![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Esto evita el error por superar el tiempo. Por supuesto también me supone actualizar a la vez la "huella". |
|
|
|||
|
|||
|
¿Controlan ya lo de los 60"?, lo digo porque puedo enviar registros sin esperar ese tiempo y no devuelve ningún error.
|
|
|
|||
|
|||
|
Creo que todavía no porque a mí también me dejó el otro día
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Bueno, si es así como funciona, bajo mi punto de vista, no es correcto porque el pilar principal de Verifactu es que una vez creado el registro de facturación este es "inmutable" No puedes modificar un registro de facturación una vez emitido. De todas formas, este error no tienes que subsanarlo. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Si un programa hace esto no cumpliría la ley |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
De hecho, he probado a enviar una factura con fecha del día anterior al envío y me la da correcta porque el dato "FechaHoraUsoGenRegistro" es el del momento. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Un momento... estoy pensando que, si el registro de facturación se ha generado hace 4 minutos, y sigue en espera por los motivos que sea, he de marcar ese envío como "incidencia" no ?? Eso no sería también modificar el registro de facturación ?? Vaya lio... |
|
|
|||
|
|||
|
Si no se puede modificar el registro de facturación una vez creado, en el caso por ejemplo que lo generes, lo vayas a enviar y por cualquier problema, bien no tengas internet, el servidor de hacienda este ko, no se pueda enviar, tengo entendido que hay que marcarlo como incidencia y cuando se pueda volver a enviarlo, en este caso ¿el registro de facturación se modifica para añadir la etiqueta de incidencia a S?. Porque no creo que haya que generar otro registro de facturación igual pero con la etiqueta de incidencia, al crear otro la fecha creación, registro anterior, etc.. podrian ser otros. A este caso estoy dandole vuelvas desde ayer y aún no le he metido mano.
|
|
|
|||
|
|||
|
A ver, la marca de Incidencia va en el mensaje de envío que empaqueta los registros de facturación, no va en el registro de facturación. Cada vez que hay que enviar, se crea un mensaje de envío que empaqueta todo o un sólo registro.
|
|
|
|||
|
|||
|
Tienes razón, va en la cabecera, tema solucionado, jaja.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Gracias por aclarar. Pues entonces controlaré el "datetime" que figura en el registro de facturación grabado, con el actual, y si supera el límite grabaré la marca de "incidencia=S" Última edición por novatico fecha: 08-11-2024 a las 12:43:07. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Si tengo un paquete de envío que pasa a incidencia por que tuve caída de red o lo que sea, cuando vuelva la Red puede que tenga registros nuevos que estén dentro del tiempo, pero si envío los de incidencia nonpodre enviar los oks con lo cual me hacen enviar otro paquete fuera de hora con incidencia yyyy puedo entrar en bucle si estoy en horas de máxima generación de venta, navidades etc.. entonces solo se me ocurre meter lo que tenga ok en el de incidencia aunque no lo sea. Haré eso. Pero vaya tela de tonterías. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|||
|
|||
|
Sobre "Control de Flujo"
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Las facturas emitidas se irán "encolando" como dicen por aquí, y sólo voy a comprobar, en el momento del envío, si la "FechaHoraUsoGenRegistro" que tengo grabada en el Registro de Facturación, supera la FechaHora actual, para marcar el envío "con incidencia" o no.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No había visto este mensaje. Me queda una duda: ¿El registro de facturación a enviar a la AEAT quien lo genera? (a) La gestión de facturación. (b) El módulo de control de flujo. Lo digo por lo siguiente. Creo que según la reglamentación, debería generarlo (a), pero luego dices que (b) lo actualiza: "tomará el "datetime" de ese instante y actualizando el "registro de facturación de alta", realizará el envío" Eso no puedes hacerlo. Seguramente es que no he entendido bien.
|
|||
|
|||
|
Cita:
Con respecto al otro tema, ya me avisaron del problema y comenté que lo que haría será comparar si la "FechaHoraUsoGenRegistro" de registro de facturación, comparada con el "datetime" del momento de enviar, supera el tiempo máximo, y si es así, marcaré en la cabecera del envío (que sí se puede), el dato "incidencia=S". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|||
|
|||
|
Cita:
Sin ánimo de ofender a nadie, convendría por el bien de todos no publicar cosas sin contrastar con fuentes fiables primero para evitar desinformar al grupo, porque al final tendremos diferentes formas de hacer las cosas y tal vez la mayoría estén mal. Y para cuando te des cuenta de que están mal, a lo mejor ya Veri*Factu entró en vigor. Hablan por aquí de prefacturas, borradores, enviar 1000 registros en 2 horas, enviar 1 cada minuto para facilitarme las cosas, etc. El Reglamento lo especifica bien claro: se envían todos los registros de facturación en un único envío cada 60 segundos, o menos si se alcanzan los 1000 registros antes de ese tiempo, y en la respuesta te devuelven el tiempo (que seguramente vuelvan a ser 60 segundos) en el que deberás enviar los nuevos registros de facturación generados desde el último envío. Las empresas que por su naturaleza suelan tener que acometer cambios en las facturas antes de entregárselas al cliente final, para evitar tener una maraña de rectificativas lo que harán será trabajar con albaranes o proformas como hasta ahora, los cuales no son documentos fiscalizados (no tienen validez lega, y por tanto se pueden modificar, borrar e incluso alterar sus contadores). Esas proformas se convertirán en factura definitiva cuando convenga y los grupos de albaranes se convertirán en lo que se suele llamar "factura resumen", y es entonces cuando pasará a ser documento legal y del que se generará su correspondiente registro de facturación. Para tranquilidad de todos, si la AEAT actúa como con el SII, decir que de nuestra veintena de clientes acogidos por ser gran empresa, ninguno hasta ahora ha recibido una carta o multa de la AEAT por enviar fuera de plazo. No sé cómo harán con Veri*Factu pero si no quieren que se les vaya de las manos o mandarnos a todos al "talego" deberán de flexibilizar esto. Al final lo que les interesa es que la información que mandes sea correcta, no creo yo que importe tanto el tiempo como la forma. Y recuerden que sólo se envían los registros de facturación, y no los de eventos (que también he visto algún hilo diciendo este disparate). |
![]() |
|
|