![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Para el que lo use, el servicio de respuesta del ROA, esta caido....
|
|||
|
|||
|
Hola a tod@s
Ya tengo casi terminado el control de flujo + tiempo de espera, etc. pero me surge una duda. Por lo general, el tiempo de espera mínimo es de 60 segundos. Al menos yo nunca he recibido otro distinto nunca. Pero he leído que hay gente que hace los envíos cada 30 segundos, otros cada 50, etc. Yo hasta ahora he estado probando cada 30 porque mis clientes harán como mucho 1 factura por minuto, y esperar 60 para el envío me parece mucho. Pues eso. ¿Vosotros sois 100% estrictos haciéndolo cada 60 segundos o lo hacéis cada menos tiempo? La única pega que le veo a esperar "tanto" es que la validación del QR no estará disponible hasta 1 minuto después (en el peor de los casos). No es que me preocupe, pero algún cliente se quejará de que "he comprobado el QR y dice que aún no se encuentra la factura" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre... ya puestos lo suyo es hacer caso a las indicaciones de la aeat, a ti te va a costar lo mismo el desarrollo y cumples la norma. Yo en particular cumplo de forma estricta el tiempo que me devuelve en el envío anterior. Saludos.
|
|||
|
|||
|
Cita:
yo lo hago así: https://www.clubdelphi.com/foros/sho...6&postcount=46 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, yo creo que la mayoría lo hacemos así.
|
|||
|
|||
|
Buenas a todos,
he preguntado esto a VeriFactu Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Yo entiendo que lo estás haciendo de manera correcta, y en un par de minutos el cliente ya verá que sí existe la factura. Yo ya no le doy más vueltas a los envíos, nos dejaron claro que había que esperar entre envío y envío Pero bueno, con lo que te contesten nos dices! |
|
|
|||
|
|||
|
Yo pregunté lo mismo hace tiempo. Tardaron lo suyo en responder, pero finalmente respondieron. Creo que dejé la respuesta más arriba en el hilo, no me acuerdo ya.
No te van a dejar nada claro, pero te van a decir que lo IDEAL es usar el control de flujo ese que exigen, aunque en el 99% de mis clientes no se haga más de una factura por minuto. Ellos mismos me dijeron que "siendo estrictos y puristas, la documentación habla de "inmediatez", pero sin embargo se exige un tiempo de espera" Así que se contradicen un poco. Al final me dijeron que que mantuviera el control de flujo aunque en el 99% de los casos lo ideal sea el envío instantáneo. |
|
|
|||
|
|||
|
Yo referido a este tema tengo varias dudas si nos enfocamos en un bar por ejemplo.
Ellos van sacando tickets, si no ha pasado el tiempo de espera desde el último envío, no puedes hacer a la persona que esté atendiendo que se quede esperando para que finalmente el ticket se envíe a la AEAT y te devuelva estado correcto, imprimir el ticket con el QR correcto... Por lo que, obviamente, nos tenemos que acoger a imprimir la factura simplificada con su QR construido aunque esta aún no haya sido emitida a la AEAT, hasta aquí todo bien, pero si por algún casual te la acaban rechazando, has impreso y entregado una factura simplificada a un cliente que no existe en la AEAT y que puede comprobarse por medio del QR... ¿Debes corregir esa factura simplificada en el momento, y entregarle la factura subsanada o rectificada al cliente? No lo veo Por otro lado, tampoco puedes pedir a la gente que esté cobrando en un bar que con todo el jaleo que tienen de normal, se pongan a hacer subsanaciones, rectificativas o lo que haya que hacer en el caso de que te devuelva que alguna factura simplificada tiene algún error... |
|
|
||||
|
||||
|
Me suena de haber leído en alguna respuesta (creo que a la que se refieres @espinete) de alguien que si se generan pocas facturas te podías salta el tiempo de espera, pero no confirmaban ni dejaban claro nada.
|
|||
|
|||
|
Cita:
Si es a un cliente de contado no se me ocurren muchos casos en los que pueda dar error (el que creo que va a ser más común, el del cif incorrecto, en ese caso ya no lo tendrías), a no ser que sean problemas de creación del xml (errores de programación, digamos). Y en ese caso, tras corregirlos, el registro debería terminar subiendo y la impresión que se llevó el cliente con su QR terminará dando que la factura es correcta. ¿no? Última edición por Jarogo08 fecha: 23-05-2025 a las 14:04:24. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
En las pruebas que realicé hace tiempo te baneam unos minutos si haces emvios de muchísimos registros a la vez y recurrentemente |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Desde mi punto de vista el control de flujo tiene una función oculta que no dicen, y es que si permitieran enviarlas de forma inmediata podrías, en caso de rechazo, no generar la factura y reutilizar el numero y eso ellos no quieren que ocurra. Esta es mi opinión, pero parece evidente, no veo otro sentido
|
|
|
|||
|
|||
|
Se lo consulté a la AEAT y aquí la respuesta, por lo que dicen, se podrá emitir la factura simplificada con el QR aunque aún no se haya emitido y, de ser rechazada, no sería un problema mientras se corrija cuanto antes... Aunque esto seguiría dejando al cliente con una factura simplificada que si la consulta le sale que no existe...
Resalto en negrita la respuesta de la AEAT para que se entienda el flujo de los mensajes. Cita:
![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Yo tengo una duda respecto a esto del control de flujo. Entiendo que el limite actual de tiempo "establecido" son 240 segundos, que está por encima de los 60 segundos que devuelve la respuesta "normal" ahora mismo. Sin embargo el control de flujo está para que si se les saturan los servidores, aumentar los tiempos entre envíos. El día que se les saturen (que lo harán), si te dan un tiempo entre envíos de 1 hora, ¿¿¿ hay que marcar los registros que pasen de 240 segundos de su generación como incidencia ???
![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
No son 240 segundos Es el tiempo que te envian de espera +180 Si son 60 será 60+180 Si es una hora será 3600+180 |
|
|
|||
|
|||
|
Entendido, gracias !!!
|
|
|
|||
|