Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > General/Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21-05-2025
delphiGar delphiGar is offline
Miembro

Poder: 2
delphiGar Va por buen camino
Programa propio de la AEAT

Sabeis alguno si has salido la App que iba a realizar la AEAT para realizar facturas de tipo VeriFactu
Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2025
Faneka Faneka is offline
Miembro

Faneka Va por buen camino
Si ha salido algo, noticias cero. Supongo que no tendran nada publicado aún, ya veremos cuando lo sacan.
Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2025
YellowStone YellowStone is offline
Miembro

Poder: 20
YellowStone Va por buen camino
Estarán peleándose con los encadenamientos, rectificativas, sustitutivas, anulaciones, rechazos, certificados digitales, igic, iva, ipsi, etc, etc
Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2025
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]

Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por YellowStone Ver Mensaje
Estarán peleándose con los encadenamientos, rectificativas, sustitutivas, anulaciones, rechazos, certificados digitales, igic, iva, ipsi, etc, etc
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2025
Faneka Faneka is offline
Miembro

Faneka Va por buen camino
Talking

No te extrañe que entren aquí a preguntar alguna cosa, xD
Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2025
gcqZW gcqZW is offline
Miembro

gcqZW Va por buen camino
Cita:
No te extrañe que entren aquí a preguntar alguna cosa, xD
Apostaría por esto.
Antiguo 23-05-2025
delphiGar delphiGar is offline
Miembro

delphiGar Va por buen camino
Lo mismo hay alguno infiltrado en el foro para aclararse las ideas

Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2025
rci rci is offline
Miembro

Poder: 6
rci Va por buen camino
Cita:
Empezado por delphiGar Ver Mensaje
Lo mismo hay alguno infiltrado en el foro para aclararse las ideas

Yo también lo pienso
Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2025
sEngine sEngine is offline
Miembro

Poder: 5
sEngine Va por buen camino
No me extrañaria que ni ellos mismos sepan que lo que estan pidiendo para hacer en su app xD
Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2025
juanjosepablos juanjosepablos is offline
Miembro

Poder: 0
juanjosepablos Va por buen camino
Después de 3 meses..... ¿alguien ha visto alguna novedad del programa ofertado por la AEAT?
Algunas empresas con pocas facturas anuales les vendría bien este programa en vez de volver al papel.
Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2025
Carlos Carlos is offline
Miembro

Poder: 1
Carlos Va por buen camino
Cita:
Empezado por juanjosepablos Ver Mensaje
Después de 3 meses..... ¿alguien ha visto alguna novedad del programa ofertado por la AEAT?
Algunas empresas con pocas facturas anuales les vendría bien este programa en vez de volver al papel.
Considero que 36 facturas al año son pocas facturas (no has dicho cifra alguna), pero sería ganas de complicarse la vida usando esa aplicación.
Con una plantilla Word no estarían obligados a Veri*factu.
Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2025
juanjosepablos juanjosepablos is offline
Miembro

Poder: 0
juanjosepablos Va por buen camino
Ahora mismo el problema es que no esta la aplicación disponible para evaluar, con lo que no se puede decir si es sencilla o complicada de usar. Es muy bonito exigir a los demás a través del boletin oficial del estado, y no dar el ejemplo de tener la aplicación preparada aunque sea en preproducción (hablo de la AEAT)
Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2025
emailesc emailesc is offline
Miembro

Poder: 3
emailesc Va por buen camino
Cita:
Empezado por juanjosepablos Ver Mensaje
Ahora mismo el problema es que no esta la aplicación disponible para evaluar, con lo que no se puede decir si es sencilla o complicada de usar. Es muy bonito exigir a los demás a través del boletin oficial del estado, y no dar el ejemplo de tener la aplicación preparada aunque sea en preproducción (hablo de la AEAT)
No la ponen porque no les sale de las narices, porque ya tienen la del SII, que prácticamente es lo mismo que van a poner para Verifactu, un poco de copy-paste y palante... En cuanto a la complejidad, bueno, para nosotros que ya nos hemos mascao todos los temas de Verifactu (a la fuerza ahorcan) es sencilla (la del SII), pero para alguien que no tenga este conocimiento y tampoco esté muy pallá en cuanto a la Ley de Facturación y del IVA, pues va a ser toda una gincana meter una factura, no te cuento si además es una rectificativa por sustitución con inversión del sujeto pasivo de una empresa de Ñapatistan referida a productos con impuestos adicionales especiales...
En cuanto a lo del BOE, eso es así desde el inicio: estamos TODOS trabajando e invirtiendo dinero para Hacienda, que es el único beneficiado: a mi como empresa y como desarrollador todo esto no me aporta nada, y a mis clientes tampoco, salvo gasto de tiempo y dinero, complejidad, líos, dolores de cabeza e indefensión frente a los grandes que se saltan la ley como les da la gana, digan todos lo que digan (que me harto de ver publicidades y posts en RRSS de lo chachi-piruli que es Verifactu). Si es tan bueno, ¿porque no lo aplican al sector público, que se les van millones por todos lados, muchos más de los que defrauda el fontanero que no hace facturas? (que por cierto este va a seguir igual por lo que Verifactu se lo pasa por el forro)
Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2025
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

Poder: 24
newtron Va camino a la fama
Estoy de acuerdo. Y a colación de esto se me viene a la cabeza.... Excel (por ejemplo) ¿es un SIF? Porque tiene todas las características para serlo. ¿Van a sancionar a Microsoft por no adaptarlo a Verifactu?.
Antiguo 15-09-2025
emailesc emailesc is offline
Miembro

Poder: 3
emailesc Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Estoy de acuerdo. Y a colación de esto se me viene a la cabeza.... Excel (por ejemplo) ¿es un SIF? Porque tiene todas las características para serlo. ¿Van a sancionar a Microsoft por no adaptarlo a Verifactu?.
Esta es buena... antes sí, pero resulta que ya no. Según dicen en las FAQ para el público:
Cita:
Novedad Si uso hojas de cálculo (Excel, Numbers, etc.) o procesadores de texto (Word, Apple Pages, etc.): ¿me afecta el reglamento que establece los requisitos de los sistemas informáticos de facturación?
El reglamento no le afectará si los procesadores de texto o las hojas de cálculo se utilizan exclusivamente para:
• Introducir los datos de las facturas.
• Expedir e imprimir las facturas.
• Conservar la información de facturación.
Por el contrario, sí estará sujeto al reglamento y se considerará un sistema informático de facturación si, además de las funciones anteriores, se utiliza para procesar la información de facturación contenida en el programa para generar directamente los libros registros de IVA, los libros registro de IRPF, la contabilidad, o cualquier otro resultado que se utilice para el cumplimiento voluntario de obligaciones tributarias.
Por ejemplo, si un usuario utiliza una hoja de cálculo Excel para generar simples listados de facturas emitidas, incluyendo sumatorios o el uso de otras reglas de cálculo, no le afectará el Reglamento. Pero si la utiliza programando una Macro, para generar el libro registro de facturas expedidas, su hoja de cálculo sí se considerará un sistema informático de facturación y, por lo tanto, deberá cumplir con los requisitos del Reglamento.
Comprobación por parte de la AEAT
La Agencia Tributaria podrá verificar si los procesadores de texto o las hojas de cálculo utilizadas para la emisión de facturas cumplen los criterios de un sistema informático de facturación en función de las capacidades y herramientas que utilicen.
Alternativa gratuita para pequeños empresarios y profesionales
Le recordamos que la AEAT ofrecerá gratuitamente una aplicación básica de facturación, que podrá utilizar siempre y cuando sus funcionalidades y condiciones de uso se ajusten a sus necesidades.
Los bueno es la descripción de delimitaciones: solo será SIF si lo usas para crear directamente los libros registros de IVA... Yo tampoco los creo con mi software y sin embargo me toca apechugar...
Esta claro que el que tiene padrino se bautiza, y Microsoft es mucho arroz pa tan poco pollo... Solo les ha faltado el José Mota diciendo lo de "Si no es por no intentar multar... pero intentar pa na..."
Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2025
CarlosArjonomia CarlosArjonomia is offline
Miembro

CarlosArjonomia Va por buen camino
Cita:
Empezado por emailesc Ver Mensaje
Esta es buena... antes sí, pero resulta que ya no. Según dicen en las FAQ para el público:

Los bueno es la descripción de delimitaciones: solo será SIF si lo usas para crear directamente los libros registros de IVA... Yo tampoco los creo con mi software y sin embargo me toca apechugar...
Esta claro que el que tiene padrino se bautiza, y Microsoft es mucho arroz pa tan poco pollo... Solo les ha faltado el José Mota diciendo lo de "Si no es por no intentar multar... pero intentar pa na..."
Pues toca hacer un Excel que haga de tpv. Si esto es cierto muchos clientes van a buscar esta solución, se van a ir al que la oferte y tu te vas a quedar con cara de tonto después de haberte currado toda la adaptación.
Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2025
novatico novatico is offline
Miembro

Poder: 4
novatico Va por buen camino
Cita:
Empezado por emailesc Ver Mensaje

!!! Menudo cambio !!!. Me ha sorprendido y lo he buscado en las FAQ's de la web de la AEAT y sí, ahí me encuentro la "Novedad", después de 4 años diciéndoles a mis cliente que ya no les servía Word o Excel para emitir las facturas. Ahora cómo les explico que, tras haber realizado una inversión en nuevos programas, sistemas, certificados digitales, etc., resulta que no era necesario. ¿ Cuales pueden ser las consecuencias ?. ¿ Nos podemos enfrentar a demandas ?.
Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2025
CarlosArjonomia CarlosArjonomia is offline
Miembro

CarlosArjonomia Va por buen camino
Cita:
Empezado por novatico Ver Mensaje
!!! Menudo cambio !!!. Me ha sorprendido y lo he buscado en las FAQ's de la web de la AEAT y sí, ahí me encuentro la "Novedad", después de 4 años diciéndoles a mis cliente que ya no les servía Word o Excel para emitir las facturas. Ahora cómo les explico que, tras haber realizado una inversión en nuevos programas, sistemas, certificados digitales, etc., resulta que no era necesario. ¿ Cuales pueden ser las consecuencias ?. ¿ Nos podemos enfrentar a demandas ?.
Yo he optado por mantener perfil bajo respecto a molestar a mis clientes con este tema. Si me llaman informo. Si no no digo nada de momento. Es cuestión de la AEAT y las gestorías informar de esto a sus contribuyentes/clientes. Nuestro cometido es tener preparado el sistema para cuando lo demanden.
Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2025
espinete espinete is offline
Miembro

Poder: 18
espinete Va camino a la fama
Hablando de lo de emitir pocas facturas al año, etc. ¿alguien sabe si un autónomo que por su actividad NO emita facturas (por ejemplo, un entrenador de tenis, o un profesor de clases particulares de inglés, etc.) está obligado a VeriFactu?

Entiendo que no porque si no emite facturas, pues no hay VeriFactu que valga, pero... si la idea de Hacienda era evitar el fraude, etc. ¿qué tienen pensado hacer con esta gente?
Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2025
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

Poder: 24
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Hablando de lo de emitir pocas facturas al año, etc. ¿alguien sabe si un autónomo que por su actividad NO emita facturas (por ejemplo, un entrenador de tenis, o un profesor de clases particulares de inglés, etc.) está obligado a VeriFactu?

Entiendo que no porque si no emite facturas, pues no hay VeriFactu que valga, pero... si la idea de Hacienda era evitar el fraude, etc. ¿qué tienen pensado hacer con esta gente?

En teoría si algún cliente le pide una factura y se la emite con un sif está obligado.

Normas de Publicación