Cita:
Empezado por emailesc
Yo entiendo que todo lo que se manda a producción, antes y después del 29 de julio tiene validez fiscal. También lo han dicho. La explicación es muy sencilla: los van a usar para multarte si van mal, pero no pueden hacer nada con ellos, ¿de que les valen si no tienen la seguridad de que tienen todos los registros? Ni se van a molestar en mirarlos de cara a declaraciones, si los miran será para ver si lo que se manda da muchos errores, fueras de plazo y demás... y multa si procede...
|
Correcto, pero la validez fiscal que tiene, incluso hasta final de este año, es parcial, por ejemplo deteccion de que no repercutes un iva correcto según tu actividad, que estés enviandio más venta de la que declaras posteriormente.
Ten e cuenta que hasta el 31 de diciembre puedes estar facturando con el mismo O.T. desde SIF sujetos a verifactu y no sujetos a la normativa y si finalmente lo que envias no suma lo que declaras poco pueden comprobar, ahora sí, te pueden requerir todas las facturas de un periodo para verificar que posteriormente no te hayas cepillado ventas, en cuyo caso solo ll podran comprobar contra los registros enviados.
Validez fiscal? Si pero a medias, no vale para totalizaciones y de lo anterior al 29 de julio, si tienes las facturas bien pero no cuadran con los envios y hacen verificaciones te puedes acoger a lo que te han dicho, que eran errores del periodo volubtario, a mi tambien me contestaron en el email lo mismo