![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
factura 1 como primer registro, factura 2 (encadena a factura 1), factura 4 (encadena a factura 2) Puesto2 con nº instalación 2: factura 3 como primer registro, factura 5 (encadena a factura 3) Se entiende ? |
|
|
|||
|
|||
|
Cada instalación y cada vez que en una instalación ya existente, se borren las cookies no ?
|
|
|
|||
|
|||
|
En este supuesto, la base de datos de facturas es común?
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Por eso me extraña que ellos sigan diciendo que "cada PC tiene su propio NumeroInstalacion", cuando no es así. De hecho, lo normal es dar por sentado que todos los PCs de una empresa llevan la misma facturación, no facturaciones diferentes, digo yo, salvo casos menos habituales. Por lo tanto, tal como yo tenía entendido, en una BD centralizada, donde un servidor almacena los datos y hace los envíos, y los demás PCs emiten e imprimen las facturas y generan los RF, QR, etc. el NumeroInstalacion debería ser global, entendiéndose como SIF a "toda la red de PCs" que gestionen dicha facturación/empresa, y no a cada PC por separado. Que tenga yo que hacerle a Hacienda la pregunta "correcta" para que lo entiendan, cuando ellos elaborando documentación y respondiendo dudas son más malos que un dolor de muelas, me toca el corazoncito... |
|
|
|||
|
|||
|
así lo estoy haciendo sin problemas, aceptadas sin errores
|
|
|
|||
|
|||
|
sí, aquí la base de datos es común.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Que funcione todo bien no quiere decir que esté bien. ¿que significa "cada instancia de instalación (si es un exe)"? ¿Cada puesto que arranca un exe? ¿cada vez que se arranque un exe desde un puesto? Suponiendo que tenemos un equipo que hace de servidor, con la base de datos y el programa, y 10 equipos en red que abren ese programa... ¿cuantós número de instalación tienes? ¿1 o 10? ¿son siempre el mismo o cada día que arrancas el programa cambia? Si sólo tienes un número de instalación que no cambia nunca está bien... si tienes de otra manera me temo que no es correcto, aunque el envío funcione. No puedes enviar 10 registros marcados como "Primer registro" si no hubo un cambio que implique que cambió el número de instalación |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
En caso de usar instalación común nunca se sabría que puesto ha hecho el registro / factura, al menos atendiendo a la información general del RF. les pregunté a VeriFactu y me dijeron que el planteamiento era correcto, pero vamos... no me fio mucho. Voy viendo si hay errores en clientes y de momento no los hay... |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
No tienes que identificar el puesto que ha hecho el RF no lo dice el reglamento ni te hace falta. El reglamento dice que tienes que identificar el SIF que ha emitido la factura y eso se hace en el nodo <SistemaInformatico> y dicho SIF puede tener 1 ó 1000 puestos de trabajo. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Es que no sé de donde sacan las conclusiones que sacan... Hay que identificar el programa (SIF). Y el programa se puede abrir, como bien dices, desde 1 o 1.000 puestos de trabajo. Pero el programa es uno, con su versión, con su Número de Instalación, con su único encadenamiento, con su único "Primer Registro". Da igual que esa factura la haya hecho Pepito o Manolita |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
A lo mejor esta gente de Hacienda cree que es un solo .exe que se abre desde la red (ejecutándolo desde los demás PCs directamente el .exe del Servidor), pero no necesariamente es así. Cada PC tiene su propio .exe, y quizás se están "liando" con lo de si es un solo programa o varios.
Yo qué sé, es por buscar una explicación a que a veces den una respuesta y otras veces den otra. En nuestro caso, cada PC tiene el programa instalado, pero éste se configura "en red" para que acceda a la BD del Servidor. Antiguamente (muy antiguamente), sobre todo los antiguos programas en ms-dos, recuerdo que simplemente abrías el .exe del servidor desde tu propio PC, pero vamos, hoy en día no se hace así supongo, y menos si es un motor de BD con arquitectura C/S. Lo dicho, mejor discutirlo aquí en el foro que con ellos, porque a mí ya me han dicho dos cosas diferentes, y da igual cómo se lo explique, con ejemplos claros y todo. |
|
|
|||
|
|||
|
Nosotros tenemos el ejecutable en el servidor y en los puestos de la red un acceso directo a la unidad compartida del servidor. Un solo .EXE
Así que en mi caso en un principio si que estuve liado con la información que estuve obteniendo pero al final aquí en el foro me quedo claro que es un solo SIF y eso conlleva a un nº de Instalación. Si se instala en cada puesto sera tipo SQL. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Que vamos que si hay que identificar cada instalación del software tampoco es demasiado complicado, lo complicado es saber que quieren... |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Pregunté a verifactu y me dijeron que era correcto el planteamiento, ... |
|
|
|||
|
|||
|
Si no me equivoco y según el rrsumen de las rrspuestas que me han dado los dd verifact, interpreto que lo qur se salga de estos parametros son SIF con números de onstalaciones diferentes y por tanto encadenamientos diferentes, si se cumplen los 3 se encadenan jubtos y es el mismo SiF:
-Misma instalacion (componente principal y secundarios),pudiendo ser ejecutada desde distintos puestos. -Mismo OT Misma ubicación(direccion fisica) desdd donde se factura. |
|
|
|||
|
|||
|
Por si le sirve a alguien mandé una cuestión a verifactu, y tras varias idas y venidas han respondido de forma clara. La pregunta va sobre nuestra arquitectura de trabajo, que no se corresponde con la que alguno habéis puesto por aquí, pero creo que es bastante común, luego le valdrá a varios de vosotros. Pongo la ultima pregunta y respuesta:
Cita:
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Lo que ocurre ess que no tieenen en cuenta todas las posibilidades, ojalá fuera así de simple. Última edición por ermendalenda fecha: 12-09-2025 a las 15:05:02. |
|
|
|||
|
|||
|
Respuesta de Hacienda al email de la semana pasada. Esto ya está empezando a volverme loco. Una semana me dicen una cosa y a la siguiente me dicen otra.
Para que quede claro, aquí un resumen de cómo trabaja nuestro software de Escritorio: - Uso independiente o en red (local o a través de internet con cliente/servidor) - Un PC hace de Servidor de la BD. El resto son "clientes" que se conectan a la BD de dicho servidor. - En todos se puede facturar, incluido el Servidor - Cuando se crea una factura, cada PC genera el RF y el QR, pero la facturación es (obviamente) global (numeración correlativa para toda la red) - En el servidor hay una app/servicio que hace los envíos a VeriFactu de todos esos RF generados por todos los PCs - Misma Empresa, Tienda, Facturación, Serie o lo que sea. Todo centralizado - No quiero entrar en otros casos más complejos como multi-empresa, etc. Imaginemos que es una tienda con 5 PCs y ya está. Para muchos de nosotros, el SIF es el conjunto GLOBAL de TODO, por lo que NumeroInstalacion debería ser, supuestamente, único para toda ESTA facturación/empresa: por ejemplo, algo que identifique al PC Servidor, o a la Empresa en sí. Pero Hacienda AHORA dice que no, o al menos es lo que entiendo yo aquí: Cita:
Cita:
Y ojo, que hacerlo así para nosotros es incluso más fácil, pero es que quiero estar seguro de que esta gente está entendiendo lo que digo y yo a ellos también. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
![]() |
|
|