![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Programa propio de la AEAT
Sabeis alguno si has salido la App que iba a realizar la AEAT para realizar facturas de tipo VeriFactu
|
|
|
|||
|
|||
|
Si ha salido algo, noticias cero. Supongo que no tendran nada publicado aún, ya veremos cuando lo sacan.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estarán peleándose con los encadenamientos, rectificativas, sustitutivas, anulaciones, rechazos, certificados digitales, igic, iva, ipsi, etc, etc
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|||
|
|||
|
No te extrañe que entren aquí a preguntar alguna cosa, xD
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|||
|
|||
|
Lo mismo hay alguno infiltrado en el foro para aclararse las ideas
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Yo también lo pienso
![]() |
|
|
|||
|
|||
|
No me extrañaria que ni ellos mismos sepan que lo que estan pidiendo para hacer en su app xD
|
|
|
|||
|
|||
|
Después de 3 meses..... ¿alguien ha visto alguna novedad del programa ofertado por la AEAT?
Algunas empresas con pocas facturas anuales les vendría bien este programa en vez de volver al papel. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Con una plantilla Word no estarían obligados a Veri*factu. |
|
|
|||
|
|||
|
Ahora mismo el problema es que no esta la aplicación disponible para evaluar, con lo que no se puede decir si es sencilla o complicada de usar. Es muy bonito exigir a los demás a través del boletin oficial del estado, y no dar el ejemplo de tener la aplicación preparada aunque sea en preproducción (hablo de la AEAT)
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
En cuanto a lo del BOE, eso es así desde el inicio: estamos TODOS trabajando e invirtiendo dinero para Hacienda, que es el único beneficiado: a mi como empresa y como desarrollador todo esto no me aporta nada, y a mis clientes tampoco, salvo gasto de tiempo y dinero, complejidad, líos, dolores de cabeza e indefensión frente a los grandes que se saltan la ley como les da la gana, digan todos lo que digan (que me harto de ver publicidades y posts en RRSS de lo chachi-piruli que es Verifactu). Si es tan bueno, ¿porque no lo aplican al sector público, que se les van millones por todos lados, muchos más de los que defrauda el fontanero que no hace facturas? (que por cierto este va a seguir igual por lo que Verifactu se lo pasa por el forro) |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo. Y a colación de esto se me viene a la cabeza.... Excel (por ejemplo) ¿es un SIF? Porque tiene todas las características para serlo. ¿Van a sancionar a Microsoft por no adaptarlo a Verifactu?.
|
|||
|
|||
|
Cita:
Cita:
Esta claro que el que tiene padrino se bautiza, y Microsoft es mucho arroz pa tan poco pollo... Solo les ha faltado el José Mota diciendo lo de "Si no es por no intentar multar... pero intentar pa na..." |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Hablando de lo de emitir pocas facturas al año, etc. ¿alguien sabe si un autónomo que por su actividad NO emita facturas (por ejemplo, un entrenador de tenis, o un profesor de clases particulares de inglés, etc.) está obligado a VeriFactu?
Entiendo que no porque si no emite facturas, pues no hay VeriFactu que valga, pero... si la idea de Hacienda era evitar el fraude, etc. ¿qué tienen pensado hacer con esta gente? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En teoría si algún cliente le pide una factura y se la emite con un sif está obligado.
|