..... principalmente porque esos tios no se aclaran ni para poner el zapato en el pie que corresponde. (en general toda la institucion gubernamental funciona asi, de puta pena) al final terminareis desquiciados viendo que no acaba la cosa de poderse hacer sin trabas y errores de gente que ya es que no sean ni profesionales (los de la AEAT digo) sino que son un hatajo de incompetentes. y encima formando un lio MONUMENTAL cuando seguro que hay formas mas inteligentes y sencillas de hacer eso que ellos "han implementado" y para mas recochineo para "robar" dinero de manera legal eso si, el 45% de tus ganancias para ellos, fenomenal eh? trabaja y te haras rico si.... eso dicen y no es que quiera quitarle las ganas a nadie de hacerlo, es simplemente que algunas cosas no tienen ninguna clase de pase. uno de los que gano Gran Hermano o Supervivientes o algo de eso ya lo dijo "si me han quitado mas de la mitad del premio que gané, menuda mierda" Última edición por navbuoy fecha: 27-10-2024 a las 00:10:57. |
|
|
|||
|
|||
|
y no es que quiera quitarle las ganas de programar a nadie, vosotros sabreis muy bien lo que hacéis, es simplemente que algunas cosas no tienen ninguna clase de "pase"
yo entre que te volvian loco los clientes con el tema del programa de facturacion (ya sabeis, lo tipico de siempre, pactamos un precio por algo pero luego vienen con las modificaciones y hazle esto tambien y hazle lo otro tambien pero a la hora de pagar ah no, que habiamos acordado ese otro precio.... seguro que sabeis de lo que hablo) y luego que antes, pues quizas con suerte y buena labia conseguias venderlo por 15k o 20k euros pero luego ya no querian pagar ni 5.000 euros por un programa de Facturacion hecho a medida luego los lios como este que estoy presenciando, que tiene visos de nunca acabar de solucionar errores para "comunicarse" con su sistema, seguramente por una pesima implementacion/programacion del mismo claro y mas cosas pero bueno, por eso deje de dedicarme a cosas de esas Última edición por navbuoy fecha: 27-10-2024 a las 00:17:11. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Por otro lado, si verifactu se está equivocando... Se puede hacer 2 cosas, rebatir ahora con verifactu o esperar al reglamento técnico y las faqs y si sigue igual rebatir de nuevo. Ya que si yo hago caso a ellos u tú no, uno de los 2 lo vamos a estar haciendo mal. |
|
|
|||
|
|||
|
Artículo 15 rectificativas
Cita:
El reglamento dice claramente de que si las cuotas están mal calculadas es rectificativa pero sobre el resto del contenido no dice contenido erroneo dice que debe tener esos datos, con lo cual el error de cliente no está especificado, yo creo que dado la ambigüedad puede ser válido hacer las 2 cosas, la rectificativa o la subsanación. Dado que hasta ahora no existía la subsanacion no había otra posibilidad, entonces yo pienso que con este nueva opción se ha complementado la forma de actuar. Última edición por ermendalenda fecha: 27-10-2024 a las 01:33:11. |
|
|
|||
|
|||
|
Rechazo previo?
Si hago un barrido de contadores detecto una factura no generado el registro , he actuado así a ver si lo veis correcto:
Regenerando registro con registro anterior al último enviado, marcó sibsanacion=S y rechazoprevio=S, incidencia=S Aunque no me la hayan rechazado, por que si no marcó rechazo como si, no la acepta. Y sólo como incidencia no lo veo |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Solo como incidencia, pueden localizar que no ha habido un rechazo previo en el hueco que no envié. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Resolución de Dirección General de Tributos Vinculante V2245-22 del 26 de Octubre de 2022 "entre las causas que motivan la expedición obligatoria de una factura rectificativa se comprende la consignación de un nuevo destinatario de la factura cuando se incurrió en un error, criterio sustentado por este Centro Directivo entre otras en la contestación vinculante número V1792-06, de fecha 7 de septiembre de 2006. Debe señalarse que es causa de rectificación de las facturas la consignación errónea de cualquier dato o requisito obligatorio que se consigne en las mismas, como pudiera ser el caso de los datos de identificación del destinatario como sucede en la factura a la que se refiere el escrito de consulta. Por tanto, en caso de que se haya consignado de manera incorrecta la identificación del destinatario de la factura, el consultante deberá expedir una factura rectificativa que deberá constar en serie específica de factura." |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
dudas
Le he escrito a verifactu a ver si saben xq me dá el error cuando envio la factura a ver si me dicen algo y lo puedo solucionar para alguien más.
Mi intención es no enviarlo con CURL.EXE sino con httpRIO e incrustarlo dentro del ejecutable, pero tengo un problema y es q yo trabajo con delphi tokio y me faltan poder asignarle a este componente el certificado y el password del certificado, cosa q en tokio no lo puedo hacer, supogo en en delphi 12 por lo que he visto si comtemplan que puedas asignar esos parámetros. Alguien que haya creado una dll con httpRIO en delphi 12, para poder usarlo desde cualquier delphi que tengamos ?? |
|
|
|||
|
|||
|
Por mucho que leo. Ko veo nada sobre cómo se ha anulado la sustitutiva, solo dices se copia sobrenuna factura ordinaria y se mete una simplificada en negativo.
Si no hay ningún movimiento que anule la sustitutiva va a quedar en verifactu un registro de ella sin contrapartida de rectificación ni negativa ni anulación ni nada solo con la simplificada en negativo no lo arregla |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Aunque voy a responder con esto mismo al que respondió a la cuestión de verifactu a ver que dice. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola buenos dias
Preguntaba por si este XML que genere esta bien para enviarse por verifactu o si me falta algo por agregar Código:
<soapenv:Envelope xmlns:soapenv="chemas.xmlsoap.org/soap/envelope/" xmlns:sum="ww2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/SuministroLR.xsd" xmlns:sum1="ww2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/SuministroInformacion.xsd" xmlns:xd="ww.w3.org/2000/09/xmldsig#"> <soapenv:Header/> <soapenv:Body> <sum:RegFactuSistemaFacturacion> <sum1:Cabecera> <sum1:ObligadoEmision> <sum1:NombreRazon>a</sum1:NombreRazon> <sum1:NIF>a</sum1:NIF> </sum1:ObligadoEmision> </sum1:Cabecera> <sum:RegistroFactura> <sum:RegistroAlta> <sum1:IDVersion>1.0</sum1:IDVersion> <sum1:IDFactura> <sum1:IDEmisorFactura>49962410Q</sum1:IDEmisorFactura> <sum1:NumSerieFactura>a</sum1:NumSerieFactura> <sum1:FechaExpedicionFactura>2024-10-10</sum1:FechaExpedicionFactura> </sum1:IDFactura> <sum1:NombreRazonEmisor>a</sum1:NombreRazonEmisor> <sum1:TipoFactura>a</sum1:TipoFactura> <sum1:DescripcionOperacion>a</sum1:DescripcionOperacion> <sum1:Destinatarios> <sum1:IDDestinatario> <sum1:NombreRazon>a</sum1:NombreRazon> <sum1:NIF>a</sum1:NIF> </sum1:IDDestinatario> </sum1:Destinatarios> <sum1:Desglose> <sum1:DetalleDesglose> <sum1:ClaveRegimen>a</sum1:ClaveRegimen> <sum1:CalificacionOperacion>a</sum1:CalificacionOperacion> <sum1:TipoImpositivo>a</sum1:TipoImpositivo> <sum1:BaseImponibleOimporteNoSujeto>a</sum1:BaseImponibleOimporteNoSujeto> <sum1:CuotaRepercutida>a</sum1:CuotaRepercutida> </sum1:DetalleDesglose> <sum1:DetalleDesglose> <sum1:ClaveRegimen>a</sum1:ClaveRegimen> <sum1:CalificacionOperacion>a</sum1:CalificacionOperacion> <sum1:TipoImpositivo>a</sum1:TipoImpositivo> <sum1:BaseImponibleOimporteNoSujeto>a</sum1:BaseImponibleOimporteNoSujeto> <sum1:CuotaRepercutida>a</sum1:CuotaRepercutida> </sum1:DetalleDesglose> </sum1:Desglose> <sum1:CuotaTotal>a</sum1:CuotaTotal> <sum1:ImporteTotal>a</sum1:ImporteTotal> <sum1:Encadenamiento> <sum1:RegistroAnterior> <sum1:IDEmisorFactura>a</sum1:IDEmisorFactura> <sum1:NumSerieFactura>a</sum1:NumSerieFactura> <sum1:FechaExpedicionFactura>2024-10-10</sum1:FechaExpedicionFactura> <sum1:Huella>a</sum1:Huella> </sum1:RegistroAnterior> </sum1:Encadenamiento> <sum1:SistemaInformatico> <sum1:NombreRazon>a</sum1:NombreRazon> <sum1:NIF>a</sum1:NIF> <sum1:NombreSistemaInformatico>a</sum1:NombreSistemaInformatico> <sum1:IdSistemaInformatico>2024-10-10</sum1:IdSistemaInformatico> <sum1:Version>a</sum1:Version> <sum1:NumeroInstalacion>a</sum1:NumeroInstalacion> <sum1:TipoUsoPosibleSoloVerifactu>a</sum1:TipoUsoPosibleSoloVerifactu> <sum1:TipoUsoPosibleMultiOT>a</sum1:TipoUsoPosibleMultiOT> <sum1:IndicadorMultiplesOT>a</sum1:IndicadorMultiplesOT> </sum1:SistemaInformatico> <sum1:FechaHoraHusoGenRegistro>2024-10-28T09:02:49.291409</sum1:FechaHoraHusoGenRegistro> <sum1:TipoHuella>01</sum1:TipoHuella> <sum1:Huella>54DF1CC5E6B4A9B1C87B1924709853980C2D98DFD9112F133F6D5E38871C801F</sum1:Huella> </sum:RegistroAlta> </sum:RegistroFactura> </sum:RegFactuSistemaFacturacion> </soapenv:Body> </soapenv:Envelope> |
|
|
|||
|
|||
|
Buenos días:
Se ha publicado la Orden Ministerial www . boe . es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2024-22138 <--- (quitar espacios) a partir del 29 de julio de 2025 no se podrá desarrollar ni comercializar ningún sistema informático que no esté adaptado Abrazos a todos |
|
|
|||
|
|||
|
en pleno agosto, claro que si porque tener vacaciones está sobrevalorado
a ver que nos dicen hoy a las 12 Última edición por pablog2k fecha: 28-10-2024 a las 10:04:58. |
|
|
|||
|
|||
|
Buenos dias a todos.
Gracias en primer lugar por vuestra a ayuda. Pude desarrollar el envio TicketBai en su momento, gracias a este foro. Tengo una duda al enviar. Trabajo con C# (Visual Studio 2015). Cada vez que trato de enviar, obtengo siempre una respuesta en HTML, advirtiéndome que "el certificado no es correcto, o no se ha seleccionado correctamente" - Error 403. He instalado el certificado en todos los navegadores que tengo, en el almacén de "Personal", pero a la hora de enviar, selecciono dicho certificado (es el mío personal de la FNMT - y es funcional dado que entro en las sedes perfectamente, he realizado la declaración con el mismo, etc...) .... pero la respuesta a través del código es un HTML (no un XML) con ese error 403. ¿Alguien ha logrado enviar sin problemas, teniendo el certificado instalado en el navegador? ¿Qué puede estar ocurriendo para que no esté validando mi certificado? Mil gracias de antemano. Un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Por cierto desde hoy me da error <faultstring>Codigo[4102].El XML no cumple el esquema. Falta informar campo obligatorio.: Cabecera</faultstring>, ¿a alguien más le pasa?. |
|
|
|||
|
|||
|
Muchas gracias Joze por la información!
|
|
|
|||
|